Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Por cierto, en Kosovo a pesar de la furtividad del F-117 eso no quitó que tuvieran que ir acompañados de Prowlers,
Orel escribió:Derfel, ¿ 80 JDAM por B-2 ? No puede ser.
Pero, ¿de qué peso? Yo hablaba de la de 1000 kg.
80 bombas de 500 kg es imposible también pues sobrepasa exageradamente la carga máxima del B-2.
Y entonces, ¿ de 225 kg que no aseguran la destrucción de blancos difíciles, que son los que se le asignan al B-2? Y aun así, muy ajustado (20 toneladas frente a 20 de carga máxima).
Lo de las SDB ya lo sé
polluelo escribió:¿Iban para protegerlos o iban para recolectar inteligencia conforme los furtivos agitaban el avispero? Inteligencia que luego llegaba a otros aviones para que no se metieran donde no debian. Muchas veces las cosas no son como las cuentan.
B-2, por el contrario, lo tienen porque les quedó, yo creo que ahora no hacen falta y no creo que suceda eso en el futuro. Un avión intermedio, en tamaño y capacidades, podría ser algo discutible.
Orel escribió:Yo ya dije que al que veo útil es al B-2, siendo precisamente el más "sangriento" para la economía, por sus capacidades únicas: el mejor stealth, la mayor carga para un avión de ese tipo, con una polivalencia armamentística importante y unos sensores de última generación.
El F-117 sólo carga dos bombas, y apenas puede llevar otro tipo de armamento (ni de distintos pesos, ni misiles de crucero, ni bombas de racimo,...) y sus sensores se reducen a dos cabezas IR (superior e inferior), sin poseer como el B-2 un radar LPI de mayor alcance tanto para búsqueda como para identificación, capaz de realizar mapeados...
El "Espíritu" es el "crack".
Chao
Orel escribió:El F-117 es mucho menos útil que el B-2 para dar golpes de precisión.
Un B-2 puede volar todos los objetivos de una ciudad el solo mientras que necesitarías varios F-117 para igualarlo. Además, desde mayor distancia, pues el F-117 necesita acercarse más por los sensores que posee y por las limitaciones de su armamento (el B-2 vuela más alto, puede llevar misiles de crucero,...).
Y del B-2 no está tan demostrado, pero al F-117 sí que se le está "viendo" cada vez más por los radares.
La tecnología furtiva del B-2 es mucho más eficaz, entre otras cosas porque partió de un modelo mejor (aparte de que sea más moderno, aunque sus raíces sean prototipos de hace medio siglo).
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados