¿CUÁL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CUAL ES LA MEJOR FRAGATA DEL MUNDO F-100 vs F-124/LCF

F-100 AN/SPY-1D
36
90%
F-124/LCF Thales Nederland APAR
4
10%
 
Votos totales : 40

Notapor Duffman el Vie Nov 04, 2005 9:58 pm

Vamos a enfriar un poco los ánimos eh?



Von Bulow, planteate que no es gastar un misil para derribar un boús, sino un misil para salvar el barco, la amenaza sea un misil un obús o cualquier otra cosa. Si el Obús va a joder el barco, entonces si emrece emplear un misil. Eso sí­, habrí­a que ver como es el obús y el daño que provocarí­a.

No se dispararí­a el misil tan alegremente, si no que filtrarí­a sus parámetros de trayectoria y dispararí­a el misil solo si está claro que el proyectil va directo al barco.

En cualquier caso, no creo que a un misil le dé tiempo de interceptar un obús. En los primeros segundos, el misil no va a tope de velocidad, y entre que es orientado, se emte en la envolvente y tal, lo veo muy dificil.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor BERSERKER el Vie Nov 04, 2005 10:13 pm

El problema es el volumen de fuego de la artilleria de costa, cuantos proyectiles te puede tirar enciama una bateria de 10 cañones en media hora? Y sobre el daño que un impacto (o varios) directo de 155mm puede ocasionar a un barco pues... hundirlo desde luego que no pero hecharle imaginacion, haber en que parte del barco no ocasina un daño grave de proa a popa...



Joder Kopelson parece que te dedicas a perseguirme, que pollas de efectividad es un 70%??????? cuanta municion y para cuantos disparos aguanta la tolva del Phalanx? cuanto se tarda en recargar? cual es el volumen de fuego de la bateria de artilleria de costa?

Y joder, las F-100 NO TIENEN CIWS

Vamos a ser un poco serios joder, basta ya de gilipolleces
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Vie Nov 04, 2005 11:27 pm

La verdad es que lo que dice Berserker es cierto: las F-100 no tienen CIWS. La verdad es que no se entiende pq la Armada no canibaliza los MEROKA de las F-70 (DEG) Baleares y las actualiza en cuanto a sus capacidades y electrónica. Seguro que podrí­an servir y de camino ahorramos/invertimos en sistemas de defensas nacionales en vez de comprar en el extranjero. Además, ¿qué daño le puede hacer a una F-100 llevar algún CWINS/CIWS o un RAM.?


Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kopelson el Vie Nov 04, 2005 11:44 pm

BERSERKER escribió:Joder Kopelson parece que te dedicas a perseguirme


Yo no me dedico a perseguite, tengo cosas muchiiiiiiiiiiiisimo mejores que hacer. Si he hecho ese comentario es porque he entendido que habí­a una duda sobre si un CIWS puede o no interceptar un proyectil de artillerí­a. Y si te he citado a ti es porque eres el último que has comentado sobre ese tema en concreto, y además no serí­a la primera vez que contesto a alguien sin citar lo que ha dicho y mientras escribo la contestación alguien más postea en el mismo tema y queda la cosa un poco liada. Pero tranquilo si tanto te molesta en los sucesivo procurare no contestar ni citar para nada tus post.

que pollas de efectividad es un 70%???????


Pues muy sencillo, que habrán hecho una número de pruebas y han mirado cuantas veces han salido bien. Han cogido el número de veces que ha resultado con exito la prueba, lo han dividio por el número total de pruebas y el resultado lo han multiplicado por 100. Y ¡¡¡VOILA!!! les ha salido un 70. Sencillí­simo.

cuanta municion y para cuantos disparos aguanta la tolva del Phalanx? cuanto se tarda en recargar? cual es el volumen de fuego de la bateria de artilleria de costa?


Pues chico, que quieres que te diga, no tengo ni puta idea. Eso será mejor que se lo preguntes a la cuadrilla de insensatos que están perdiendo el tiempo desarrollando el C-RAM y sistemas similares.

Y joder, las F-100 NO TIENEN CIWS


Eso creo que nadie lo ha puesto en duda :roll:

Vamos a ser un poco serios joder, basta ya de gilipolleces


Eso, eso, basta ya de gilipolleces
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor BERSERKER el Sab Nov 05, 2005 12:03 am

No se me dan bien las matematicas hombre, pero se lo que es un 70%, una mierda de porcentaje para cualquier arma defensiva. Te gustaria estar en una base donde te aseguraran de que tienes un 30% de posibilidades de que una granada te cayera enciama?

Los insensatos que desarrollan el C-RAM, te tengo por un tio puesto en temas militares, que pason con el sistema antiaereo "Sergeant York"? eran insensatos los que lo desarrollaron? Costo un monton de pasta y fue un fracaso de cojones, si debian ser unos insensatos. O nose los que derollaron el AH-56 Cheyene, o mil proyectos que han fracasado.


Por cierto lo de los CIWS no iba por ti.


Ami tu personalmente no me molestas, y creo que te lo he demostrado, pero como tu quieras. Ademas el que va a dejar de postear en el foro soy yo, me siento un tanto perseguido aqui.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor cesarri el Sab Nov 05, 2005 1:36 am

BERSERKER no seas tonto y sigue posteando que a quí­ no te persigue nadie .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor TYPHOOM7 el Sab Nov 05, 2005 10:33 pm

Secundo a CESARRI. BERSERKER, colega, no te cabrees, nos gusta leerte y compartir ideas y todo tipo de cuestiones contigo.

A veces puede parecer que te tomas las cosas a la tremenda, pero al fin y al cabo todo son puntos de vistas distintos a los nuestros (yo me suelo "pelear" con LEPANTO por el BPE o con FLAGOS por "picar nos" a los "gallegos", pero todo con humor y buen rollito :roll: )Sigue posteando y participando con nosotros. Tu opinión nos cuenta :lol: y la apreciamos por ser un punto de vista diferente al de otros foreros.

Venga colega, un abrazo y pelillos a la mar.

Buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Duffman el Sab Nov 05, 2005 11:43 pm

Vnega hombre, no es para tanto.

Te tomas estas cosas demasiado en serio. Aquí­ estamos para discutir y no siempre la opinión del resto coincide con la nuestra.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Von Bulow el Sab Nov 05, 2005 11:45 pm

BERSERKER escribió:Perdona no es que un CIWS pueda o no interceptar un obus (cosa que mas alla de tu opinion pocas pruebas as presentado tu tampoco) sino que las F-100 no lo llevan.


Perdoname tu,Berserker,pero eres tu quien ha afirmado que un CIWS no puede derribar un obus,mientras yo he dicho que el CIWS de una F-80,por poner un ejemplo...

Recordemos tus palabras;Hablabamos en genérico de los CIWS,yo en ningun momento me referia a las F-100.

Berserker escribió:Tienes que reconocer que te gusta discutir conmigo porque otra cosa no se explica.... y luego esta tu tendencia a simplificar problemas.


Muy bien, ya que te gustan las matematicas resuleveme la ecuacion, digamos que hay una bateria de artilleria de costa con 10 o 12 cañones, que disparan 3 o 4 proyectiles por minuto y que tienen unas reservas de municion de minimo 40 proyectiles.
Que me dices entonces, que entre los CIWS y los misiles repelias el ataque? no lo creo, lo primero es la dudosa utilidad de un CIWS contra un proyectil de artilleria, lo segundo el volumen de fuego recibido, lo tercero en el supuesto de intercambiar misiles por proyectiles, cuanto rato podrian aguantar las fragatas que defendieran la playa? y estamos hablando de cañones con un alcance de 40km no digas que los barcos no estarian tan cerca de la costa.
La artilleria de costa si no ha sido eliminada por via aerea, niega una zona de desembarco a una flota de invasion siempre en la vida


Todo esto venia por el debate de los dsignadores laser...Pero es que tras responderte que las F-100 segun creo no disponen de esos equipos(muy baratos,por cierto),al menos yo no hablaba de las F-100.

Lo unico que queria es que me demostrases,por qué,por ejemplo con el Meroka no se podia derribar a un obus de artilleria.Su VPS le da solucion de tiro.O por qué un Phalanx block 2 no podia hacer lo propio,que va ser que tambien lo hace.

Es decir,que te has desviado 3 pueblos de la cuestion que antes me pedias tu mismo.Si ahora pretendes decirme que las F-100 no llevan CIWS,claro,que no viene al caso.

En cualquier caso,ya he dicho que con 2000 metros de margen muy probablemente no paras 20 disparos de artilleria.Es decir,estariamos debatiendo un absurdo(aparte de que 40 km tardan lo suyo en atravesarse para nuestro obus y la fragata ya ha cambiado de posicion unos cuantos metros;En otras palabras tienen que bombardearnos usando dispersion,por mucho radar asociado que tengan(si no lo tienen directamente de nada sirve,o sus posibilidades decaen bastante))

Y claro,a veintitantos km sabes lo que pasa con el radar asociado?Que esta dentro del alcance del aldebarán.



Otra cosa que no te acaba de entrar en ese pedazo de cabeza que tienes que tener, es que no es que yo critique a las F-100 (o "tus niñas" un tanto pedante eso por tu parte) sino que pienso que hay cosas para las que ni "tus niñas" ni el Missurri estan preparados, pero tu te empeñas en que cada supuesto que aparece "ellas" estan preparadas para repelerlo, y no es asi.


Primero,digo las pedanteces que me da la gana y cuando me da la gana.

Segundo,llegamos a mi conclusion inicial,y es que el debate absurdo de los proyectiles de artilleria viene por empeñarse en que la AE es tonta perdida y la F-100 no esta preparada para repeler "X",solo para repetirlo un millon de veces.

Tercero,no he sido yo el unico que te ha explicado que no hay barco preparado para repeler esa salva.

En cada supuesto, a diferencia tuya,intento argumentar con datos concretos lo que se me pregunta,no me voy por las ramas ni por casos concretos que se pueden deber directamente a la casualidad.

Cuarto,he repetido un millon de veces que las F-100 no son perfectas,pero precisamente los supuestos que no pueden soportar,o son poco practicos(como en este caso)y le ocurre a todas sus competidoras,o directamente sí­ los pueden soportar y hace falta informarse un poco mas.Precisamente tengo yo otros lados por donde criticarles,sobretodo sistemas que cuelgan del CDS y algun defectillo,como no llevar TACTAS(aunque si espacio para el)

Quinto,eres realmente cansino.Cuando no puedes demostrar tus afirmaciones,como que un CIWS no puede detener un obus de artilleria(Si no he leido mal tus palabras,yo me refiero a lo que es detener un proyectil y no 20,que ya es el 2º post en que digo que tratar de detenerlos en 2000 m puede ser una perdida de tiempo),saltas con esta clase de improperios y descalificaciones gratuitas.



Repasa porque y como a empezado la nueva discusion anda....


Repasatelo tu.Y tus propios posts mejor,eh, que yo hablaba de barcos en GENERICO en cuanto a los LWR y eres tu el que ha dicho el supuesto de la bateria costera...Yo solo te he respondido;Un CIWS puede derribar un obus,tu te lo puedes creer o no....

Por cierto estudia mas el tema de la artilleria costera, no tienes mucha idea por lo que veo.


Es que no domino el tema¿Sabes?Uno no pretende,creerse el mas machote de todos los foros,el Dios,el que lo sabe todo...Yo a lo que vengo es a aprender en lo que desconozco,y a aportar mis escasos conocimientos en aquello en donde puedo aportar.Pero eso sí­,cuando lo hago lo hago con datos tirando a concretos.

Yo,por mi experiencia personal,sé bastante de lo que me atrevo a afirmar.Lo del tema de artilleria costera del anterior post lo he hecho con calculos mios,que pueden estar equivocados,porque no pretendo ser un experto de ese tema.

Ahora bien.Te INVITO,a que me demuestres que errores tiene lo que he puesto,porque veo que sigues con tus afirmaciones lapidarias.Supongo,y es un suponer,que te refieres a la inclinacion que he empleado,de 45 º,pero ya dije que en esto tengo poca idea...Podrias ilustrarme y decirme en qué se variaria la ecuacion si en vez de tomar esa elevacion tomas una de 12-30º,creo que mas normal en este tipo de artilleria?Lo digo porque pareces mucho mas puesto que yo en este tema...O son frases lapidarias como siempre?Venga :wink:

Duffman;

Von Bulow, planteate que no es gastar un misil para derribar un boús, sino un misil para salvar el barco, la amenaza sea un misil un obús o cualquier otra cosa. Si el Obús va a joder el barco, entonces si emrece emplear un misil. Eso sí­, habrí­a que ver como es el obús y el daño que provocarí­a.


Sí­,pero 10 cañonazos dispersos(porque con director de tiro radar o sin el a esa distancia necesitan dispersion para acertarnos)son caros como para pararlos con misiles.Aunque claro,si vienen a por nosotros..Si vienen directos(que ya tienen punteria los tios para acertar a 40 km con una fragata a 30 nudos a la primera)está claro que se trata de salvar el barco.

En cualquier caso, no creo que a un misil le dé tiempo de interceptar un obús. En los primeros segundos, el misil no va a tope de velocidad, y entre que es orientado, se emte en la envolvente y tal, lo veo muy dificil


No estamos de acuerdo.Creo que dependerá de la distancia.Si hablamos de distancias como las que se han hablado,de 40 km,a un misil le da tiempo a interceptar un obus de artilleria.En el mejor de los casos tendremos unos tiempos de reaccion de 4-5 segundos desde la F-100,mas otro adicional para que el misil gane altura y vire definitivamente hacia su blanco.Suponiendo que el obus se halle a una distancia de 30 km(a una altura de menos de 10000 metros ),a esa distancia el error angular del SPY no es tan grande.Además a esa distancia la velocidad inicial del misil me es indiferente,simplemente me hace perder tiempo,pero eso es como los supuestos anteriores de una F-100 contra un grupo de sea skimmers.

No se dispararí­a el misil tan alegremente, si no que filtrarí­a sus parámetros de trayectoria y dispararí­a el misil solo si está claro que el proyectil va directo al barco.


Eso,por supuesto.Se me habia olvidado decirlo antes,y es que en 40 km la fragata se mueve.Pero eso si,la ventaja evidente es que estos no se te escapan ni estan cubiertos por electronica :wink: y no vuelan raso,con lo cual podemos olvidarnos(tambien depende de la distancia) del tema de los problemas que nos da el HRE o el clutter terrestre de la zona de la bateria.

Repito,y siempre repetire.Me da mucho mas miedo esa situacion con SSM modernos(hombre,a 40 km no se que decirte,pero a partir de 15 me tiro con el salvavidas puesto)


Typhoon
La verdad es que lo que dice Berserker es cierto: las F-100 no tienen CIWS. La verdad es que no se entiende pq la Armada no canibaliza los MEROKA de las F-70 (DEG) Baleares y las actualiza en cuanto a sus capacidades y electrónica. Seguro que podrí­an servir y de camino ahorramos/invertimos en sistemas de defensas nacionales en vez de comprar en el extranjero. Además, ¿qué daño le puede hacer a una F-100 llevar algún CWINS/CIWS o un RAM.?


Porque la Armada considera su CEZ cubierta,y la F-100 tiene defectillos en cuanto a los pesos.Las F-100 van muy cargadas,y en este caso,los Meroka si representan mas peso y mas reformas estructurales que por ejemplo un phalanx de los nuevos.

En fin,yo ya lo he dicho,tenemos las siguientes opciones;

A.- Estan locos los de la Armada.

B.- Son gente que conoce su trabajo y tiene sus razones para hacer lo que hacen,pueden equivocarse,pero como cualquier otro.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Green Beret el Mar Nov 08, 2005 4:05 pm

Joder con el amigo Von Bulow, vaya cacho librotes que nos suelta :mrgreen: :mrgreen:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Alcaudón el Mar Nov 08, 2005 4:43 pm

¿Qué defectillos de peso?
En los foros hay algunos useños dedicados a propagar esa noticia...
¿Podrí­ais ampliar más ese dato?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Mig23 el Mar Nov 08, 2005 5:01 pm

Creo que los de los pesos se refiere a pesos "altos", que las efecien van cuasi al lí­mite. Es una de las servidumbres a pagar por colocar un sistema AEGIS, desarrolaldo para buques de 10.000 toneladas, en un buque poco más de la mitad de desplazamiento. Y un Meroka colocado donde se supone que deberí­a ir, no hace más que llevar al lí­mite este tema, a parte de la más que dudosa utilidad del invento....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Alcaudón el Mar Nov 08, 2005 5:13 pm

Vamos, que con mala mar no sirven. ¿Es eso?

Pues he visto esa pelea en algún otro sitio y hasta ahora me habí­an convencido que era una trola para quedarse con el contrado de los australianos.

No fastidies, es más, si fuese así­, imagino que a estas alturas se habrí­a solucionado. No me imagino la victor repitiendo esos supuestos problemas de la primera.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Mig23 el Mar Nov 08, 2005 5:25 pm

No es que no sirvan, ni mucho menos, con mala mar, simplemente que en ese apartado se ha llevado al lí­mite, a partir de ese lí­mite si es cuando empezarí­an los problemas........y la serie es la que es, con sus ventajas y sus inconvenientes, es un tema que no corriges así­ como así­ sin hacer prácticamente un buque/serie nueva (no como el tema de la carbonilla, que eso si se soluciona con un parche) como todo..cuando la diseñaron ya sabian lo que hací­an....si te fijas, las F-100 son "mangudas" comparadas con otras fragatas, que así­ se hizo para soportar en menos desplazamiento pesos altos como el el tema del SPY (que en las efecien está colocado más alto que en los Burkes/Ticos/Kongos)
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Alcaudón el Mar Nov 08, 2005 5:29 pm

Esa es la postura que yo conocí­a. Está en el máximo de su diseño... pero por eso cuando leo lo de "problemillas" me pongo a temblar.

Siempre me queda la duda de si están en el lí­mite por dentro o por fuera.

En todo caso es verdad lo de "mangudas" pero a mí­ me parecen unas niñas muy bonitas (un poco pijas :D ).

Por cierto, que lo de maquillaje muy mal :roll: . Esa pinturita gris, que no pasa nada por darle más manos.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados