¿Qué hacer con el ejército en España?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué hacer con el ejército en España??

Aumentar el gasto
19
76%
Dejarlo como está
3
12%
Reducirlo
3
12%
 
Votos totales : 25

Notapor Duffman el Sab Sep 03, 2005 12:08 am

Ala, un español que no perderá su puesto de trabajo ;)

Me parece muy acertada, y la verdad es que no me esperaba tanto. Es casi un 20% y eso es un buen pico.

Hay que recordar que los militares son otros profesionales de nuestra sociedad que desempeñan su labor y por lo tanto han de recibir un sueldo.

Ya sabeis que suelo verlo todo desde un enfoque económico y lo que yo ceo es unos cuantos miles de españoles menos en las filas del paro.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor BIMBO el Sab Sep 03, 2005 12:33 pm

Hola, soy nuevo en el foro y he abierto una un debate en el que me gustaria que participaseis... vereis se trata de, sobre el papel, analizar un enfrentamiento con marruecos, en el me gustaria que volcaseis toda vuestra imaginación en el desarrollo del enfrentamiento, en todas las areas, es decir, aire, tierra y mar, tanto encima como por debajo del agua, con el material y medios humanos que poseemos en la actualidad, nada de lo que pueda venir a corto plazo.

Gracias. Espero vuestra aportaciones.
BIMBO
 

Notapor Green Beret el Sab Sep 03, 2005 3:12 pm

Pablo cuando copieis y pegueis información intentad poner la fuente, suele ser tambien interesante saberlo y ademas asi se respeta el documento informativo original. Aunque es algo obvio en este caso y habra salido en casi todos lados :D

Respecto a la subida ya era hora a ver cuando se hace efectiva. Si hay algun Soldado Profesional por el foro no estaria de mas que avisase cuando notase ese aumento :mrgreen:
Vendran a ser como unos 140-150 € mas al mes, no?

Haber si con este tambien se alista mas gente y vamos llenando la cantidad de vacantes que hay :?

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Green Beret el Sab Sep 03, 2005 3:16 pm

BIMBO escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he abierto una un debate en el que me gustaria que participaseis... vereis se trata de, sobre el papel, analizar un enfrentamiento con marruecos, en el me gustaria que volcaseis toda vuestra imaginación en el desarrollo del enfrentamiento, en todas las areas, es decir, aire, tierra y mar, tanto encima como por debajo del agua, con el material y medios humanos que poseemos en la actualidad, nada de lo que pueda venir a corto plazo.

Gracias. Espero vuestra aportaciones.

Buenas. No hace falta que hagas publicidad del tema que has publicado en los demas hilos. Ya lo verán los foreros cuando entren, les sale como tema nuevo y entrarán por eso no te preocupes.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Pablo galindos el Sab Sep 03, 2005 3:49 pm

La noticia la copie de la web del ministerio de defensa. La proxima vez pondré su fuente, un saludo.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Pablo el Mié Nov 30, 2005 1:33 pm

Pues sigo pensando que es insuficiente, mientras que un policí­a de cualquier parte de España gana el doble o más que un militar de la escala básica, lo dice todo...Los gobiernos apostaron por un ejército profesional, pues que cumplan su promesa. A mi me interera y mucho que nuestras Fuerzas Armadas gocen del mejor material bélico, pero creo que tan importante o más lo es qeu los militares se sientan motivados Y COMPENSADOS CON SU SACRIFICIO.

Pienso que es buena noticia, sin duda pero INSUFICIENTE.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Transformación del ejército español.

Notapor montgomery el Jue Ene 12, 2006 3:34 pm

Se preveé una reorganización bastante agresiva, que afectará en especial al ET, quienes deberán renunciar a las divisiones como entidad básica. Seguramente el EA deberá cerrar la base de Cuatro Vientos.

La noticia:
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060112elpepinac_15/Tes/Ejercito/planea/gran/transformacion/adaptarse/escasez/efectivos

Todo esto consecuencia del poco personal.

Ale a opinar cerebritos.... :P
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Günter Prien el Jue Ene 12, 2006 3:52 pm

Bueno parece un recorte duro, xo me parece bien menos una cosa, la de disolver la Brg. Cazadores de Montaña, xo bueno mientras se reduzcan sus efectivos y unas pocas unidades sera mejor q no las disuelvan unidades enteras.
Cuesta mas crear una unidad, q aumentarla en el caso q se necesite, dentro de los ejercitos parece q la mas mimada es la Armada,no??? q os parece??? y de villanubla no se dice nada, xo va a desaparecer,no???

Prefiero menos efectivos siempre q exista una mejor preparacion y material moderno y optimo xa nuestras necesidades, ahh!!!y subiditas de sueldos a nuestros militares.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Jue Ene 12, 2006 5:21 pm

Por lo menos lo del cierre de Cuatro Vientos no tiene nada que ver con el tema de la falta de personal. Las plantillas de tropa estan al 95% y la tropa no es precisamente el pilar basico del EA, asi que aunque faltaran tampoco seria el motivo. La realidad es que es un bocado demasiado gordo para dejarlo pasar y los promotores inmibiliarios privados y publicos hace mucho que decidieron comerselo. Esto no es mas que un negocio que esta anunciado desde hace años.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Icue el Jue Ene 12, 2006 5:21 pm

No entiendo la reestructuración la verdad, más si cabe si se afirma que el ET es el que mas porcentaje de plazas tiene cubiertas y sea sobre el que más vaya afectar.

Bien es cierto que la reestructuración de la Armada ya comenzó en su momento mediante la eliminación de las zonas marí­timas.

Todo esto no pasarí­a si los soldados de tropa y marineria tuvieran unos salarios decentes y se promovieran de verdad salidas profesionales mediante cursos de formación gratuitos en los cuarteles, mayores incentivos en cuanto ascensos y posibilidades reales de ingresar en la adminstraciones públicas del Estado, Comunidades autónomas o Ayuntamientos.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Pablo el Jue Ene 12, 2006 6:37 pm

Totalmente de acuerdo "Icue", tal vez la reestructuración deberí­a de empezar por los salarios y asegurar el futuro dentro de la administración pública. Hay dinero para casi todo menos para igualar los salarios a la vida civil :twisted:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Jue Ene 12, 2006 6:55 pm

Pues como igualen los salarios a la vida civil entonces si que nos vamos a reir.

Una cosa son los salarios de los funcionarios municipales o locales y otra los de los funcionarios de la administracion central y en particular los de la Administracion de Defensa. Y cualquier funcionario de Defensa querria a dia de hoy cobrar lo mismo que un tropa profesional de igual grupo y antiguedad y pasar la misma oposicion.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pablo el Jue Ene 12, 2006 7:09 pm

Bueno "Polluelo", pero te refieres a personal civil adscrito a Defensa, administrativos, tampoco realizan el mismo trabajo, horarios, disponiblidad etc, lo que no tiene sentido es lo que no hace mucho poní­a en los periódicos de tirada nacional como el jefe del portaaviones Principe de Asturias cobraba lo mismo que un jefe de una pequeña entidad bancaria...o que un Brigada cobraba lo mismo cno 21 años de servico qeu un policia local recien ingresado...¿esto es motivar al personal? :twisted: . Si tenemos muy buenos pilotos de caza pero se acaban marchando para la vida civil por lo de siempre, de qeu nos sirve. Por un lado presumimos de ser la octava y tal vez la séptima potencia mundial, pero en muchas cosas no me atrevo a decir el puesto qeu ocuparí­amos.
Esto solo ocurre con los funcionarios de la administración central, siempre somos los peor parados :twisted: ...

Saludos
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Jue Ene 12, 2006 7:23 pm

Por mucho que nos duela, y a mi el primero, la Administracion Central no puede competir con los sueldos de la empresa civil. Y esa no competencia, porque las condiciones de unos y otros son completamente distintas en todo no solo en sueldos, tambien deberia darse entre las demas administraciones y la empresa civil. El problema es que otras administraciones no cumplen eso.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pablo el Jue Ene 12, 2006 7:37 pm

Tienes razón otras administraciones no tienen eses problemas, mira un policí­a autonómico realizando lo mismo que un miembro del Cuerpo Nacional de Policia o un Guardia Civil, cobra 500-600 € más al mes, y ya no digo algunas policias locales, y en cuanto a los medios pues otro más de los mismo.

Que se dejen de gastar el dinero en publicidad y que equiparen los sueldos, y ya verán como no hay problemas de personal.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados