pues en tierra es un poco mas complicado llegar a piloto de helos.te cuento mi experiencia. primero tienes q ir a la acdemia bien de ofiales en zaragoza o suboficiales en tremp lerida y salir de oficial/suboficial, da igual el arma q elijas ya q la especialidad no cuenta excepto al principio.IMPORTANTE si de verdad entras en tierra para ser piloto de las famet tendras q dejarte los cuernos estudiando en los 5 o 2 años de academia segun la escala para acabar entre los primeros de promocionpq este curso se publica por promociones y se lo a los q mas arriba de la promocion estan.solo sale 1 curso por cada promocion por eso te digo lo de la importancia de quedar arriba en la promo, despues de ese curso ya no podras solicitarlo salvo rarisimas excepciones.bueno sigamos, sales de la academia destinado a donde te toque y tienes q estar atento a la publicacion del curso ya q no tiene fecha fija de publicacion y es facil q salga y no te enteres, de echo yo estoy en el curso por los pelos ya q se me paso el plazo pero tuve la suerte q hicieron una modificacion y ampliaron el plazo ufff!!!!!.tu solicitas el curso y luego en madrid escogen a la gente q es aspirante.para q te has una idea si las plazas finales para el curso son pongamos 5 se publican 20 plazas repartidas entre las distintas armas d forma proporcional,es decir lo normal es q infanteria q tiene mas gente se lleve mas plazas q el resto y asi segun las plazas de la promocion q hallan salido por cada arma.bueno esas 20 personas realizan unos examenes medicos en centro de investigacion de medicina aero espacial (cima) en madrid y te declaran apto o no apto.de entre los aptos pasan a la siguiente fase los 10 q mas arriba esten de la promocion sin importar de q arma sean.los 10 q pasan el cima tienen q superar una fase previa en colmenar madrid de seleccion en la cual se mide la pericia q tienen para pilotar helos.te dan unas cuantas horas de vuelo en helicopteros reales si hay posibilidad o en simulador si no tienen material y empiezas pilotar tu para ver q tal se te da.en esta faseverdad suelen ser aptos casi todos y pasan definitivamente los 5 de mas arriba de la promocion q son los q finalmente realizan el curso.
ya ves q es bastante dificil llegar a ser piloto en tierra pero es una opcion mas q tienes.suerte y sitienes alguna preguntilla mas aqui me tienes.
Pues si, parece algo complicado, había hablado con un suboficial pero la verdad no sabía del todo como funcionaba la cosa para los oficiales.
Muchas gracias por responder a mis preguntas
Un saludo