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mactinez escribió:Hola ..
Y una maldad ,vosotros pensais que con los frances ibamos a tener el transpaso de tecnologia.Que se pretende....
grial73 escribió:Hola amigos.
Bueno, después de todo esto propongo que ya bauticemos a la serie S-80:
S-81 Isaac Peral
S-82 Narciso Monturiol
S-83 Juan de la Cierva
S-84 Torres Quevedo
Todos inventores e ingenieros españoles.
Los franceses pueden hacer los domos por tener la tecnologia y la maquinaria para hacerlo igual pasa con BAE, esa pieza hoy por hoy con franceses o ingleses nunca se fabricará en España, por no tener la maquinaria y la tecnología.
En el caso de los torpedos, si finalmente son los alemanes los elegidos, el sistema de guia de thales es basicamente el que usan sus diseñadores alemanes.
Y como os comento la cosa es un S-80 no un Scorpen y segun las ultimas noticias seran 6 unidades y lo mas probable los Primeros AIP oceanicos.
grial73 escribió:
Hola amigos.
Bueno, después de todo esto propongo que ya bauticemos a la serie S-80:
S-81 Isaac Peral
S-82 Narciso Monturiol
S-83 Juan de la Cierva
S-84 Torres Quevedo
Todos inventores e ingenieros españoles.
Reisen escribió:grial73 escribió:
Hola amigos.
Bueno, después de todo esto propongo que ya bauticemos a la serie S-80:
S-81 Isaac Peral
S-82 Narciso Monturiol
S-83 Juan de la Cierva
S-84 Torres Quevedo
Todos inventores e ingenieros españoles.
Pobre Juan de la cierva, nos inventa el autogiro y posibilita todo el desarrollo de helicopteros se lo ponen de nombre a un submarino
Juan de la Cierva y Codorníu (Murcia, España, 21 de septiembre de 1895 - Croydon, Inglaterra, 9 de diciembre de 1936), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y aviador español, creador del autogiro.
Monumento de Juan de la Cierva en MurciaHijo del abogado, político y empresario Juan de la Cierva y Peñafiel, desde su infancia destacó su interés por las exhibiciones aéreas que se realizaban como espectáculo y más tarde se trasladó a Getafe. Como ingeniero, la analogía de lo que significó el autogiro al helicóptero, puede muy bien ser lo que fue la máquina voladora de los hermanos Wright al avión.
Mientras el avión es una aeronave de alas fijadas al fuselaje, el autogiro inventado por de la Cierva tiene alas fijadas a un rotor. El autogiro hace su irrupción en el panorama de la aviación sólo veinte años después de la invención de los hermanos Wright.
Los primeros ensayos del modelo C.4 construido conforme a los nuevos principios fueron nuevamente infructuosos. Para su definitiva resolución, la Cierva realizó una completa serie de ensayos en el túnel de viento de circuito cerrado del aeródromo de Cuatro Vientos (obra de Emilio Herrera), por aquel entonces el mejor de Europa. El nuevo aparato corregido se probó exitosamente en enero de 1924, y alcanzó una velocidad máxima de 100 Km/h, bastante modesta, pero reveladora de las posibilidades del Autogiro, que ya había superado las pruebas de insensibilidad a la pérdida de velocidad (era capaz de volar correctamente a muy bajas velocidades) y de poder tomar tierra verticalmente.
Falleció en un accidente de aviación, el 9 de diciembre de 1936.
En 2003 se inauguró la estación sita en Getafe de la Línea 12 del Metro de Madrid que lleva su nombre.
En 2004 el Ministerio de Educación y Ciencia inició un programa de contratación de investigadores doctores bajo el nombre de Programa Juan de la Cierva. Dos años después, centenas de investigadores españoles y extranjeros desarrollan su actividad investigadora gracias al mismo.
Aerostática [editar]En 1902, Leonardo Torres Quevedo presentó en las Academias de Ciencias de Madrid y París el proyecto de un nuevo tipo de dirigible que solucionaba el grave problema de suspensión de la barquilla al incluir un armazón interior de cables flexibles que dotaban de rigidez al dirigible por efecto de la presión interior.
En 1905, con ayuda de Alfredo Kindelán, Torres Quevedo dirige la construcción del primer dirigible español en el Servicio de Aerostación Militar del Ejército, creado en 1896 y situado en Guadalajara. Finalizan con gran éxito, y el nuevo dirigible, el España, realiza numerosos vuelos de exposición y prueba. A raíz de este hecho empieza la colaboración entre Torres Quevedo y la empresa francesa Astra, que llegó a comprarle la patente con una cesión de derechos extendida a todos los países excepto a España, para posibilitar la construcción del dirigible en el país. Así, en 1911, se inicia la fabricación de los dirigibles conocidos como Astra-Torres. Algunos ejemplares fueron adquiridos por los ejércitos francés e inglés a partir de 1913, y utilizados durante la I Guerra Mundial, en muy diversas tareas, fundamentalmente de protección e inspección naval.
En 1918, Torres Quevedo diseñó, en colaboración con el ingeniero Emilio Herrera Linares, un dirigible transatlántico, al que llamaron Hispania, que llegó a alcanzar el estado de patente, con objeto de realizar desde España la primera travesía aérea del Atlántico. Por problemas de financiación el proyecto se fue retrasando y fueron los británicos John Alcock y Arthur Brown los que atravesaron el Atlántico sin escalas desde Terranova hasta Irlanda en un bimotor biplano Vickers Vimy en 16 horas y 12 minutos.
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