Eurocopter Tiger (Tigre en España)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Notapor Duffman el Vie Sep 16, 2005 4:15 pm

flagos escribió:Los helicópteros rusos están más blindados, con un blindaje similar al de los carros.

Pesos vací­os:

Ka-50: 7692 Kg.
Mi-28: 7890 Kg.
Apache: 5352 Kg.

Aunque no todo es fuerza bruta, observen esta foto:

Imagen

Es el nuevo L370-5, un sistema similar al Shtora de los tanques, es básicamente un "quemador" de cabezas IR en los SAMs. Hubicado justo por donde estos vendrí­an, por debajo de los motores.



De donde sacas siempre unas fotos tan precisas??!!!!
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Notapor Bushmaster el Vie Sep 16, 2005 6:42 pm

El supresor IR del apache AN/ALQ-144:

Imagen

SALUDOS
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Notapor Pablo galindos el Vie Sep 16, 2005 7:13 pm

El KA-50 gano al Mi-28 en las primeras pruebas, pero dadas las influencias politicas de Mil se hizo un nuevo concurso de tres etapas, en el cual el KA-50 barrio lo que quedaba de su competidor, pero dado el "peso" politico de Mil.... todos conocemos como quedo la historia.

En cuanto a lo de que el Hokum es un aparato extresante de pilotar, hay que tener en cuenta que posee unos mecanismos de vuelo automatico muy avanzados, heredados de sus hermanos navales(que pueden incluso aterrizar en formacion en un "porta" en marcha), y de una interesante coperacion con Sukhoi en lo que respecta al Su-25 (al principio se considero el que el fuselaje fuese el mismo para ambos aparatos).


En efecto, inicialmente el Ka-50 gano las primeras pruebas frente al Mil Mi-28 inicial, convirtiendose en un principio el Hokum el helicoptero de ataque del ejercito ruso. De hecho, he oido que entro en combate en enero de 2001 contra una posicion rebelde en Chechenia.

Sin embargo, Mil consiguió un nuevo concurso en el que su nuevo Mi-28N resulto el ganador. Este resultado fue debido en ciertos aspectos a la mayor importancia de Mil, ya que el Havok es un helicoptero mas sencillo aunque igualmente potente.

En caunto al cañon, ambos helicopteros rusos disponen del mismo cañon monotubo Shipunov 2A42 de 30 mm, siendo considerado el cañon más potente instalado en un helicoptero de combate. el helicoptero lleva alredor de 500 proyectiles de difrentes tipos que el piloto o artillero pueden elegir con una palanca.

Si bien, en el caso del Hokum este cañon auqnue movil, esta mas limitado que en el Havok, lo que lo cosidero una desventaja.


Los helicópteros rusos están más blindados, con un blindaje similar al de los carros.

Pesos vací­os:

Ka-50: 7692 Kg.
Mi-28: 7890 Kg.
Apache: 5352 Kg.


Al parecer ambos helicopteros están muy blindados respecto al Apache. En el caso del Ka-50, aunque suprime el artillero y el rotor de cola, disponde de un doble rotor principal que pesa bastante mas que un rotor convencional.

En el caso del Havok, su configuracion muy blindada, sin embargo limita bastante la visibilidad, especialmente con los helicopteros occidentales Cobra, Apache y Tigre, que disponen de una cabina acritalada que reduce el peso. A su vez, el mayor peso de los helicopteros rusos les obliga a llevar motores mucho mas potentes con el consiguiente mantenimiento.

En el caso del Apache, sus mas de 5 toneladas en vacio, reflejan que se trata de un helicoptero mas ligero, ain embargo eso no significa que sea muy resistente (a pesar del par de ejemplares derribados en Irak), con unas palas capaces de resistir impactos de hasta 23 mm.

En el caso del Tigre, auqnue mas ligero aun que el Apache, apuesta por un blindaje con materiales mas resistentes (teoricamente) frente a las planchas de blindaje del Apache. Ademas, el helicoptero europeo apuesta por una mayor agilidad que es muy superior a la mayoria de los helicopteros, especialmente a los rusos muy pesados, a excepcion quizas del Hokum.

Turquí­a ha reabierto el concurso por su helicóptero de combate. Los contendientes: el AH-1Z y el Ka-50-2 Erdogan.

El concurso inicial fue por 145 aparatos (en mi opinión una exageración inalcanzable). Los candidatos, aparte de los dos citados fueron el Tigre, el Apache y el Mangusta.

El Tigre y el Apache fueron rápidamente eliminados por su costo.

De los restantes, sólo el Mangusta era "solo fierro" es decir exento de toda cuestión polí­tica.

El Cobra tení­a como baza principal, más allá de sus cualidades como helicóptero que son exelentes, su origen, con la famosa presión de los estadounidenses. El Erdogan, la colaboración con Israel. Turquí­a e Israel se han estado acercando en los últimos años y además turquí­a pensaba en la dupla Erdogan-Merkava (casi nada) Finalmente Israel no entregarí­a el merkava entero por temor a que uno de ellos llegase a manos sirias y Turquí­a no querí­a un tanque "castrado"

En las pruebas, el Kamov aplastó a sus rivales en lo que a maniobrabilidad respecta y esto era lo que tení­a maravillados a los turcos, amén de ser el más protegido de los cinco. Finalmente se optó por el Cobra por la presión estadounidense, pero luego del ataque a Irak, que Turquí­a no apoyó, la cosa se puso tensa, y rescindieron el contrato.

Ahora se ha reabierto el concurso para unos 90 aparatos y perece que el Kamov tira (los militares lo quieren) . Algo similar a lo que ocurrió en España con el Apache y el Tigre. Además con la colaboración reciente con Israel en armamento parece que insistirán por el Merkava.


Turkia dispone de helicopteros AH-1W u AH-1F creo, por lo que creo q el AH-1Z seria su mejor opcion, siendo uno de los mejores helicopteros actualmente en servicio y la mejor opcion, dado su menor costo operativo.

China , está desarrollando un nuevo helicóptero de combate , llamado Wuzhuang Zhisheng-10 (WZ-10) , el cual es una mezcla de Tiger francoalemán y Rooivalk sudafricano , y también a evaluado el Hokum , ( tras haber utilizado unos pocos Gazelle , Alouette III y Z-9 ( SA-365 ) franceses , como helicópteros artillados ) y del que incluyo una foto :


Lo vi por primera vez el otro dia jugando al battlefield 2, y es practicamente igual al Mangusta.


En caunto a los misiles, el Hellfire II es actualmente el mejor misil. Su motor acelera el misil hasta una velocidad de mach 1, y es capaz de perforar hasta 1500 mm de blindaje, frente a los 900 mm del Vikhr.

La configuracion de guiado por radar es la mas efectiva, dado que el sensor infrarrojos puede fallar en algunos casos, como en el desierto, deonde el calor del suelo puede ser superior al delc arro o en zonas muy frias, ademas puede tener algunos problemas con las nubes.

En caunto a que un soldado pueda guiar el misil desde tierra con un designador, teoricamente es cierto, auqneu no muy empleado con los helicopteros, siendo mejor solucion un helicoptero como el Kiowa Warrior OH-58D.
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Notapor cesarri el Vie Sep 16, 2005 7:28 pm

Lo vi por primera vez el otro dia jugando al battlefield 2, y es practicamente igual al Mangusta.[/quote]


¿ Lo dices por esto ? :


Imagen


Por que bien se podrí­a parecer al Rooivalk sudafricano , y si no , mira esto :



Imagen


O al Tiger :


Imagen


E incluso al fracasado Comanche :


Imagen


En fin , vete tu a saber a que se parece realmente , ya que la información militar que proviene de China es más que complicada de conseguir , como antigí¼amente en la URSS .
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Notapor Bushmaster el Vie Sep 16, 2005 7:42 pm

Se parece porque es la "version pesada" del Mangusta.

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Notapor Mig el Vie Sep 16, 2005 8:19 pm

En efecto, inicialmente el Ka-50 gano las primeras pruebas frente al Mil Mi-28 inicial, convirtiendose en un principio el Hokum el helicoptero de ataque del ejercito ruso. De hecho, he oido que entro en combate en enero de 2001 contra una posicion rebelde en Chechenia.


In January 2001 combat tests of two Ka-50 attack helicopters in Chechnya which are being operated for the Joint Armed Forces (JAF) came to an end. The "Black Sharks" had destroyed 30 large-scale objectives (large groups of Chechen rebels, clusters of vehicles and bases in hard-to-reach mountain areas). The specialists who perform the tests noted the high reliability of the helicopter, its ability to perform combat missions at altitudes above 5,000 m that is beyond the power of the Mi-24 fire support helicopters. Having high-performance electronic equipment on-board the "Black Sharks" were able to easily detect and destroy the detected targets.

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/ka-50.htm

Y la traducción:
En enero de 2001 los test de combate de dos Ka-50 operados por las fuerzas armadas conjuntas (JAF) finalizaron. Los "Black sharks" destruyeron 30 objetivos de gran tamaño (grandes grupos de rebeldes, concentraciones de vehiculos,y bases en areas remotas de montaña). Los especialistas que realizaron los test señalaron las grandes capacidades del helicoptero, que puede realizar misiones de combate a mas de 5000 m de altitud, algo fuera del alcanze de los helicopteros de apoyo Mi-24. Portando gran cantidad de potente equipamieeto electronico, los "Black sharks" pueden facilmente detecar y atacar dichos objetivos.
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Notapor flagos el Vie Sep 16, 2005 9:36 pm

Duffman escribió: De donde sacas siempre unas fotos tan precisas??!!!!


¿Por qué? ¿Aparte de esta cuál?

Ehhhhh......son algunos amigotes en en Kremlin.

Pero ya que estamos, dos de la nueva adquisición española. Aunque no sea de los españoles.

http://www.eads.net/xml/content/OF00000 ... 423989.jpg

http://homepage.eircom.net/~steven/images/tigerger2.jpg

Por cierto, tengo un par de Duffman muy comprometido.......¿Las posteo?
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Notapor cesarri el Vie Sep 16, 2005 10:13 pm

Pues yo sigo pensando que está basado en el Rooivalk , y sino , fí­jate en el rotor de cola carenado que tiene el helicoptero chino , al igual quel sudafricano , cosa que nó tiene el Mangusta italiano , mientras que las secciones de cabina y motores son bastante similares en los tres aparatos . . . además mi teorí­a lo avala el echo de que los chinos están desarrollando el WZ-10 con asistencia de técnicos israelí­es y SUDAFRICANOS . :evil:
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Notapor Duffman el Vie Sep 16, 2005 10:24 pm

flagos escribió:
Duffman escribió: De donde sacas siempre unas fotos tan precisas??!!!!


¿Por qué? ¿Aparte de esta cuál?

Ehhhhh......son algunos amigotes en en Kremlin.


No se, pero ya vi un par de fotos que no me aprecen fáciles de encontrar, no recuerdo.

Por cierto, tengo un par de Duffman muy comprometido.......¿Las posteo?


Recuerda quien tiene el dedo sobre el botón... :twisted:
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Notapor flagos el Vie Sep 16, 2005 10:42 pm

No se, pero ya vi un par de fotos que no me aprecen fáciles de encontrar, no recuerdo.

Puede ser, tengo muchí­simas fotos que he ido juntando con el tiempo.

Aquí­ hay una donde el Rooivalk se aprecia con claridad:
Imagen

y sus especificaciones:
http://www.army-technology.com/projects ... specs.html



En realidad, este helicóptero es al Puma lo que el Cobra es al Huey, de hecho, tengo entendido que en caso de exportación, cuenta con la colaboración y ayuda de Eurocopter.

Me parece un helicóptero interesante, sobre todo por no ser ni americano ni ruso -córtenla con el monopolio- y tiene el aspecto de ser muy capaz. No sé que pasó finalmente con el misil Mokopa, si fue terminado o no, si es claro que era una copia no oficial del Hellfire. Pero si es bueno, vale. Después de todo lo guerra no es un concurso de originalidad. Siempre me pareció admirable el esfuerzo sudafricano por lograrlo, faltarí­a algún cliente que le allane un poco más su futuro. Se hablaba de Malasia.


Recuerda quien tiene el dedo sobre el botón... :


Mmmmm......con estas fotos hasta Clint Eastwood se ocultarí­a para siempre en una cueva :lol: :lol: (es broma por supuesto)
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Notapor cesarri el Vie Sep 16, 2005 11:10 pm

Oye Flagos , pues amí­ también me gusta eso de navegar por internet , grabando imágenes de aviones ( de echo tengo yá varios jigas ) , aunque mi predilección son los dibujos , especialmente los perfiles a color , entre ellos ,como no , también el del Rooivalk :


Imagen

He incluso los he pintado yó , como este Super Puma de Hong Kong :
Imagen
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Notapor Pablo galindos el Sab Sep 17, 2005 12:39 pm

En lo del Wuzhuang Zhisheng-10 (WZ-10).

    Wuzhuang Zhisheng-10: In contrast to the US and Russia, China had never had a dedicated attack helicopter. Enter the WZ-10. In development since the mid-1990s, the helicopter was specifically designed to swiftly eliminate enemy ground forces. A somewhat non-traditional attack helicopter, pilots sit side by side as they operate the WZ-10's controls and weapons systems. Its munitions include: 57mm multi-barrel rockets, the HJ-73 “Red Arrow”anti-tank missile, and a 23mm machine gun mounted in the helicopter's nose. Built with radar absorbent material and bullet-proof glass—and featuring numerous countermeasure devices—the WZ-10 is also more than capable of defending itself. Until full production of the WZ-10 offset their numbers, foreign-made helicopters composed the majority of the PLA Air Force's inventory. US intelligence sources indicate that the WZ-10 has an optics system that relays sensor/flight information to the pilot's helmets and it controls which direction the machine gun is aiming. The PLA plans to upgrade the WZ-10 with infrared exhaust suppression which will protect the helicopter from heat-seeking missiles.


La foto que yo vi, no tenia rotor de cola fenestron


http://www.planetbattlefield.com/image.asp?/bf2/images/vehicles/wz10-2.jpg

Que al emnos para mi punto de vista, se parece bastante al mangusta

http://www.planetbattlefield.com/image.asp?/bf2/images/vehicles/wz10-2.jpg
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Notapor cesarri el Sab Sep 17, 2005 1:33 pm

Lo más probable , es que sean bocetos de estudios previos al diseño definitivo del modelo , pero que en cualquier caso , los chinos se han copiado ( como hacen con todo ) , o al menos inspirado en modelos occidentales , ahí­ teneis el caso del Changhe Z-8 , el cual no era otra cosa que una copia exacta ( abí­an copiado hasta la escalerilla de estribor ) , y sin licencia del Aérospatiale SA-321G , el cual lo copiaron mediante " la ingenierí­a al revés " , tomando como base los 16 SA-321Ja comprados con anterioridad a Francia , desmontandolos y copiando pieza a pieza .


Changhe Z-8 de la Armada China :


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Notapor Voronezh el Sab Sep 17, 2005 3:11 pm

cesarri escribió:Lo más probable , es que sean bocetos de estudios previos al diseño definitivo del modelo , pero que en cualquier caso , los chinos se han copiado ( como hacen con todo ) , o al menos inspirado en modelos occidentales , ahí­ teneis el caso del Changhe Z-8 , el cual no era otra cosa que una copia exacta ( abí­an copiado hasta la escalerilla de estribor ) , y sin licencia del Aérospatiale SA-321G , el cual lo copiaron mediante " la ingenierí­a al revés " , tomando como base los 16 SA-321Ja comprados con anterioridad a Francia , desmontandolos y copiando pieza a pieza .


Changhe Z-8 de la Armada China :


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Ai que pensar que en China como en la URSS no hay derechos de autor.
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Notapor Kopelson el Sab Sep 17, 2005 5:31 pm

cesarri escribió:Imagen


Yo ya he leido en varios foros a mucha gente que dicen que esta foto es un montaje. Dicen que los numerales de los dos primeros helicopteros son el mismo y que es mucha casualidad que al hacer una foto a cinco helicópteros todos tengan los rotores en la misma posición. Pero vamos vete tu a saber si es o no auténtica.
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