EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Sab Feb 17, 2007 6:20 pm

Suecia ha alquilado parte de sus Grippen y ha dado de baja unos cuantos, al final se queda con unos 150 aviones. Con la entrada de los EF en Europa solo quedaran 4 paises con mas aviones que nosotros, GB, Francia, Alemania e Italia y con estos estamos asi asi. No me parece que este tan mal cuando no hace ni 15 años nos pasaba todo el mundo y solo estabamos por delante de Portugal.

P.D. He dejado fuera a Turquia y Grecia por razones mas que evidentes, cualquier comparacion con ellos por muchos aviones que tengan es mas que odiosa.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Duffman el Sab Feb 17, 2007 8:17 pm

Me parecen aviones más que de sobra. Y en lo único que tengo quejas de que se gasta poco es en unidades navales tanto de superficie como submarinas con elevada capacidad de ataque terrestre con misiles de crucero. (Las F-100 son más que nada escoltas).

Por otro lado, habrá que ver cuanto gastamos en armamento, que si bien España es la 8ª potencia mundial, su nivel de vida dista bastante de algunos que están por delante y de otros muchos que están por detrás.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor polluelo el Sab Feb 17, 2007 9:18 pm

Yo tambien creo que tenemos aviones de sobra, o por lo menos los suficientes. Y es mas, ya que no lo hago en el sueldo por lo menos en eso conincido con el Jema nada menos.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que se gaste poco en buques. Las F-100 son escoltas pero eso no significa que esten atadas por una cuerda al buque a escoltar, son perfectamente capaces de navegar por si solas haciendo perrerias a los malos. Y a la vista de los ultimos recortes de otras flotas tradicionalmente muy numerosas, como la perfida, y el numero de buques mayores con los que se van a quedar ellos y el numero de los nuestros no creo que la cosa este mal precisamente. Y lo de los misiles de crucero queda muy bien pero a la hora de la verdad son para lo que son, para ataques puntuales a objetivos muy definidos. Y de los paises que los tienen, excepto el de siempre, solo los brits los han usado y han gastado menos de una docena. Y eso porque sabian que se los iban a reponer y los lanzaron dentro de una salva de la Navy.

Entre el Pda, los anfibios, el Bpe, las 6 F-100, las Santa Maria y los Bam me parece que tenemos una Armada bastante conjuntada y capaz y con el numero suficiente de unidades de todo tipo para cubrir la mayoria de las contingencias. Como pasa con los aviones hace años una cosa asi era un sueño humedo.

En cuanto al gasto en Defensa ronda el 1.2/1.3 %. Para mi gusto no esta mal, tampoco veo necesario un aumento significativo aunque la media Otan sea mas alta. La cuestion ya no es tanto cual es el % sino como se gasta. Italia tiene un presupuesto de 14.500 millones muy parecido al nuestro (10.500) pero ellos gastan en personal un 72% del presupuesto y nosotros menos del 50. En compra de armas pura y dura gastamos un 30 pero si le metemos logistica y mantenimiento la cosa se va al 58% para material, 42% personal mientras que ellos se quedan en 72% personal, 28% material.

La diferencia en euros puros y duros es evidente y por eso hemos dado el salto que hemos dado.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Duffman el Dom Feb 18, 2007 12:21 am

Si a la hora de la verdad se les puede rellenar los VLS de misiles de crucero, pues ya me callo, pero que se pueda hacer como quien se cambia la camisa.

Y no me refiero al aspecto técnico, ya que eso es pan comido. Me refiero a tener los misiles en número suficiente y a mano.

Y sobre lo del presupuesto en personal, llevas mucha razón, invirtiendo más en esto, mucha gente tirarí­a para el ejército y saldrí­a bien formada (los que saliesen).
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Sab Feb 24, 2007 8:12 pm

Sin embargo en el tema de los aviones, creo que aún nos queda una asignatura pendiente de cierta importancia "vital", y es la carencia de AWACS de alguna clase con las que completar la labor de los EVAs.

Existen versiones asequibles muy interesantes (como las que ofrece la sueca SAAB) y que se podrí­an estudiar su instalación incluso a lomos de los C-295 de C.A.S.A. o de algún A-310.

Tambien podrí­a ser interesante aumentar las capacidades de la guerra electrónica y otros elementos asociados (solo tenemos un B-707 Santiago).

Por lo demás, estoy de acuerdo en que tenemos suficientes cazas, pero se podrí­a mejorar en el futuro la aviación de transporte ( sobre todo cuando llegen los A-400M).

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Lun Mar 05, 2007 3:23 pm

Comentar, Typhoom, que a pesar de que siga siendo una flota pequegna, no disponemos solo de un B-707 Santiago de guerra electronica si no tambien de un C-212 y dos Falcon especializados. Y el Boeing es tambien avion de reconocimiento (video a larga distancia)

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mar Mar 06, 2007 3:55 pm

Un complemento a la noticia que puso Gunter el 20 de noviembre, en el que se espcifica qué es lo que se moderniza de los Eurofighter bloques 1, 2 y 2B al pasarlos al bloque 5, proceso que culminara sobre 2012 y afectara a los primeros 115 aviones. El bloque 5 sera el ultimo de la primera Tranche. Por cierto, el primer modernizado block 5 es uno español:

Typhoon: Block 5 standard approved

The Eurofighter Typhoon weapon system has received Type Acceptance from the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency NETMA for the final Tranche 1 standard, known as Block 5.

These aircraft represent the last build standard in Tranche 1 and, with the R2 Retrofit programme ongoing across the four Partner Air Forces, will be the standard to which all earlier Eurofighter Typhoons are brought up to. This will also be the capability standard of the 18 aircraft on order to the Austrian Air Force.
The first Block 5 aircraft (Spanish Single-seater SS011) took off for its first flight already on 21 December 2006 from Getafe near Madrid.

The Block 5 capabilities can be described as full air-to-air and initial air-to-ground capability with full carefree handling.
The aircraft is cleared for the 9g envelope as intended, with additional features such as sensor fusion, the full Direct Voice Input, enhanced GPS, the DASS (Defensive Aids Sub-System) countermeasures including automatic Chaff and Flare dispensers, radar air-to-surface modes including ground mapping, and initial FLIR (Forward Looking Infra-Red).

In terms of weapons, the Block 5 Eurofighter Typhoon will be equipped with AMRAAM, ASRAAM, IRIS-T and the proven AIM-9L air-to-air missiles, plus the laser-guided bombs Paveway II and GBU-16.

External fuel tanks are certified for supersonic flight, while air-to-air refueling is cleared for all customer specified tanker types.


Interesantisimo. Un saludo!

También que ha sucedido el primer encuentro entre Eurofigther y Rafale, pero no han dado resultados. Los pilotos de Rafale simplemente dicen que no tienen nada que envidiar a los demás:
Depuis 2001, les 10 Rafale F1 livrés à la flottille 12F, basée à Landivisiau (Finistère), ont été opposés à de nombreux appareil : « On s'est mesuré à pas mal d'avions de défense aérienne, comme le F-14, le F-15, le F-18, le Gripen, le Mirage 2000 et, ce mois-ci, à l'Eurofighter. On voit qu'on n'a pas grand-chose à envier aux autres.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=104002
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mié Mar 07, 2007 5:21 pm

Me faltaba este pequeño fragmento tras la afirmacion de la completa integracion del repostaje en vuelo:

Combined with the Type Acceptance of the Block 5 aircraft, the
enhanced ground equipment for use with the Block 5 standard is now cleared
for use, including a more capable version the Ground Support System.

Es decir, que tambien los servicios de apoyo en tierra para la nueva version (incluyendo programas informaticos mejorados) estan plenamente desarrollados.

FOTO DEL PRIMER EF-2000 BLOCK 5 (español, como no :wink: )

http://www.eurofighter.com/medialibrary/media/Default.asp?MediaID=7548&CategoryID=

Observad el PIRATE ya instalado en un avion de serie... Como decia el anterior mensaje: block 5 = capacidades FLIR iniciales = capacidades PIRATE iniciales.


Otras fotos de regalo:
Lanzamiento real de ASRAAM contra blanco aereo real (bengalas remolcadas desde un UAV Mirach):
http://www.eurofighter.com/medialibrary/media/Default.asp?MediaID=7553&CategoryID=

La cabina del primer EF-2000 Tranche 2 siendo trasladada. En este caso es uno inglés (data de Octubre del 2006):
http://www.eurofighter.com/medialibrary/media/Default.asp?MediaID=7505&CategoryID=491&sortOrder=0

Y foto de la celebracion de las 3000 horas que lleva sufriendo esta celula del Eurofighter en pruebas de fatiga en el RU:
http://www.eurofighter.com/medialibrary/media/Default.asp?MediaID=7543&CategoryID=

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mié Mar 07, 2007 10:38 pm

Como dicen los ingleses "The Devil is in the details".

Siendo el Eurofighter un poquito español ¿no podriamos decir Bloque 5 de la primera serie? :)
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2007 11:14 am

Vaaaleee :wink:
Como ves en el primer mensaje mezclé Bloque y Block, con mayor profusion de Bloque. Teniendo en cuenta que en todos los paises se dice Block y Tranche, inglés y francés, pues mira... es como decir futbol (aunque esté españolizado) en vez de balompié :wink: Pero vamos, que yo también estoy por el español, a tope, aunque a veces se nos escapen otras lenguas. Es normal en el lenguaje técnico.

A mi lo que me interesa es qué opinais, o si sabéis novedades
Por cierto, ya descrubri como hacer la Á‘ en el teclado francés, jejeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Sab Mar 10, 2007 1:20 am

Imagenes de los EF

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ha colocado Orel el PIRATE deberí­a estar integrado plenamente a mediados de este año, los plazos de integración van perfectamente e incluso en algunos puntos van mas avanzados (integración de los Amraam C" por ejemplo)
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Comander el Sab Mar 10, 2007 2:26 am

Tengo dos preguntas.

1ª ¿En que consiste exactamente el sistema Pirates?
2ª En la fotos que se ven de los Eurofighter, ¿que es lo que se vé en los extremos de las alas que parece un misil sin aletas pero no lo es? Además, esos objetos son distintos uno del otro dentro del mismo avión. Yo dirí­a que tienen que ser sensores de alguna clase.

Gracias.
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor Günter Prien el Sab Mar 10, 2007 11:33 am

Comander escribió:Tengo dos preguntas.

1ª ¿En que consiste exactamente el sistema Pirates?
2ª En la fotos que se ven de los Eurofighter, ¿que es lo que se vé en los extremos de las alas que parece un misil sin aletas pero no lo es? Además, esos objetos son distintos uno del otro dentro del mismo avión. Yo dirí­a que tienen que ser sensores de alguna clase.

Gracias.


Vayamos por partes

:arrow: El PIRATE, se trata de un sistema IRST q complementa al radar en modo aéreo ya q puede iluminar objetivos y proporciona mas información de la traza. Pero también puede actuar en modo aire-tierra, entonces se convierte en un Flir q permite designar objetivos para el lanzamiento de armamento guiado.

:arrow: Creo q a lo q te refieres con un "misil en el extremo del ala" a parte del sistema DASS. Sistema de defensa q incluye Chaff, Flares, LWR, MAV... en un ala estan los sistemas ECM/ESM y en otro juraria q eran los Chaff, pero esto último no te lo aseguro.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Sab Mar 10, 2007 7:51 pm

Tambien incluye en los aparatos de la RAF al menos el TRD, que es un señuelo remolcado.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Sab Mar 10, 2007 7:56 pm

Sabre escribió:Tambien incluye en los aparatos de la RAF al menos el TRD, que es un señuelo remolcado.


Si si, es cierto Sabre no me habí­a acordado de este sistema...gracias por refrescarme la memoria.

En un ala va el ESM/ECM y en la otra ese sistema remolcado; ya q los chaff/flares van en la parte ventral del fuselaje, creo q ahora esta todo bien
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados