Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor kas el Dom May 27, 2007 11:58 am

De todas maneras el que hace el MICA no son los Astilleros, sino MATRA, asi que si se quiere el sistema te lo venden y se acabó, ¡ pues no son nada los gabachos vendiendo cositas ! je,je,je.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Duffman el Dom May 27, 2007 6:33 pm

Gracias por las aclaraciones. En verdad no habí­a reflexionado que el Iris-T tení­a un buscador I2R con montaje mecanizado. Es decir, tiene un gran ángulo de captacion ( Off-boresight). 90º que le permiten ver todo nada más emerger. Mientras sube puede hacer un barrido rápido con el sensor (Que es más bien una cámara de ví­deo en infrarojo) y buscar al objetivo.

Eso si, filoguiado tendrá que ser casi seguro, por que estando sumergido el submarino no hay otra forma de que reciba datos ni de que emita órdenes al misil, a no ser que tenga fuera algún mastil. En ese caso, se puede prescindir del cable. Pero ponerse a sacar pértigas y demás mientras un pájaro te está acosando y escuchándote con mil sensores no me parece buena idea.

Por cierto, en el enlace que suscitó esta discusión habla del IDAS como d eun misil multimisión que lo mismo ataca aeronaves que a barcos y a objetivos terrestres :?

Que cabeza de guerra porta? Una prefragmentada de unos 10 o 15 kilos supongo. Que le hace eso a un barco? Fastidiarle algún sensor si le acierta y en cuanto a vehí­culos terrestres, como vaya un poco blindado no se. Recordemos que no es una carga hueca.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Mar May 29, 2007 3:46 pm

Pues eso, se referira a vehiculos terrestres no muy blindados, como suelen ser, por ejemplo, camiones de transmisiones o que portan equipos radar... mismamente un lanzador de misiles situado cerca de la costa resiste poco.
Lo mismo con los barcos, intentara dañar los sensores y antenas, que aguantan poco explosivo, y son basicos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Buho_55 el Sab Jul 07, 2007 7:49 pm

Por si a alguien le interesa, ya ha salido el Boletí­n de Observación Tecnológica en Defensa de la Dirección de Armamento y Material, del segundo trimestre de 2007. Aquí­ se habla, entre otras cosas, del Sistema AIP del Submarino S-80; páginas 21/24.

http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn15.pdf

Saludos cordiales. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor grial73 el Sab Ago 18, 2007 4:27 pm

Hornblower escribió:Siguiendo con la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) yo harí­a como los franceses con el Redoutable y les pondrí­a nombres de antiguos naví­os de lí­nea:

(4)
S-81 Argonauta
S-82 Montañés
S-83 Rayo
S-84 Neptuno

(+2)
S-85 Bahama
S-86 Terrible
....Firme, Mejicano, Monarca, Real Carlos, Antilla (éste no existió pero Reverte lo "coló" en Trafalgar en su novela del mismo nombre :wink: )

Saludos


Apoyo la propuesta...son nombres bonitos y al mismo tiempo conservan la tradición de nuestra Armada, pero yo no pondrí­a montañés ya que existe un buque (o existirá) con el nombre de 'Cantabria'.

Lo que no veo (aparte, claro, de los nombres de nuestras insignes altezas) es ponerles nombre de escualos como marrajo :?

Saludos
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Sep 11, 2007 7:13 pm

Las baterí­as destinadas al nuevo submarino S-80 que fabrica Navantia para la Armada no caben en los primeros prototipos construidos

La Armada española quiere que los nuevos submarinos S-80 estén equipados con un sistema anaerobio que les permita permanecer bajo el agua más de dos semanas sin contacto con el exterior. El problema es que el prototipo de las baterí­as no cabe en el modelo. En la Armada están molestos con los constructores.


Como ya se informara en las páginas de El Confidencial Digital, los próximos submarinos de la Armada (la serie 80) contarán con un sistema que les permitirá mantenerse sumergidos durante más de dos semanas. Se denomina Sistema AIP (Sistema de Propulsión Independiente del Aire, ‘Air Independent Propulsión System'), y el responsable de su fabricación es una empresa filial de Abengoa, Hynergreen Technologies, S.A.

Según ha podido saber ECD, en la Armada no están muy satisfechos con los resultados que hasta ahora se están obteniendo. El malestar entre los marinos ha surgido por un problema en el prototipo con el que se han encontrado. Se trata de las pilas de combustible del AIP, que no caben en el modelo de S-80 que se ha diseñado y que podrí­a retrasar el calendario de trabajo.

Precisamente, el AIP se encuentra en la tercera fase del proyecto. Ahora, el objetivo es implantar el prototipo de 300 kW en los submarinos S-80. El plan previsto es que este perí­odo finalice con el año 2008. Los problemas con la pila de combustible repercutirán en el diseño definitivo del sistema AIP.

Este confidencial se ha puesto en contacto con la compañí­a Abengoa para conocer más detalles sobre estas dificultades. Desde la empresa se afirma que, hasta la fecha, se ha trabajado con un prototipo de distintas dimensiones que el diseño. Se sostiene, además, que la filial es capaz de desarrollarlo una vez finalizado el periodo de prueba y que “las dimensiones se ajustarán de acuerdo a las necesidades”.

Fuente: Confidencial Digital
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Sabre el Mié Sep 12, 2007 7:27 am

La verdad no lo entiendo muy bien... implantar el prototipo en el submarino y luego poner uno de serie?

Además, no creo que fueran tan chapuzas... Me imagino que cuando la Armada les paso unas especificaciones de tamaño de lo que querí­a Abengoa construiria a partir de ese tamaño. Si el prototipo se construyó con otro tamaño por las razones que sean, lo que no entiendo es que se tenga que meter en el diseño del S-80.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor dario el Mié Sep 12, 2007 10:41 am

Pero hay algo que no entiendo, ¿las celulas de combustible no se las habian pedido finalmente a una empresa norteamericana? ante la incapacidad de la filial de abengoa. Creo que la empresa se llama UTC Power.
dario
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 18, 2007 7:10 pm
Ubicación: madrid

Notapor Buho_55 el Mié Sep 12, 2007 11:30 am

Dario estás en lo cierto.

Además, que tiene de particular que un prototipo, al comienzo de la tercera fase, que es la "navalización del prototipo", repito, al comienzo, tenga esos problemas de ajuste... es lo normal, o al menos yo así­ lo veo.

En este enlace http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn15.pdf se habla del AIP en las páginas 21/24.

Hacer especial hincapié en que de las tres fases del AIP, hasta que una no está finalizada no comienza la siguiente... y ahora ha empezado la tercera.

Saludos cordiales. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Sep 25, 2007 9:13 pm

El constructor de yates de lujo que diseña el interior del Submarino S-80 de la Armada propuso un primer boceto que incluí­a una fuente ornamental

A la Armada española le interesa que sus embarcaciones sean cada vez más habitables. El interior de los Submarinos S-80 ha sido esbozado por un conocido constructor de yates de lujo. Sin embargo, estas iniciativas “civiles”tienen que sufrir modificaciones. Un primer diseño fue rechazado porque querí­a introducir como ornamentación una fuente


Según ha podido saber El Confidencial Digital, los primeros diseños de los interiores del Submarino S-80 han sufrido varias modificaciones tras certificar la inconveniencia de determinadas propuestas. Algunas de ellas fueron cambiadas de principio a fin.

Uno de estos borradores que han sido modificados produjo cierto malestar en la Armada por la concepción que se habí­a hecho del proyecto. Se trataba de unos planos del interior en los que se incluí­a una fuente de agua cuya ubicación estaba en el puente de mando de la nave. El proyecto original que desarrolló Oliver Design, la empresa en cuestión, fue modificado de inmediato.

Como decimos, la propuesta de esta compañí­a ubicada en Getxo (Vizcaya) dejó perplejos a los mandos de la Armada. La idea de ubicar una fuente en el S-80 no mejora la habitabilidad de un buque destinado al combate submarino, señalan desde Defensa.

A pesar de estas discrepancias, el equipo de diseñadores de yates comprendió que las necesidades eran otras y eliminaron la fuente esbozada en los planos.

Fuente: EL CONFIDENCIAL DIGITAL
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 9:21 pm

¿y quien es el cerbell que ha contratado dicha empresa ?
a la tabla y a los tiburones con el
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Oct 31, 2007 9:41 pm

Los Submarinos S-80 de la Armada incorporarán dentro un sistema con LED'S para distinguir el dí­a de la noche

La Armada tiene entre sus prioridades la mejora de la habitabilidad de sus embarcaciones. Los nuevos Submarinos S-80 que construye Navantia contarán con diodos luminescentes para que las tripulaciones distingan el dí­a de la noche.

Los detalles del próximo submarino que sustituirá a la serie 70 se están cuidando mucho en la Armada. Y la habitabilidad es uno de los parámetros que más se ha tenido en cuenta para que los marinos se encuentren a gusto mientras dure su trabajo en la mar. La iluminación, en el caso de los S-80, se ha tenido especialmente en cuenta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa que se está encargando de los interiores de estos submarinos, Oliver Design, ha previsto una iniciativa novedosa para la Armada. Se trata de la instalación de los denominados como LED ''‘Light Emitting Diodes'- o diodos luminescentes.

El objetivo de este proyecto es facilitar a los marinos que distingan el amanecer del anochecer mientras se encuentran tanto durante las inmersiones como en navegación en superficie. El sistema de diodos luminescentes permite la combinación de distintos colores que simulen la situación en el exterior.

También se ha tenido en cuenta que el mantenimiento de este tipo de iluminación es menor y el consumo es también más bajo que el de las clásicas bombillas o flurorescentes.

Además, según la idea con la que está trabajando la empresa de Getxo, se pretende mitigar la sensación de claustrofobia o el cansancio por el aturdimiento de la falta de espacio.

Fuente: El Confidencial Digital
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Pardiez el Jue Dic 13, 2007 9:09 pm

Navantia entregará el primer S-80 a la Armada en 2013, con un año de retraso

http://www.expansion.com/edicion/exp/em ... 68322.html

Parece que llegará un poco tarde, esperemos que no aumente el retraso y que como dice el artí­culo le permita llevar lo ultimo.

Desde luego el presidente de Navantia no escatima elogios sobre sus productos:
lo que distingue al S-80 es "su mayor capacidad operativa" y que "resiste mucho más sumergido, almacena armas mucho más potentes, es más silencioso, tiene dos puentes y una capacidad extraordinariamente superior".


Ojala que todo eso sea cierto y que contemos con un submarino como Dios manda con un importante detalle una gran parte del mismo hecho aquí­.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor kas el Jue Dic 13, 2007 10:48 pm

Mucho más .... ¡ Que qué ! Con que leches se está comparando si el suyo va a ser el último de la fila.
Será el más retrasado, el más caro y ya veremos si es mucho más otras cosas que sus contrincantes. Ni siquiera hay un dibujo bien definido de él, ni siquiera se sabe que clase de AIP llevará ni que armas cargará ni como . A eso se le llama visión de futuro, si señor.
Mas les vale que les salga bien.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor NOSTROMO el Jue Dic 13, 2007 10:48 pm

Ne me jodais que son los chapuceros de Oliver Deing los que diseñan la habilitación de los trastos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TIERRA TRAGAME

Recuerdo unos barcos que navegan por canarias y la chapuza de diseños que proponian, aunque bueno a lo mejor los chapuceros eran los del astillero vigués que fabricaba los putos trastos.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados