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grial73 escribió:Juan de la Cierva.
Veamos que dice la wiki de tan insigne inventor español:Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Inglaterra, 9 de diciembre de 1936), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y aviador español, creador del autogiro.
Monumento de Juan de la Cierva en MurciaHijo del abogado, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, desde su infancia destacó su interés por las exhibiciones aéreas que se realizaban como espectáculo y más tarde se trasladó a Getafe. Como ingeniero, la analogía de lo que significó el autogiro al helicóptero, puede muy bien ser lo que fue la máquina voladora de los hermanos Wright al avión.
Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright.
Los primeros ensayos del modelo C.4 construido conforme a los nuevos principios fueron nuevamente infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1924, y alcanzó una velocidad máxima de 100 Km/h, bastante modesta, pero reveladora de las posibilidades del Autogiro, que ya había superado las pruebas de insensibilidad a la pérdida de velocidad (era capaz de volar correctamente a muy bajas velocidades) y de poder tomar tierra verticalmente.
Falleció en un accidente de aviación, el 9 de diciembre de 1936.
En 2003 se inauguró la estación sita en Getafe de la Línea 12 del Metro de Madrid que lleva su nombre.
En 2004 el Ministerio de Educación y Ciencia inició un programa de contratación de investigadores doctores bajo el nombre de Programa Juan de la Cierva. Dos años después, centenas de investigadores españoles y extranjeros desarrollan su actividad investigadora gracias al mismo.
Orgullo y respeto es lo que deberíamos sentir por él.
Fernando Villaamil
Fernando Villaamil y la Nautilus, 1894Fernando Villaamil Fernández-Cueto (* Serantes, Asturias, 23 de noviembre de 1845 - †Santiago de Cuba, 3 de julio de 1898) fue un Marino de Guerra español, famoso por su profesionalidad y rigor, por ser el diseñador del primer destructor de la historia, por haber comandado la primera vuelta al mundo a vela de un buque-escuela español y por su heróica muerte en la batalla naval de Santiago de Cuba, en el Desastre de 1898.
El Destructor
En aquel tiempo era preocupación de las marinas la neutralización de la amenaza que presentaban los barcos torpederos por lo que se empezó a trabajar en el diseño de buques rápidos que pudieran destruirlos. En la década de los 1880s se empezaron a construir los primeros buques contratorpederos casi siempre en el Reino Unido aunque algumos fueron por encargo de marinas extranjeras. En 1884 se construye el Swift y en 1885 se comienza el Kotaka para Japón que son precursores de los destructores que vendrían después.
Villaamil, que estaba muy a la cabeza en cuanto a tecnología naval, tuvo en cuenta estas ideas y desarrollos cuando por iniciativa suya y bajo sus especificaciones y supervisión, mandó construir en 1885 en unos astilleros británicos el Destructor, uno de los primeros cazatorpederos de la historia, que acabaría dando nombre a toda una clase de barcos de guerra.
El Destructor fue formalmente entregado a la Marina española el 19 de enero de 1887 en medio de la expectación de todos los medios náuticos europeos y tomando el mando el propio Fernando Villaamil. Cinco días más tarde, el barco, que en las pruebas en mar había alcanzado una velocidad de 22,5 nudos, zarpó de Falmouth para España; menos de veinticuatro horas después el Destructor estaba frente a la costa gallega, habiendo hecho una media de 18 nudos a través de una mar muy mala. En un solo día, pues, todas las dudas sobre las cualidades marineras del nuevo barco quedaron despejadas para siempre, y Villaamil pudo sentirse plenamente orgulloso de su creación.[1]
El diseño del Destructor influyó decisivamente en el de posteriores barcos construidos para otras Armadas, entre ellas la británica[2][3]; y a partir de entonces la reputación profesional de Villaamil alcanzó niveles internacionales. En España, además, Villaamil alcanzó fama y popularidad, y él y su Destructor se convirtieron en el centro de atención en todos los puertos que visitaron.
Mig escribió:Mejor otro "inventor naval" mejor que un aeronautico, ¿no?
De Wikipedia, la enciclopedia libreFernando Villaamil
Fernando Villaamil y la Nautilus, 1894Fernando Villaamil Fernández-Cueto (* Serantes, Asturias, 23 de noviembre de 1845 - †Santiago de Cuba, 3 de julio de 1898) fue un Marino de Guerra español, famoso por su profesionalidad y rigor, por ser el diseñador del primer destructor de la historia, por haber comandado la primera vuelta al mundo a vela de un buque-escuela español y por su heróica muerte en la batalla naval de Santiago de Cuba, en el Desastre de 1898.
El Destructor
En aquel tiempo era preocupación de las marinas la neutralización de la amenaza que presentaban los barcos torpederos por lo que se empezó a trabajar en el diseño de buques rápidos que pudieran destruirlos. En la década de los 1880s se empezaron a construir los primeros buques contratorpederos casi siempre en el Reino Unido aunque algumos fueron por encargo de marinas extranjeras. En 1884 se construye el Swift y en 1885 se comienza el Kotaka para Japón que son precursores de los destructores que vendrían después.
Villaamil, que estaba muy a la cabeza en cuanto a tecnología naval, tuvo en cuenta estas ideas y desarrollos cuando por iniciativa suya y bajo sus especificaciones y supervisión, mandó construir en 1885 en unos astilleros británicos el Destructor, uno de los primeros cazatorpederos de la historia, que acabaría dando nombre a toda una clase de barcos de guerra.
El Destructor fue formalmente entregado a la Marina española el 19 de enero de 1887 en medio de la expectación de todos los medios náuticos europeos y tomando el mando el propio Fernando Villaamil. Cinco días más tarde, el barco, que en las pruebas en mar había alcanzado una velocidad de 22,5 nudos, zarpó de Falmouth para España; menos de veinticuatro horas después el Destructor estaba frente a la costa gallega, habiendo hecho una media de 18 nudos a través de una mar muy mala. En un solo día, pues, todas las dudas sobre las cualidades marineras del nuevo barco quedaron despejadas para siempre, y Villaamil pudo sentirse plenamente orgulloso de su creación.[1]
El diseño del Destructor influyó decisivamente en el de posteriores barcos construidos para otras Armadas, entre ellas la británica[2][3]; y a partir de entonces la reputación profesional de Villaamil alcanzó niveles internacionales. En España, además, Villaamil alcanzó fama y popularidad, y él y su Destructor se convirtieron en el centro de atención en todos los puertos que visitaron.
Buen nombre para los subs(bueno nos falta uno que tb sea naval, ya se nos ocurrira), lastima que al final empezaran a meter (como unos lamec...) nombres de la realeza, sin tradicion marinera(el bribon para mi no es un buque),y a los "heroes" pos a la basura.
Batiscafo escribió:holas,
Por algun sitio he leido, que se estudia, o se ha estudiado la posibilidad de insertar en los S80 un sistema antiaereo como el de los suecos(No recuerdo el nombre de esos trastos).Si alguno sabe mas de elo, me lo podria aclarar?
Se esta posteando mucho de los cachibaches que se le montan al pezecillo y muy poco o nada de la doctrina submarina.Sabedores de que va a ser un cambio significativo y cualitativo en este aspecto, me gustaria que algun entendido en esta materia me iluminase en lo que actualmente es la doctrina de guerra y paz del arma submarino y lo que , en su momento, sera o se pretende que sea. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
TYPHOOM7 escribió:Creo haber leido alguna vez en algún sitio (quizás una RGM de hace mucho tiempo) que los rusos tenían un SAM encapsulado en sus submarinos con el que defenderse de los helicópteros antisubmarinos de la OTAN, pero no recuerdo ni el nombre ni las características de ese misil antiaéreo.
The IDAS (Interactive Defence and Armament for Submarines) missile system can be used from a submerged submarine to successfully engage enemy anti-submarine helicopters, surface vessels and land targets near the coast. IDAS is a technology demonstration program financed by government and industry, which is scheduled to go into development in 2007.
From page 43 of FLUG REVUE 2/2006
Hornblower escribió:...éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre
Hornblower escribió:Siguiendo con la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) yo haría como los franceses con el Redoutable y les pondría nombres de antiguos navíos de línea:
(4)
S-81 Argonauta
S-82 Montañés
S-83 Rayo
S-84 Neptuno
(+2)
S-85 Bahama
S-86 Terrible
....Firme, Mejicano, Monarca, Real Carlos, Antilla (éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre )
Saludos
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