Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Voronezh el Mié Oct 05, 2005 10:20 pm

Polluelo se te ha olvidado decir que ese avión solo lo necesita Estados Unidos. :wink: :mrgreen:

Bueno el C-5B fue construido en los 80 y es mas grandote que la versión A, asi que solo tienen 40 años la versión A.

Aqui una pequeña reseña de sucesos del galaxy
http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Type=LO-5

Los del gigante sovietico
http://aviation-safety.net/database/dblist.php?Type=04C

Notese que todas las incidencias del Ruslan son apartir de 1992, el presupuesto se delata (como yan se sabia) en un factor inmportante, tanto de mantenimiento de la aeronbave como de entrenamiento de la tripulación.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor polluelo el Mié Oct 05, 2005 10:32 pm

Buena idea, si señor.

An-124:

- Un accidente de un prototipo durante un vuelo de pruebas. Fallo de compuerta de tren.
- Otro haciendo espera choca contra una montaña. Fallo de la tripulacion
- Otro fallo de tripulacion en Turin en la toma.
- Fallo de dos motores.

C-5:

- Fuego en tierra.
- Fuego en tierra.
- Fuego en tierra.
- Fallo de compuerta de carga.
- Se estrella tras el despegue sin explicacion aparente.
- Alcanzado por misil.

Yo me montaria con los ojos cerrados en cualquiera de los dos a la vista de esto.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor BERSERKER el Mié Oct 05, 2005 10:57 pm

Bueno señores, veo que al final ha imperado la coherencia, como debia ser claro esta :wink:
Y es que quitarle el pan y la sal al An-124, es algo bastante fuerte.
Fallos? por supuesto, que avion no los tiene? Cuantos aviones de pasajeros se han estellado los ultimos meses? y no todos malos por cierto, y que le paso el otro dia al Airbus que sele quedo la rueda bloqueada? Pero lo que esta bien claro son las virtudes de ese carguero, que es sin duda el mejor del mundo en su categoria.
Vi hace poco un documental (en el Canal Historia por cierto :twisted: :twisted: ) sobre el An-124 y su hermano mayor el An-225, este ultimo fue diseñado en un tiempo record, solamente para "fardar" de tecnologia (era todabia la Guerra Fria) como avion de demostracion.
Despues de la caida del bloque sovietico, se estubo muriendo de asco nose cuantos años, se deterioro bastante, pero una de estas compañias internacionales que usan el Ruslan para transporte de cargas especiales, hizo un estudio, y vieron que podian cargar en el cosas que no podian cargar en el Ruslan, porque ademas de la bodega de carga, le pueden acoplar sobre el fuselaje un gran contenedor (no olvidemos que tambien transportaba al BURAN sobre el lomo) y entre este contenedor y la bodega de carga, podia transportar desmotados, las alas y el fuselaje de un avion mediano, tipo Airbus 321 o similar, una pasada, y creo que a dia de hoy esta en funcionamiento.

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Kopelson el Mié Oct 05, 2005 11:19 pm

BERSERKER escribió:su hermano mayor el An-225, este ultimo fue diseñado en un tiempo record, solamente para "fardar" de tecnologia (era todabia la Guerra Fria) como avion de demostracion.


El An-225 fue diseñado especialmente para transportar componentes de los cohetes Energya, como transporte del Buran, además como remplazo del Myasishchev VM-T Atlant que necesitaba urgentemente un sustituto.

Una foto del Myasishchev VM-T Atlant, lo sorprendente es que no perdiesen semejante "depósito" a mitad del camino :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor BERSERKER el Mié Oct 05, 2005 11:43 pm

Algunas fotos del An-225 MRIYA (sueño en ruso)

Imagen


Er bisho por dentro

Imagen



Replegando las patas

Imagen


Imagen


Una tabla con los principales transportes del mundo:


Tabla resumen con los principales productos del mercado:

Modelo
Fabricante
Motores
Carga

pago
Alcance

C-141
Lockheed
4 PW TF33-P-7 (21000libras empuje unitario)
41200Kg
10000Km con carga. Ilimitado con reabastecimiento.

C-130J
Lockheed
4 RR AE2100D3
19000Kg
5200 Km. con carga

C-27J
Lockheed
2 RR AE2100D3
9000Kg
4600 Km. con carga

C-5
Lockheed
4 GE TF39-GE1C

(41000 libras empuje)
132000Kg
11000Km sin carga. Ilimitado con reabastecimiento.

C-17
Boeing
4 PW F117-PW-100
76650Kg
8700Km sin carga. Ilimitado con reabastecimiento.

KC-10
Boeing
3 GE CF-6-50C2 (52000 libras empuje unitario)
Máx. carga combustible: 160000 Kg.

Máx. carga de pago: 77000 Kg
7037 Km con carga.

Ilimitado con reabastecimiento

V-22
Bell-Boeing
2 Allison T406-AD-400
9000Kg
3890Km

An-124
Antonov
4 Lotarev D-18T

(51650 libras de empuje)
150000Kg
4500 Km con carga

An-225
Antonov
6 ZMKB Progress Lotarev D-18T (51590 libras de empuje unitario)
250000Kg
4500Kg con carga (tanto externa como interna)

An-72
Antonov
2 Lotarev D-36 (14330 libras Emp. Unit)
5000 Kg
1000Km con carga

An-70
Antonov
4 ZKMB Progress D-27 propfans contrarrotantes
47000Kg
3800Km con carga

Il-76
Ilyushin
4 Soloiev D-30Kp (26455 libras empuje unit)
40000Kg
4500 Km con carga

C-212
EADS-CASA
2 Allied Signal TPE-331-12JR
2950Kg
1480Km con carga

CN-235
EADS-CASA
2 GEC/-9C3
6000Kg
5000Km

CN-295
EADS-CASA
2 PW PW127G
9700kg
5000Km

A-400M
EADS-CASA

37000Kg
9170Km
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor flagos el Mié Oct 05, 2005 11:43 pm

El An-124 si puede operar desde pistas no pavimentadas, es más, así­ conquistó el récord mundial de cantidad de personas transportadas en un avión, durante un vuelo de rescate en Africa.

Tanto éste como el C-17 son hermosos aviones, pero como Polluelo dice, son un despropósito para cualquier paí­s que no sea USA, salvo en circunstancias especiales, en que pueden ser rentados.

Cuando germine, el A-400 será un avión ideal, más pequeño (pero por encima de un C-130J), práctico y operable........amén de ser un Airbus :wink:

Una representación muy buena:

Imagen

Y si hace falta algo más de capacidad (hasta 47t):

Imagen

De hecho, hace un tiempo, sus socios maliciosamente decí­an que Alemania habí­a entendido mal, se pensaban que FLA significaba Future Large Antonov :lol:

De hecho, los récords son:
An-124: 171.219 Kg. a 10.750 m, el 26/07/1985
An-225: 253.820 kg. a 2000 m, durante 1000 Km a 763.2 Km/h, en 09/2001. En ése vuelo, rompió 124 récords mundiales :shock:
Última edición por flagos el Mié Oct 05, 2005 11:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor BERSERKER el Mié Oct 05, 2005 11:48 pm

Otra pagina con datos del Ruslan y del Mriya, tambien habla del C-5 Galaxy y esta en castellano como ami me gusta :D

http://usuarios.lycos.es/Gilber/antonov.htm
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Jue Oct 06, 2005 2:48 pm

No me habí­a fijado hasta ahora que el An-255 no usa winglets. Debe generar unos vórtices monstruosos no? :?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor flagos el Jue Oct 06, 2005 3:48 pm

Los An-124 son de buena calidad............tanto, que Israel les confió sus nuevos AH-64D

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor cesarri el Vie Oct 07, 2005 5:50 pm

flagos escribió:Los An-124 son de buena calidad............tanto, que Israel les confió sus nuevos AH-64D

Imagen

:lol: :lol: :lol:


Claro Flagos , también los españoles los utilizamos , cuando tenemos necesidad de transporte estratégico , como cuando hay que trasladar los helicópteros Super Puma , a Afganistán , Iraq o Mozambique .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor cesarri el Mar Oct 11, 2005 12:45 am

Y de los Airbus 321 NATO-J-STARS , ¿ sabeis algo ? .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Orel el Jue Oct 13, 2005 1:55 pm

Sobre esos no estoy muy actualizado, pero sí­ del programa ASTOR inglés, que empezará a ser operativo en breve (creo que es el primero de su tipo en Europa (sin incluir Rusia, claro), descontando el programa HORIZON francés con el radar Orchidée montado sobre Cougar. En todo caso, sí­ serí­a el primero basado en avión).

Como referencia inicial (aunque no muy profunda):

http://www.airforce-technology.com/projects/astor/

(Sobre el posible futuro "J-STARS" a la europea:

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRTIPS.htm )
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor cesarri el Dom Oct 16, 2005 1:57 pm

Hay rumores de que Alemania vuelve ha amenazar con abandonar el A400M ( algo que , por otro lado , ya hizo italia ) , y ahora vuelve a considerar el An-70 , entre otros aparatos como el C-17 , el C-130J ( éste de forma interina ) , pero el actual favorito es el nuevo An-124-150 de 150 Ton. , sin descartar al An-225 . . . de nuevo el An-124 emerge como favorito en un litigio para un avión de transporte estratégico .

An-124 :

Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Hornet el Dom Oct 16, 2005 7:27 pm

cesarri escribió:Hay rumores de que Alemania vuelve ha amenazar con abandonar el A400M ( algo que , por otro lado , ya hizo italia ) , y ahora vuelve a considerar el An-70 , entre otros aparatos como el C-17 , el C-130J ( éste de forma interina ) , pero el actual favorito es el nuevo An-124-150 de 150 Ton. , sin descartar al An-225 . . . de nuevo el An-124 emerge como favorito en un litigio para un avión de transporte estratégico .

An-124 :

Imagen



Ahora ya da igual que abandone, los contratos estan firmados y las compensaciones que tendria que pagar probablemente fuesen mas caras que adquirir los aviones y luego regalarlos. El programa está bastante avanzado, aunque EADS CASA todavia está preparando loss hangares para el montaje el primer corte de metal ya hace tiempo que tuvo lugar
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Orel el Dom Oct 16, 2005 9:11 pm

Siento ser así­ de duro al decir lo siguiente, pero Alemania es bastante tocapelotas en cuanto a programas de adquisición de armamento en común se refiere. Tiene un historial de pegas y provocación de retrasos considerable en varios programas. La mayor parte de las veces debido a razones económicas internas y no a razones reales de queja.
Eso sí­, a la hora de vender lo que es "únicamente" suyo, se esmera al máximo, je,je.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron