Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor polluelo el Jue Abr 05, 2007 12:44 pm

Esa tabla se publico en otro foro hace unos meses y despues de darle muchas vuelta llegaron a la conclusion de que estaba un "pelin" manipulada. Es complicadisimo saber el precio de un avion porque solo se saben, y no siempre, los precios de los programas cuando se gana un concurso, pero cada programa es un mundo y salen las cuentas que salen, con variaciones tremendas.

Este caso no lo recuerdo bien pero si recuerdo que segun el caso se cogian datos de años distintos, con y sin inflacion, con y sin añadidos al avion, etc, etc.

Vamos, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
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Notapor Hornblower el Jue Abr 05, 2007 10:54 pm

De ésas tablas hay un montón, ésta pej es de una web rusa, a mí­ me da que hay precios muy a la baja:
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Notapor Duffman el Jue Abr 05, 2007 11:11 pm

Precios precios precios. Que os gustan los precios! xD

Como ya han apuntado, creo que nunca en 2 ventas se ha repetido el precio de un avión (Es una forma de hablar).

Intereses polí­ticos, apertura de nuevos mercados, grandes volúmenes de ventas, inclusión de armamento, lo bien que le caigas al paí­s (Que me lo digan a mi que el sábado estuve regateando en Túnez xD)... Son factores que reducen el precio. Ahora bien, si el socio se comprador seguro, va a comprar pocas unidades y tampoco es un aliado para tirar cohetes, lo que se busca es hacerse con una buena pasta y la unidad no se la van a dejar barata.
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Notapor roman32 el Vie Abr 06, 2007 1:47 pm

me he enterado que Marruecos va a comprar 20 rafales...
es cierto?
porque si es verdad habra que reforzar un poco las fronteras
P.D. Cuantos eurofighters tiene el EA en este momento?
gracias
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Notapor Günter Prien el Vie Abr 06, 2007 2:02 pm

roman32 escribió:me he enterado que Marruecos va a comprar 20 rafales...
es cierto?
porque si es verdad habra que reforzar un poco las fronteras
P.D. Cuantos eurofighters tiene el EA en este momento?
gracias


Son todo rumores, yo hasta q no lo vea no me lo creo(también iban a comprar F-16, Tornados...). Cierto es q los franceses están como locos por colocar el Rafale ya q las ventas no les va nada bien.

Aún así­, serí­a una compra q beneficia a España por varios motivos:

1- Los franceses seguro q les entregararí­an aviones "capados"
2- Es un avión de última generación, con grandes costos de mantenimientos; actualmente les cuesta mantener una flota de F-1 y F-5.
3- No todo lo hace el avión, y el armamento?. Q armas les venderí­an los franceses?

España andará por una veintena de EF ya entregados (en 2006 habí­a 18 aparatos), hay contar con los modernizados F-18 también
:roll: , q se trata de un modelo muy avanzado tras la MLU como vector de ataque y superioridad aérea. Y los F-1 aunque estén en las últimas de su vida en activo.

Aún con 20 Rafale, el EA serí­a muy superior.
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Notapor roman32 el Vie Abr 06, 2007 2:59 pm

[España andará por una veintena de EF ya entregados (en 2006 habí­a 18 aparatos), hay contar con los modernizados F-18 también
, q se trata de un modelo muy avanzado tras la MLU como vector de ataque y superioridad aérea. Y los F-1 aunque estén en las últimas de su vida en activo.

Aún con 20 Rafale, el EA serí­a muy superior.]

Pues yo, permí­teme pero no me da muy buena espina...
aún así­ también con tanto talante nos van a quitar nuestras ciudades autónomas...
Les hemos vendido nuevos carros: M60 y ahora con los rafale... que tampoco son tan malos (hasta lo tienen navalizado)... pues no sé...
Saludos,[/quote]
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Notapor Hornblower el Vie Abr 06, 2007 3:29 pm

roman32 escribió:
Les hemos vendido nuevos carros: M60 y ahora con los rafale... que tampoco son tan malos (hasta lo tienen navalizado)... pues no sé...
Saludos,


Cuando veas un Rafale con la escarapela marroquí­ entonces puedes creerlo :wink:
De la compra de dos baterí­as de Tunguska rusos se lleva hablando largo y tendido, y yo que suelo frecuentar foros marroquí­es todaví­a no he visto ninguno, del mismo modo que no he visto ningún F-16 regalado por los saudí­es, ni ningún Apache de ésos que según ciertos periódicos deben de tener enterrados en el desierto, porque nadie los ha visto todaví­a, y creer en lo que no se ha visto se llama Fe.....
Por favor, cuántos carros M-60 dices que les hemos vendido :?:

Saludos
PD: te imaginas el taller de chapa y pintura de tu pueblo/barrio arreglándole el cohe a Fernando Alonso, bueno pues el Rafale de confirmarse serí­a algo así­, la manera de lastrar definitivamente el presupuesto de unas FAS con muchas necesidades y que no están capacitadas para operar un sistema tan sofisticado y complejo como el Dassaut Rafale.
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Notapor Günter Prien el Vie Abr 06, 2007 4:14 pm

Hornblower escribió:
roman32 escribió:
Les hemos vendido nuevos carros: M60 y ahora con los rafale... que tampoco son tan malos (hasta lo tienen navalizado)... pues no sé...
Saludos,



Por favor, cuántos carros M-60 dices que les hemos vendido :?:



Nuevos carros M-60 :shock: :shock: Son procedentes de un stock del US-Army(con sus buenos años de servicio) cuando se firmó el Tratado FACE y fueron modernizados en España porque no estaban en el estándar A3. Unas autenticas joyas :roll:

Creo recordar q el número eran una veintena lo q se le vendieron a Marruecos.

El Rafale le hay en version navalizada la "M" y dos para su Fuerza Aérea el "B" y el "C". Si Marruecos comprase el Rafale no elegirí­a el modelo naval, ya q es más caro y nos le aporta ninguna ventaja.


Hornblower escribió:PD: te imaginas el taller de chapa y pintura de tu pueblo/barrio arreglándole el cohe a Fernando Alonso, bueno pues el Rafale de confirmarse serí­a algo así­, la manera de lastrar definitivamente el presupuesto de unas FAS con muchas necesidades y que no están capacitadas para operar un sistema tan sofisticado y complejo como el Dassaut Rafale.


Muy bueno Horn :D Lo has dejado más clarito
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Notapor Hornblower el Vie Abr 06, 2007 4:56 pm

Lo de los carros vendidos a precio simbólico al final fue un bulo de cierto periódico (el mismo de los F-16 saudí­es), desmentido con cierto enfado por el E.T.
De la web del Senado:
-- SOBRE LA POLíTICA DE VENTAS DE ARMAMENTO QUE PIENSA APLICAR EL GOBIERNO CON RESPECTO A MARRUECOS (681/000205).

La señora VICEPRESIDENTA (Castro Mateos): Pasamos a la segunda pregunta, que formula también el senador Cosidó, sobre la polí­tica de ventas de armamento que piensa aplicar el Gobierno con respecto a Marruecos.
Tiene la palabra el senador Cosidó.

El señor COSIDí“ GUTIÉRREZ: Muchas gracias, señora presidenta.
Espero tener más suerte que con la pregunta anterior, que era muy concreta y precisa, sobre si en estos momentos habí­a agentes del CNI, que dependen del Ministerio de Defensa, en territorio iraquí­. Pero el secretario de Estado ha omitido la cuestión. Por mi parte, me permito aplicar la lógica del silencio administrativo, y entiendo que la posición del Gobierno respecto a eso --al menos respecto a eso-- ha cambiado.
La pregunta que le formulo se deriva de otra que habí­a realizado previamente por escrito, el 5 de noviembre de 2004, que decí­a: qué operaciones de venta de armas a Marruecos han sido autorizadas por el Gobierno en 2004. La respuesta del Gobierno fue: la información solicitada será remitida a su señorí­a y a las comisiones de Defensa y Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados cuando esté elaborado el informe de las estadí­sticas de exportación del año 2004. Me parece un espléndido ejemplo de la transparencia y la voluntad de informar al Parlamento que muestra el Ministerio de Defensa.
Posteriormente a la formulación de mi pregunta en noviembre, aparecieron numerosas informaciones en prensa, hablando de una supuesta venta de carros de combate M60 al Reino de Marruecos. Esta información fue desmentida por los delegados del Gobierno de Ceuta y de Melilla, pero yo no he encontrado una respuesta clara del Ministerio de Defensa.
Pues bien, si los informes se han elaborado ya --estamos en junio de 2005--, a mi no me han remitido nada --no sé si se lo habrán remitido al Congreso de los Diputados--, y me gustarí­a que me dijera qué armas se han vendido a Marruecos desde que el Gobierno socialista tomó posesión y cuáles se piensan vender. Y, en cuanto a los carros de combate y si se han vendido, cuántos se han vendido, en qué condiciones y a qué precio.
Muchas gracias
..............................................
El señor SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA (Pardo Piqueras): Muchas gracias, señora presidenta.
Senador, no le reprimo. Sabe que le tengo afecto. (El senador Cosidó Gutiérrez: El afecto es mutuo.) Lo que ocurre es que cuando uno afirma una cosa y se le responde dando una interpretación interesada de lo que uno afirma, comprenderá que deba responder, aunque sólo sea para clarificar la cuestión. Pero me atengo a su pregunta.
De acuerdo con la información de la que dispone el Ministerio de Defensa en términos cuantitativos --aunque no somos los competentes en la materia--, desde 1996 ha habido importantes exportaciones de material de defensa al Reino de Marruecos por parte de España, tanto de empresas como de administración. El año en que se ha producido mayor volumen ha sido 2001. Las exportaciones de material de defensa en 2001 fueron superiores a los 28 millones de euros, lo que convierte al Reino de Marruecos en el tercer mercado tras el Reino Unido e Italia, curiosamente.
Como imaginaba que usted a lo que se referí­a es a esa noticia que apareció en un medio de comunicación respecto a si el Gobierno de España iba a vender carros de combate M60, le tengo que expresar mi desmentido más rotundo. Si lee la información que apareció en ese medio de comunicación, comprobará que el Ministerio de Defensa se puso directamente en contacto con el medio para desmentir la noticia. Al dí­a siguiente, en las tres últimas lí­neas de la noticia se volví­a a insistir en que España iba a vender carros de combate M60 a Marruecos. Para que quede claro, le digo que es mentira. España no ha vendido carros de combate M60 al Reino de Marruecos, ni tiene intención de hacerlo en el futuro. Pero le diré más: el Reino de Marruecos no nos lo ha pedido. Se desmintió en el periódico, y personalmente y por teléfono lo desmentí­ en conversación con los presidentes de las dos ciudades autónomas. Alguno de ellos lo dijo públicamente en medios de comunicación. Por tanto, no ha habido ninguna reacción tibia u oscurantista en este asunto. Se desmintió por parte del Ministerio de Defensa, pero no tuvimos mucha fortuna en que esa noticia se plasmara convenientemente en los medios de comunicación


Si no recuerdo mal, los Leopard A4 no se han desplegado en C y M hasta hace bien poco, deben de estar en ello todaví­a, cómo iban a vender los de C y M antes de que entregaran los Leo....... :?:
En el periódico oyeron lo de que los Leo sustituyen a los M-60, estaba de aquella en auge lo de Venezuela y tal, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...........................

Saludos
PD: perdón por el Off Topic
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Notapor Günter Prien el Vie Abr 06, 2007 6:38 pm

Hornblower escribió:Lo de los carros vendidos a precio simbólico al final fue un bulo de cierto periódico (el mismo de los F-16 saudí­es), desmentido con cierto enfado por el E.T.
De la web del Senado:



Es verdad :| No me acordaba de q ya hablamos de esto :oops: :? En fin, volvamos al tema.

Yo personalmente veo a Marruecos con muchas dificultades para modernizar su Fuerza Aérea, ya q cualquier aparato moderno les significarí­a una diferencia de costes enormes en relación con su gasto actual en mantener su escueta fuerza de Mirage F-1 y F-5 (aviones diseñados en los ´60). Además no solo necesitan un vector de ataque/defensa, necesitan armamento moderno con gran necesidad y eso vale también un dineral, sin contar q hay q encontrar alguien q te lo venda

Como ejemplo en misiles solo cuentan con AIM-9B/D/J, R-530,
R-550 "Magic" y AGM-65B "Maverick".
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Notapor roman32 el Vie Abr 06, 2007 8:50 pm

otra pregunta...
en el supuesto caso de que hubiera una guerra o algún problema con Marruecos, los F-1 y F-5 del EA que son para entrenamiento, pasarí­an a estar a disposición para el supuesto enfrentamiento bélico o no?
P.D. En total cuantos aviones pasarí­an a disposición del EA en un supuesto conflictos bélico?
Saludos y gracias,
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Notapor Duffman el Vie Abr 06, 2007 9:11 pm

Hablando del tema, la portada de la Avion Revue ¿del mes pasado? Con letras grandes;

Rafale para Argelia y Marruecos. Yo me quedo :shock:

En esto que la abro y ya leyendo el artí­culo dice "Dassault ha ofrecido el Rafale a estos dos paises".

Nos ha jodido, por ofrecer se lo habrán ofrecido a todo dios. Cuanto sensacionalismo :(
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Notapor Sabre el Sab Abr 07, 2007 8:59 am

Eso ya lo habia comentado en otro hilo Duffman. Y sigo pensando que ese titular solo se puso para vender mas revistas, lo que es tristisimo.

PD. EL titular era que se vendia a Libia y Marruecos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Duffman el Sab Abr 07, 2007 10:57 am

Sabre escribió:Eso ya lo habia comentado en otro hilo Duffman. Y sigo pensando que ese titular solo se puso para vender mas revistas, lo que es tristisimo.

PD. EL titular era que se vendia a Libia y Marruecos.


Ya me parecí­a raro que no se hubiese comentado. Y si, es bastante lamentable.
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Notapor polluelo el Sab Abr 07, 2007 11:31 am

roman32 escribió:otra pregunta...
en el supuesto caso de que hubiera una guerra o algún problema con Marruecos, los F-1 y F-5 del EA que son para entrenamiento, pasarí­an a estar a disposición para el supuesto enfrentamiento bélico o no?
P.D. En total cuantos aviones pasarí­an a disposición del EA en un supuesto conflictos bélico?
Saludos y gracias,


Los F-1 no son para entrenamiento, son aviones de combate con todas las de la ley. Y los F-5 es posible que dejaran a un lado la enseñanza aunque muy mal se tendrian que poner las cosas.

En total, pues los que hay, sin contar F-5 unos 130/140.
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