Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

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Notapor kulghan el Sab Sep 17, 2005 12:47 pm

No es que quiera defender al nacho este del chivatazo, pero por muy inutil que sea el mensajero el problema aqui es la noticia, y no que el mensajero sea un soplapollas o un ingeniero nuclear.

Yo no se si la noticia es cierta o no, pero si se que pasar la cevaco es casi un milagro.

Haver si me explico, por que el tema es escabroso y no tengo muchas ganas de bronca.

La cevaco no la aprueba nadie desde que se mando no se que f-80 a principios de los noventa a inglaterra a pasar lo mismo en version inglesa. La fragata iba con su cevaco recien pasada aprobada con nota y le dieron un palo los british que la dejaron temblando.

Debieron de rodar cabezas, por que desde entonces la cevaco no da un aprobado a nadie, de tal manera que si viene alguien diciendo que los de tal fragata son unos chocos en guerra antisubmarina, ellos te sacan un monton de papeles en los que se demuestra que ellos ya lo sabian y habian dado la novedad. Y si esa fragata resulta que en quince dias se ventila toda la flota comunista mundial d submarinos, te sacaran otro papel en ue dice que gracias a sus recomendaciones se ha coneguido superar un suspenso y convertirse en la gloria de la armada.

De ello que se deduce? que a nadie en la armada le importa un pito suspender el cevaco, en todo caso importa mas sacar un muy deficiente, pero un suspenso es casi un notable.

De todas maneras, ya lo dijo uno de la cevaco, que suspender en serio(y me refiero a uy deficiente) la cevaco es de tontos y ahora dire por que.

Que es la cevaco?
La cevaco es un organismo que se enarga de comprobar el estado operativo de todos los sistemas y el personal de un barco, algo asi como asuntos internos.

En que consiste?

Pues primero se pasa una precevaco donde este organismo (no se como llamarlo al cevaco, CEntro de VAloracion de COmbate) pasa una revista al barco donde pone en papel todas sus deficiencias, el cevaco aunque valora todo lo que sea combate, pone un especialisimo enfasis en la seguridad interior, despues comienza el tipico carrusel de oficiales con partes de mantenimiento que demuestran que tal o cual aparato no va bien ya tiene un parte de mantenimiento, o sea que hasta que haya dinero para repararlo, como sifuera bien y de mecanicos, arramblando mangueras, motobombas, grifos ect ect. Luego llega el periodo de cevaco, que en una fragata, ronda el mes, (En otras unidades mas pequeñas quince dias) a veces mas a veces menos, en el cual se hacen chorrocientos ejercicios, normalmente la primer semana es un desastre, pero como decia este examinador, lo unico que has de hacer es la pelota, o sea si te suspendo este ejercicio por coger la manguera asan, cogela asin, como yo te digo en el proximo ejercicio, y asi todas las semanas hasta llegar al combatex final donde uno hace exactamente lo que el examinador le dice que haga en ese supuesto desde hace trenta dias y al final suspendes, entre otras cosas por que el cevaco no es gilipollas y sabe que en cuanto se bajen del barco comienza el carrusel de devolver mangueras motobombas y grifos, que la mitad de equipos tienen un parte de mantenimiento pendiente y que la gente volvera a hacer las cosas como las ha hecho toda la vida.

Pues eso que suspender la cevaco no es tan grave ni tan preocupante.
En el instituto todos los profesores decian que si muchos alumnos sacaban un diez es que el profesor no estaba dando el nivel requerido asi que siempre ponian un par de preguntas irrespondibles para que nadie sacara un diez y diera apariencia de curso dificil.

Los seal estan orgullosisimos de echar a casi todos los aspirantes que intentan ser seal para dar a entender que son la repolla.

Pues esto de la cevaco viene a ser lo mismo
kulghan
 
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Notapor Lepanto el Sab Sep 17, 2005 4:10 pm

Vamos a ver, le damos importancia a la evaluación o no se la damos?

Si se la damos, tendremos que preocuparnos de que los buques no esten calificados, y habria que ver su evolución para ver si mejoran o se estan rascando los pies, podrí­a darse un caso puntual.

Respecto a si la evaluación la pasan en España y posteriormente en otro paí­s la suspenden, hay que ver si la evaluación esta basada en los mismos parámetros, por la cuenta que nos trae el MD deberí­a tener claros cuales son los parámetros optimos, pues si trabajamos sobre unos equivocados o limitados, vamos listos.

Actualmente se trabaja sobre standars OTAN, que es lo mí­nimo exigible, si despues hay un paí­s que es más exigente, pues estarí­a bien superar también sus evaluaciones y supongo que toda tripulacion y mando de un buque busca superarse en la consecución de objetivos, pero también para superar ese otro standar de un paí­s determinado, hay que tener igualdad de condiciones, % de gasto de defensa, horas de formación, etc.

Lamentablemente de un paí­s a otro las condiciones de evaluación en muchas facetas incluso dentro de la UE, varí­an de forma considerable.
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Notapor kulghan el Sab Sep 17, 2005 5:56 pm

Efectivamente, los parametros son diferentes, pero si tu apruebas un alumno con nota y otro profesor, con digamos mas credibilidad en el colegio, te lo trinca de mala manera, pues alguien queda mal y no creo que sea el profesor con mas credibilidad.

Por otra parte comentar como anecdota que los ingleses llegaron a suspender a los españoles por repartir bocadillos a media mañana, alegaron que se creaba suciedadpero supongo que si hubieramos repartido el te en vez del bocadillo no nos hubieran trincado.

De todas manerasno preocuparse mucho, la cevaco es como la regla, que jode muchisimo pero la buena noticia es que mientras la vayas pasando no te has quedado preñada, bueno no se si el eemplo me ha salido muy fino jejejejeje.
kulghan
 
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Notapor polluelo el Sab Sep 17, 2005 6:04 pm

Supogo que el asunto del aprobado o del suspenso es mas que relativo y que lo impotante en este caso, si todos suspenden, sera la evolucion de cada buque dentro de los suspensos y miraran las estadisticas y las campanas de Gauss y demas.

En lo que no estoy de acuerdo entonces es en lo de dejar de lado la cuestion del mensajero porque la operatividad de las unidades es un tema de lo mas serio y aqui ha habido una filtracion de seguridad de las gordas. Me parece estupendo que un politico fiscalize la actuacion de las Fas y que se pidan explicaciones de algo que se paga con el dinero de todos pero alguien se ha ido de la lengua y otro alguien ha ido despues con el cuento a los periodicos en vez de hacer la pregunta en el sitio pertinente con el secreto correspondiente.

Si yo fuera el Ajema pondria a los organismos pertinentes a buscar quien ha sido el chivato para meterle un puro de los buenos porque no es bueno para nadie que ciertas cosas salgan en los periodicos.
polluelo
 
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Notapor kulghan el Sab Sep 17, 2005 7:02 pm

Estoy de acuerdo con ello, a lo que me referia a ue da igual que el chivato sea tonto de solemnidad o el mas listo del planeta, que tenga un imperio creado de la nada o que viva del cuento, una cosa es el mensajero y otra cosa el mensaje.

En cuanto a lo de hundir a la f-100 creo que alguien se ha tirado de la moto y bien tirado por alla por argentina.
Si no recuerdo mal, se mandaron dos aviones a atacar un barco que tenia que estar ahi por que asi staba ordenado para que lo atacaran.
En un supuesto real, creo que ningun argentino podria ordenar a la f-100 que este en tal sitio para que sus pilotos los ataquen.
Luego estos aviones se acercan a ras de agua y cuando estan a trenta km cogen altura iluminan el unico blanco que hay en la mar y se van.

Eso es como en tormenta roja los rusos estiman que de cada tres misiles uno ha dado en el blanco y ademas uno en cada portaviones, y al final lejos de hundir todo el grupo de portaviones, solo hunden el frances (por algo el autor es americano) y averian al americano.

Esta claro que ningun radar puede deectar nada por debajo del horizonte, asi que es de suponer que la f-100 tendra algo para defenderse de un exocet lanzado a trenta km
kulghan
 
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 20, 2005 9:43 am

kulghan escribió:
Esta claro que ningun radar puede deectar nada por debajo del horizonte, asi que es de suponer que la f-100 tendra algo para defenderse de un exocet enemigo lanzado a trenta km


Si que hay "algo" para defender una F-100 Clase Álvaro de Bazán de un Exocet (MM-38, Am-39, o MM-40) o un SS-N-22 Sunburn volando a más de Mach dos lanzado a 30 Km o menos........ LA VIRGEN DEL CARMEN.

Y es que hasta que no le monten un CWINS o un RAM, solo un milagro, y puede que las contramedidas, salvarí­an a una fragata española (o cualquier navio del orbe) de semejante situación.

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Un VLS con un Standar SM-3A Block 0. y un Phalax en acción.

Buenas rachas de mistral.....
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Nov 19, 2005 7:09 pm, editado 5 veces en total
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Notapor Mig23 el Mar Sep 20, 2005 11:18 am

Vaya, y para que crees que se tiene el ESSM, para cazar gaviotas para la cena???

A ver, eso de que aparezca por generación espontanea un exocet a 30 km como que no....

Primero el portador del exocet tiene que saber donde esta el buque, y para saberlo tendrá que subir y usar su radar, momento en el cual un SM-2 va a darle la bienvenida.

Si persiste en volar bajo, y esa Virgen del Carmen le coloca en el rumbo adecuado, en cuanto asome el capote por el horizonte, bloque con su radar, pase la informacion al misil y dispare, el SPY ya le ha pillado, y los ESSM van para allá a presentar sus respetos. Además de los sistema softkill y los señuelos.

El tema no está en si vamos a poder derribar o no al exocet, el tema está si el avioncito va a tener la oportunidad siquiera de poder lanzar antes de convertirse en comida para peces.....y no me conteis lo de UNITAS....

O eso, o la NAVY se han vuelto tontos y por eso han quitado los CIWS de sus más recientes buques AEGIS...
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 20, 2005 11:47 am

Bueno, el vector aéreo no es el unico que existe para lanzar/disparar un exocet, y si no que se lo digan a los argentinos defensores en Malvinas, que de forma rudimentaria fabricaron un lanzador terrestre de exocet, y que tubo exito en su funcionamiento,probado en una guerra real, no en unas maniobras UNITAS. Pues bien, si una F-100 se acerca a la costa para hacer un raid artillero, se puede llevar una sorpresa tan desagradable como la que se llevó la HMS Antilope en el atlántico sur en 1982. (El lanzador argentino de exocet terrestre se puede ver en el British War Museum, pues fue capturado en Malvinas por los Gurjas)

Y otro vector de gran discrepción es un submarino.... quí­en te dice que un sub no pueda disparar un misil bajo el agua sin exponerse siquiera a ser detectado hasta que el misil está en el aire y casi a bocajarro (y un sub moderno puede hacerlo, no lo dudeis...)

Es solo una opinión personal.

Un saludo y buenas olas.
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Notapor Alcaudón el Mar Sep 20, 2005 5:33 pm

Vale, más o menos entiendo el concepto de esta prueba.
íšltimamente los papeles de nuestros ejercitos se estan transformando en un dolor de cabeza.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
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Notapor Von Bulow el Mar Sep 20, 2005 5:54 pm

TYPHOOM7 escribió:Bueno, el vector aéreo no es el unico que existe para lanzar/disparar un exocet, y si no que se lo digan a los argentinos defensores en Malvinas, que de forma rudimentaria fabricaron un lanzador terrestre de exocet, y que tubo exito en su funcionamiento,probado en una guerra real, no en unas maniobras UNITAS. Pues bien, si una F-100 se acerca a la costa para hacer un raid artillero, se puede llevar una sorpresa tan desagradable como la que se llevó la HMS Antilope en el atlántico sur en 1982. (El lanzador argentino de exocet terrestre se puede ver en el British War Museum, pues fue capturado en Malvinas por los Gurjas)

Y otro vector de gran discrepción es un submarino.... quí­en te dice que un sub no pueda disparar un misil bajo el agua sin exponerse siquiera a ser detectado hasta que el misil está en el aire y casi a bocajarro (y un sub moderno puede hacerlo, no lo dudeis...)

Es solo una opinión personal.

Un saludo y buenas olas.


Con TLAM va a ser que no... :D


Y la comparacion con escoltas britanicos de esa epoca,ya lo he dicho,SOBRA.Ellos iban a proporcionar cobertura aerea y tambien apoyo al grupo,pero es que ellos carecian de misiles de defensa de zona(excepto los destructores)

Un sub moderno,pues tambien tiene problemillas.Cuesta detectarlos,pero el Sonar en casco es para algo,y debemos hablar de una distancia "corta pero no tan corta"ya que por una parte se supone que queremos que falle el ESSM del barco enemigo,pero por otra parte...Si nuestro SSM es supersonico conviene ganar metros,simplemente por el perfil operacional del misil.A eso le unimos que tiene que lanzar estos misiles a una determinada profundidad,con lo cual no podra usar ciertas "tacticas" que se utilizarian para evitar la deteccion armado solo con torpedos de largo alcance(que por cierto son bastante eficaces y con un alcance de 60 y pico km),como usar capas térmicas y demás.Asi que al Sr comandante_del_Submarino_de_Typhoon7_ le recomendaria usar torpedos ante este supuesto. :lol:

Y si,un ESSM derriba un blanco a 30 km.Su alcance minimo segun Raytheon se estima en 1500-2000 metros,supongo que en efectivo andará mas bien por la segunda cifra.

Tambien lo he repetido en muchos hilos: Lo de lanzados terrestremente es jodido porque el clutter terrestre impide "ver bien" en tierra y nos volvemos cegatos hasta que nuestro blanco vuela por encima del mar(esto se vera solucionado parcialmente por el SPY 1-D (V) que montaran a partir de la F-105),ahora eso si,tambien es verdad que las F-100 andarán a esa distancia,de 30-40 k,que está muy bien y es razonable para derribar aeronaves y misiles.O nos acercamos a 20,o 15.A mucho mas,no me acercaria con misiles supersonicos.Pero con un misil que me lanzan a 5-6 km de mi,por mucho ESSM-RAM(cosa distinta es un CIWS de primerisima calidad)me tiro al agua,y veremos qué pasa con el sistema softkill Aldebaran.
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 20, 2005 6:09 pm

Von Bulow escribió:.Asi que al Sr comandante_del_Submarino_de_Typhoon7_ le recomendaria usar torpedos ante este supuesto. :lol:




Totalmente de acuerdo 8) :roll: :wink: , el mejor arma de un sub son los torpedos (personalmente me gusta el F-17 Filoguiado) 8)


Por otra parte.... tio, tení­a que meterte caña para continuar con la discusión :twisted: . Y es que creo que si alguna vez tenemos que usar una F-100 para ayudar a limpiar la costa y apoyar un asalto anfí­bio con su 127mm., pues podrí­a llevarse una sorpresa desagradable (lo mismo hasta le podrí­an disparar con misiles contracarro desde la playa si la fragata se acerca más de la cuenta, y es que en una guerra nunca se sabe dónde tendrás que luchar o dónde harás falta...

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Notapor Von Bulow el Mar Sep 20, 2005 10:28 pm

Y es que creo que si alguna vez tenemos que usar una F-100 para ayudar a limpiar la costa y apoyar un asalto anfí­bio con su 127mm., pues podrí­a llevarse una sorpresa desagradable (lo mismo hasta le podrí­an disparar con misiles contracarro desde la playa si la fragata se acerca más de la cuenta, y es que en una guerra nunca se sabe dónde tendrás que luchar o dónde harás falta...


Pues si,eso es una verdad como un templo,las cosas muchas veces no salen como en la teoria y quien sabe a donde deberiamos meternos.

Hay paises donde los utilizan como bateria costera en montajes simples(los Hellfire,por ejemplo)y si bien no son armas para combatir contra un buque de combate(aunque depende de donde consigan impactar)pueden ser armas mortiferas contra otro tipo de barcos,y desde luego son muy utiles y flexibles para negar areas para desembarcos anfibios.Te imaginas el desastre que es un Hellfire contra una lancha LCM?Y en anfibios de mayor porte puede hacer nulo o bastante daño.Encima bastante flexible,y desde luego,mucho mas barato que una bateria de SSM supersonicos.

Aunque yo sigo diciendo que la costa hay que barrerla antes de desembarcar,y que una vez hecho eso,las efecien tienen que estar alejadas de la costa(Y BPE,PDA y L-50 tambien)teniendo RAM por si acaso van a ser atacadas.
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 21, 2005 6:57 pm

Un par de preguntas...(no penseis que soy gilipollas, porque casí­ que sé la respuesta, pero la pregunto por si acaso.... :roll: ):

-¿Puede un RAM, o un CWINS parar un misil CC tipo Hellfire o similar?
-¿Podrí­an las contramedidas del buque despistar al misil cc disparado desde la costa?


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Notapor Duffman el Jue Sep 22, 2005 1:26 pm

Alcaudón escribió:...


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Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 10, 2005 2:32 pm

flagos escribió:Bueno...¿Cuál es la diferencia entre un sub alemán y uno franco-español?

Que el TR-1700 en su primer viaje marcó el récord mundial de velocidad (no igualado aún) para un sub convencional en imersión.

Y el franco-español?........Casi mata a todos sus tripulantes :twisted: :twisted: (por el incidente del Scorpene)


Pero ya en serio, son muy buenos submarinos, algo más económicos además, ahora eso sí­: son horribles, iguales a los SSN franchotes.

Agradecierí­a que postearan buenas fotos de las F-100. Por cierto, me gustan mucho sus nombres, suenan tan................españolas :wink:


Bueno, esto se lo debí­a al amigo FLAGOS de hace ya algún tiempo, y dado que aún no he aprendido a colgar fotos desde mi PC, pongo unos enlaces de fotos para que todos las disfruteis.

Una tanda de F-100:

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 3B-020.jpg

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 3B-023.jpg

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 3B-028.jpg


Y de regalo unas de un Meko Argi

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4S-005.jpg

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4S-006.jpg

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 4S-003.jpg

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