EEUU vs CHINA

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

quien venceria?

ESTADOS UNIDOS
19
76%
CHINA
6
24%
 
Votos totales : 25

Notapor Mig el Mié Ene 25, 2006 9:14 pm

Nadie escribió:einh? la fuerza aerea china la mayor del mundo?


En cuanto a numero de aparatos si.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Voto por USA

Notapor Schenker el Mié Ene 25, 2006 9:22 pm

Uff, es una pregunta trampa. Puede que ninguno de los dos pudiera ir y desembarcar en el otro. ¿Los enfrentamos en terreno neutral? Pues hombre, sin tener en cuenta armas nucleares y si se pudieran liberar todos los efectivos en Irak y Afganistan me inclino por los yankis.

Un ejército contra otro, la tecnologí­a USA debe prevalecer. Los chinos pueden oponer la fuerza del número, pero eso sólo les vale para defender su paí­s (de momento).

Nadie escribió:einh? la fuerza aerea china la mayor del mundo?


Pues sí­ que debe serlo, yo también me he sorprendido un poco, pero fí­jate en esta información de Global Security Y los bombarderos nucleares no están incluidos :shock:

Es la mayor en número, 500 MiG21 son muchos aviones... Claro que a lo mejor 10 ó 12 F22 acaban con todos. :wink:

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Nadie el Mié Ene 25, 2006 9:43 pm

si los yankis tienen unos 3000 o 4000 aviones de primera linea, como van a tener mas los chinos, no me cuadra..
quien mas se acerca son los rusos con dos mil y mucho.
en la guerra del golfo USA mando 2000 bichos a la guerra, la otra mitad la tenian en casa ¬¬
Nadie
 

Notapor Lepanto el Mié Ene 25, 2006 9:46 pm

Aquí­ no valen operaciones quirurgicas, USA al contrario que China, tiene capacidad para acercarse a sus costas e incluso dominarlas, pero de ahí­ no puede pasar, necesita poner el pie a tierra y aunque no es la jungla de Vietnam, tienen que ocupar un espacio inmenso, luchando contra un gran número de fuerzas regulares e irregulares.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Mig el Mié Ene 25, 2006 9:50 pm

Nadie escribió:si los yankis tienen unos 3000 o 4000 aviones de primera linea, como van a tener mas los chinos, no me cuadra..
quien mas se acerca son los rusos con dos mil y mucho.
en la guerra del golfo USA mando 2000 bichos a la guerra, la otra mitad la tenian en casa ¬¬


3000 aparatos chinos masmenos.

Estas seguro de esos datos...pa mi que no( aunque ya dudo...)
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Duffman el Mié Ene 25, 2006 11:45 pm

Partiendo de que sea en terreno enutral por lo ya expuesto, le doy el voto a EEUU, por la US Navy más que nada, y concretamente por los portaaviones que tiene. China puede tener tropecientos cazas, pero como los coloca a miles de km?

Los portas, apoyados y protegidos por curceros, destructores, submarinos y tal...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Nadie el Mié Ene 25, 2006 11:52 pm

no me acuerdo donde lo lei pero dicen q en 2020 china tendra la armada mas grande del mundo, creen ustedes esto posible?
Nadie
 

mi opinión

Notapor CT_Nemo el Jue Ene 26, 2006 4:39 am

Amigos,

Yo opino que hay dos concepciones estrategicas diferentes enfrentadas, la China que es eminentemente defensiva, y la estadounidense que es ofensiva, y más ahora con la aberración de la "guerra preventiva". Por esto creo que una guerra entre los dos paí­ses, de presentarse hoy, tendrí­a por teatro la región Asia-Pací­fico.

Luego hay que tener en cuenta que a medida que China se fortalece, sobre todo con ese promedio sostenido de crecimiento del PIB, sus Fuerzas Armadas también se fortalecen. China es indudablemente la potencia del siglo XXI, creo que la mayorí­a de los analistas de lo militar coinciden en este hecho, y la prueba es que los EE.UU. cada vez hacen más ejercicios militares que se basan en una guerra con China, se están escribiendo multitud de artí­culos que abordan el tema y se nota que hay preocupación por la prosperidad china y su cada vez mayor avance tecnológico.

Ahora bien, a mi me parece que hacen falta algunas precisiones a la pregunta inicial, ¿quien ganarí­a la guerra? es demasiado amplio, hay que establecer premisas para poder especular con parámetros claros. Por ejemplo: si la guerra se genera por un intento chino de retomar Taiwan, no va a ser lo mismo que si China apoya a Corea del Norte para retomar el sur, o que si hay un conflicto en Cachemira que trás una escalada compromete a la flota del Á­ndico de la US Navy, tampoco es lo mismo si la guerra es en el espacio, o si entra Japón en el asunto, ni mucho menos si varios o todos estos escenarios se dan simúltaneamente. :shock:

Bueno, espero no haberlos confundido con mis enredos. :P

Atentos saludos,


CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
http://www.fuerzasmilitares.org/
Avatar de Usuario
CT_Nemo
 
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:57 am
Ubicación: Medellín, República de Colombia

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2006 4:11 pm

En efecto, demasiado vasta la hipótesis como para poder ser respondida.

Aunque tiendo a EEUU desde el punto de vista puramente bélico, pues aunque China es desde luego la potencia del siglo XXI (hoy decí­an que ya es la cuarta economí­a mundial, y con un crecimiento del 9%) y se rearmará hasta los dientes, detalles como la "altí­sima" tecnologí­a, los portaaviones (como dice Duffman), los subs nucleares misileros o la propia guerra espacial tienden la balanza a EEUU.

En cuanto a invadir, acabar con o cuestiones así­, impensable (pues son muchos millones de chinos, y de estadounidenses, y muchos otros intereses mezclados).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor raptor_19 el Jue Ene 26, 2006 5:03 pm

bueno eso de q china tenga mas aviones q estados unidos tal vez,pero lo mejorcito q tiene china me parece q son los su-27,asi q la fuerza aerea americana no creo q tuviera problemas para vencerles cn los f-15 y 22 q por cierto ya tienen mas de 50raptores,despues lo q en 2020 china no tendra la armada mas grande del mundo sino q sera la 1 potencia militar de asia,otra cosa lo del rearme chino viene a cuento de q se oyen rumores de q quieren recuperar taiwan,aora eso si oy en dia estados unidos tendra la mejor tecnologia militar,pero los chinos son capaces de todo solo ay q hablar del tema del espacio y ay le van a meter caña a los americanos,luego en a partir de 2010 china sera considerada la 2 potencia tecnologica superando a la union europea y esto ya es fuerte,tmb tendra capacidad para diseñar y construir aviones de combate propios,asi q oy en dia estados unidos por tecnologia y china por numero seria un combate nulo,es mas seria una destruccion mutua para ambos,pero yo digo q por 2040 o 2050 china tendra la capacidad de barrer estados unidos y quien se ponga por delante de eso no tengo ninguna duda,por eso estados unidos sigue una politica de estar siempre 2 pasos por delante del resto en materia tecnologica,sino a cuento de q se gastan 400000 millones en defensa.
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 26, 2006 6:16 pm

No solo no ganarí­a ninguno de los dos, sino que toda la humanidad perderí­a.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor ARMY_corporal el Lun Jul 31, 2006 10:48 pm

:twisted: no lo puedo negar es un tema que da mucho de que pensar , por una parte china nos supera numericamente respecto a soldados se refiere por otra parte la tecnologuia departe de USA .... l;a verdad seria la que decidiria la mayora parte del conflicto no se si esten concientes de los nuevos uniformes del ARMY los cuales son digitales y su tela permite rastrear un soldado en cualquier parte del mundo ( eso les daria un gran dolor de caveza a la hora de cojer rehenes ya que los campamentos seria rapidamente descubridos ) a eso le anñadimos la armadura que se pondra en funcionamiento antes del 2009 la cual es una tela tranpirante digitalizada con con una tecnologia capas de ponerse tan rigida como el acero al recibir un impacto.

devido a esos avanses en la infanteria del ARMY y MARINES CORPS da mucho a la balansa de USA

pero... a mi opinion, seria una guerra entre titanes y sin las armas nucleares seria practicamente la destruccion absoluta de anbos imperios :twisted:
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

Notapor Voronezh el Lun Jul 31, 2006 11:14 pm

A los prisioneros se les quita el uniforme al menos en Vietnam creo que si asi que por mucho uniforme ultramega tecnologico no serivira de mucho.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ARMY_corporal el Lun Jul 31, 2006 11:32 pm

si el soldado es inteligente , los Name Tag que estan en este uniforme son de velcro ( si el soldado es savio no nesecitara cargar el uniforme completo solo una parte de la tela ) recuerda k en la guerra todo es balido y muchos soldados ariesgan mucho por ganar ( o como dice my soldiers crew ) I Will Never Quit And My Missionn First.. :twisted:

eso con el devido respeto amigo solo asia una comparacion :wink:
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron