Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TU22M el Lun May 21, 2007 10:01 pm

Y en la parte que les toca, pioneros de la aviación naval española
Avatar de Usuario
TU22M
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 21, 2007 10:49 am

Notapor TYPHOOM7 el Mar May 22, 2007 10:59 am

grial73 escribió:Juan de la Cierva.
Veamos que dice la wiki de tan insigne inventor español:

Juan de la Cierva y Codorní­u (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Inglaterra, 9 de diciembre de 1936), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y aviador español, creador del autogiro.


Monumento de Juan de la Cierva en MurciaHijo del abogado, polí­tico y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, desde su infancia destacó su interés por las exhibiciones aéreas que se realizaban como espectáculo y más tarde se trasladó a Getafe. Como ingeniero, la analogí­a de lo que significó el autogiro al helicóptero, puede muy bien ser lo que fue la máquina voladora de los hermanos Wright al avión.

Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright.

Los primeros ensayos del modelo C.4 construido conforme a los nuevos principios fueron nuevamente infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1924, y alcanzó una velocidad máxima de 100 Km/h, bastante modesta, pero reveladora de las posibilidades del Autogiro, que ya habí­a superado las pruebas de insensibilidad a la pérdida de velocidad (era capaz de volar correctamente a muy bajas velocidades) y de poder tomar tierra verticalmente.

Falleció en un accidente de aviación, el 9 de diciembre de 1936.

En 2003 se inauguró la estación sita en Getafe de la Lí­nea 12 del Metro de Madrid que lleva su nombre.

En 2004 el Ministerio de Educación y Ciencia inició un programa de contratación de investigadores doctores bajo el nombre de Programa Juan de la Cierva. Dos años después, centenas de investigadores españoles y extranjeros desarrollan su actividad investigadora gracias al mismo.


Orgullo y respeto es lo que deberí­amos sentir por él.


Jeje, en mi querida Marbella existí­a una avenida llamada Juan de la Cierva que un polí­tico GIL-lipollas la renombró Principe Salman para pelotear al Rey Fah de Arabia Saudí­. :evil:

Así­ nos vá...

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Mig el Mar May 22, 2007 4:17 pm

Mejor otro "inventor naval" mejor que un aeronautico, ¿no?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fernando Villaamil

Fernando Villaamil y la Nautilus, 1894Fernando Villaamil Fernández-Cueto (* Serantes, Asturias, 23 de noviembre de 1845 - † Santiago de Cuba, 3 de julio de 1898) fue un Marino de Guerra español, famoso por su profesionalidad y rigor, por ser el diseñador del primer destructor de la historia, por haber comandado la primera vuelta al mundo a vela de un buque-escuela español y por su heróica muerte en la batalla naval de Santiago de Cuba, en el Desastre de 1898.
El Destructor
En aquel tiempo era preocupación de las marinas la neutralización de la amenaza que presentaban los barcos torpederos por lo que se empezó a trabajar en el diseño de buques rápidos que pudieran destruirlos. En la década de los 1880s se empezaron a construir los primeros buques contratorpederos casi siempre en el Reino Unido aunque algumos fueron por encargo de marinas extranjeras. En 1884 se construye el Swift y en 1885 se comienza el Kotaka para Japón que son precursores de los destructores que vendrí­an después.

Villaamil, que estaba muy a la cabeza en cuanto a tecnologí­a naval, tuvo en cuenta estas ideas y desarrollos cuando por iniciativa suya y bajo sus especificaciones y supervisión, mandó construir en 1885 en unos astilleros británicos el Destructor, uno de los primeros cazatorpederos de la historia, que acabarí­a dando nombre a toda una clase de barcos de guerra.

El Destructor fue formalmente entregado a la Marina española el 19 de enero de 1887 en medio de la expectación de todos los medios náuticos europeos y tomando el mando el propio Fernando Villaamil. Cinco dí­as más tarde, el barco, que en las pruebas en mar habí­a alcanzado una velocidad de 22,5 nudos, zarpó de Falmouth para España; menos de veinticuatro horas después el Destructor estaba frente a la costa gallega, habiendo hecho una media de 18 nudos a través de una mar muy mala. En un solo dí­a, pues, todas las dudas sobre las cualidades marineras del nuevo barco quedaron despejadas para siempre, y Villaamil pudo sentirse plenamente orgulloso de su creación.[1]

El diseño del Destructor influyó decisivamente en el de posteriores barcos construidos para otras Armadas, entre ellas la británica[2][3]; y a partir de entonces la reputación profesional de Villaamil alcanzó niveles internacionales. En España, además, Villaamil alcanzó fama y popularidad, y él y su Destructor se convirtieron en el centro de atención en todos los puertos que visitaron.


Buen nombre para los subs(bueno nos falta uno que tb sea naval, ya se nos ocurrira), lastima que al final empezaran a meter (como unos lamec...) nombres de la realeza, sin tradicion marinera(el bribon para mi no es un buque),y a los "heroes" pos a la basura.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Batiscafo el Mié May 23, 2007 5:23 pm

holas,
Por algun sitio he leido, que se estudia, o se ha estudiado la posibilidad de insertar en los S80 un sistema antiaereo como el de los suecos(No recuerdo el nombre de esos trastos).Si alguno sabe mas de elo, me lo podria aclarar?

Se esta posteando mucho de los cachibaches que se le montan al pezecillo y muy poco o nada de la doctrina submarina.Sabedores de que va a ser un cambio significativo y cualitativo en este aspecto, me gustaria que algun entendido en esta materia me iluminase en lo que actualmente es la doctrina de guerra y paz del arma submarino y lo que , en su momento, sera o se pretende que sea. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Notapor grial73 el Mié May 23, 2007 9:36 pm

Mig escribió:Mejor otro "inventor naval" mejor que un aeronautico, ¿no?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fernando Villaamil

Fernando Villaamil y la Nautilus, 1894Fernando Villaamil Fernández-Cueto (* Serantes, Asturias, 23 de noviembre de 1845 - † Santiago de Cuba, 3 de julio de 1898) fue un Marino de Guerra español, famoso por su profesionalidad y rigor, por ser el diseñador del primer destructor de la historia, por haber comandado la primera vuelta al mundo a vela de un buque-escuela español y por su heróica muerte en la batalla naval de Santiago de Cuba, en el Desastre de 1898.
El Destructor
En aquel tiempo era preocupación de las marinas la neutralización de la amenaza que presentaban los barcos torpederos por lo que se empezó a trabajar en el diseño de buques rápidos que pudieran destruirlos. En la década de los 1880s se empezaron a construir los primeros buques contratorpederos casi siempre en el Reino Unido aunque algumos fueron por encargo de marinas extranjeras. En 1884 se construye el Swift y en 1885 se comienza el Kotaka para Japón que son precursores de los destructores que vendrí­an después.

Villaamil, que estaba muy a la cabeza en cuanto a tecnologí­a naval, tuvo en cuenta estas ideas y desarrollos cuando por iniciativa suya y bajo sus especificaciones y supervisión, mandó construir en 1885 en unos astilleros británicos el Destructor, uno de los primeros cazatorpederos de la historia, que acabarí­a dando nombre a toda una clase de barcos de guerra.

El Destructor fue formalmente entregado a la Marina española el 19 de enero de 1887 en medio de la expectación de todos los medios náuticos europeos y tomando el mando el propio Fernando Villaamil. Cinco dí­as más tarde, el barco, que en las pruebas en mar habí­a alcanzado una velocidad de 22,5 nudos, zarpó de Falmouth para España; menos de veinticuatro horas después el Destructor estaba frente a la costa gallega, habiendo hecho una media de 18 nudos a través de una mar muy mala. En un solo dí­a, pues, todas las dudas sobre las cualidades marineras del nuevo barco quedaron despejadas para siempre, y Villaamil pudo sentirse plenamente orgulloso de su creación.[1]

El diseño del Destructor influyó decisivamente en el de posteriores barcos construidos para otras Armadas, entre ellas la británica[2][3]; y a partir de entonces la reputación profesional de Villaamil alcanzó niveles internacionales. En España, además, Villaamil alcanzó fama y popularidad, y él y su Destructor se convirtieron en el centro de atención en todos los puertos que visitaron.


Buen nombre para los subs(bueno nos falta uno que tb sea naval, ya se nos ocurrira), lastima que al final empezaran a meter (como unos lamec...) nombres de la realeza, sin tradicion marinera(el bribon para mi no es un buque),y a los "heroes" pos a la basura.


Te falta un inventor naval...por eso creo que al S-84 le pondrán 'Sofí­a cuchi-cuchi' :lol:
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor mactinez el Mié May 23, 2007 10:54 pm

Segun el documento de revision estrategica de la defensa( texto sacado de la revista War Heat)se adquiriran unidades para mantener la libertad de fiuerza,de forma que se puedan mantener dos submarinos en operaciones simultaneas en dos escenarios uno lejano y otro cercano.Sistema Aip capacidad de ataque a tierra Y Importantes sistemas de obtencion de Inteligencia y de poyeccion de UOE.
Las misiones que desarrollaran:
[list=]Proyeccion del pder naval sobre tierra[/list]
[list=]Guerra Naval Especial[/list]
[list=]Proteccion de una fuerza desmbarcada[/list]
[list=]Vigilancia (inteligencia)[/list]
[list=]Proteccion de una fuerza Naval[/list]
[list=]Disuasion.[/list]
Basicamente es la imformacion mas reciente que tengo (tomad De la revista antes mencionada.
En cuanto los nombres creo que van ha ser de Escualos.Marrajo para el primero de la serie tiene muchos puntos :wink:
mactinez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 15, 2007 8:30 pm
Ubicación: cantabria

Notapor TYPHOOM7 el Jue May 24, 2007 12:15 am

Batiscafo escribió:holas,
Por algun sitio he leido, que se estudia, o se ha estudiado la posibilidad de insertar en los S80 un sistema antiaereo como el de los suecos(No recuerdo el nombre de esos trastos).Si alguno sabe mas de elo, me lo podria aclarar?

Se esta posteando mucho de los cachibaches que se le montan al pezecillo y muy poco o nada de la doctrina submarina.Sabedores de que va a ser un cambio significativo y cualitativo en este aspecto, me gustaria que algun entendido en esta materia me iluminase en lo que actualmente es la doctrina de guerra y paz del arma submarino y lo que , en su momento, sera o se pretende que sea. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Creo haber leido alguna vez en algún sitio (quizás una RGM de hace mucho tiempo) que los rusos tení­an un SAM encapsulado en sus submarinos con el que defenderse de los helicópteros antisubmarinos de la OTAN, pero no recuerdo ni el nombre ni las caracterí­sticas de ese misil antiaéreo.

Si Suecia ha desarrollado algo similar, no serí­a mala idea el estudiar si resultarí­a útil el que nuestros S-80 lo llevaran para defenderse de uno de sus principales enemigos, los "pájaros" antisub.

Y con lo de los nombres, pues yo los bautizarí­a con nombres de vientos destructivos, un poco siguiendo el estilo de la clase S-70 (por ejemplo: Tornado, Tifón, Huracán, etc), o con personajes del Arma Submarina o relacionado con ese mundillo (Garcí­a de los Reyes, Monturiol, Peral, etc)

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Jue May 24, 2007 10:52 am

Buenas,
TYPHOOM7 escribió:Creo haber leido alguna vez en algún sitio (quizás una RGM de hace mucho tiempo) que los rusos tení­an un SAM encapsulado en sus submarinos con el que defenderse de los helicópteros antisubmarinos de la OTAN, pero no recuerdo ni el nombre ni las caracterí­sticas de ese misil antiaéreo.


que yo sepa, como minimo los Kilo (proyecto 877) llevan 8 Strela-3 (SA-N-8 Gremlin) o Igla (SA-N-10 Gimlet)

no se si seran muy efectivos, pero los helos ya no son intocables y tendran que ir con mas cuidado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Mig el Jue May 24, 2007 3:49 pm

Hola:
Yo he visto(en un libro que despues intentare fotografiar) algun boceto de la DCN con unos subs lanazando misiles anti-aereos(por ls TLT), o sea que la idea en principio si esta generalizada.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Orel el Jue May 24, 2007 4:29 pm

Pues existira la version lanzable desde submarino del IRIS-T... y dado que ya hemos decidido adquirirlos para nuestros F-18 no serian una mala idea...

De la pagina web oficial de DIEHL BGT:
http://www.diehl-bgt.de/index.php?id=563&L=1

Imagen

De Flug Revue:
The IDAS (Interactive Defence and Armament for Submarines) missile system can be used from a submerged submarine to successfully engage enemy anti-submarine helicopters, surface vessels and land targets near the coast. IDAS is a technology demonstration program financed by government and industry, which is scheduled to go into development in 2007.

From page 43 of FLUG REVUE 2/2006

En Wikipedia: IDAS
http://en.wikipedia.org/wiki/IDAS_%28missile%29

Chao!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Jue May 24, 2007 8:55 pm

¿Y como detecta el submarino al helicóptero?

Puede escuchar donde caen las sonoboyas y tal, pero me da que no es suficiente como para andar tirando un misil tan alegremente.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Hornblower el Jue May 24, 2007 10:22 pm

Siguiendo con la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) yo harí­a como los franceses con el Redoutable y les pondrí­a nombres de antiguos naví­os de lí­nea:

(4)
S-81 Argonauta
S-82 Montañés
S-83 Rayo
S-84 Neptuno

(+2)
S-85 Bahama
S-86 Terrible
....Firme, Mejicano, Monarca, Real Carlos, Antilla (éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre :wink: )

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Jean Luc el Jue May 24, 2007 10:27 pm

Y el Santí­sima Trinidad, el navio de lí­nea más grande jamás construido... pura envidia de los pérfidos que lo intentaron remolcar, pero se les hundió...
Si, no estarí­a mal recordar aquellos buques

Hornblower escribió:...éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre


Que novela¡¡¡¡... en mi modesta opinión es de lo mejorcito del género...

Perdón por el Off topic... continuad... continuad... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor grial73 el Jue May 24, 2007 10:29 pm

Hornblower escribió:Siguiendo con la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) yo harí­a como los franceses con el Redoutable y les pondrí­a nombres de antiguos naví­os de lí­nea:

(4)
S-81 Argonauta
S-82 Montañés
S-83 Rayo
S-84 Neptuno

(+2)
S-85 Bahama
S-86 Terrible
....Firme, Mejicano, Monarca, Real Carlos, Antilla (éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre :wink: )

Saludos


...esto ya me gusta más, apoyo la moción y añado dos nombres más (quizás estos para buques de superficie PDA-bis o F-110) Trinidad (Santí­sima Trinidad, "el Trinidad nos llama") y San Juan (por San Juan Nepomuceno ).

Saludos
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Lepanto el Jue May 24, 2007 10:30 pm

O algún exito de nuestras armas, Callao, Bailen, Arapiles......
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados