Nueva tanda de noticias militares aeronaúticas:
De Air Attack:
Air Force cuts F-117, B-52, adds F-22s
Jan. 12th, 2006
WASHINGTON, Jan. 11 (UPI)
The Air Force wants to retire the entire F-117 stealth fighter fleet by 2008 and cut the fleet of B-52 bombers in half, but increase the buy of its cherished F-22 fighter from 179 to 183 aircraft.
Program Budget Decision 720, the "Air Force Transformation Flight Plan," outlines the service's plan to save more than $21 billion between 2007 and 2011 and direct that money into programs that make the Air Force a "more lethal, more agile, streamlined force with an increased emphasis on the warfighter."
The closely held budget document, 14 pages minus its classified annexes, was approved by the Pentagon comptroller Dec. 20.
The Air Force has 52 F-117 fighters, a plane well known for its first-day-of-battle bombing runs. The service originally planned to retire the aircraft in 2011, but wants to push that up to 2007 and 2008, retiring 10 the first year and 42 the next, saving just over $1 billion by 2011.
"There are other more capable Air Force assets that can provide low-observable, precision-penetrating weapons capability," states the PBD, obtained by UPI.
EE.UU. cancela un proyecto de avión espía
Aviación Militarcosin escribió "El ejército de Estados Unidos cancelará un proyecto del avión de espionaje Aerial Common Sensor valorado en hasta 8.000 millones de dólares con Lockheed Martin Corp., debido a problemas de presupuesto y desarrollo, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio Web del diario The Wall Street Journal.
Según el artículo, que citó a fuentes del sector industrial y gubernamentales que prefirieron mantener su anonimato, el ejercito podría anunciar el fin del programa el jueves.
El mes pasado, el ejército amplió una orden de paralización de los trabajos del avión de espionaje por 30 días y se fijó el jueves 12 de enero como la fecha límite para decidir cómo reestructurar el programa.
La decisión también podría golpear al principal socio de Lockheed en el proyecto, el fabricante brasileño de aviones Embraer, según el diario.
Un portavoz del ejército no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto.
El portavoz de Lockheed Martin, Tom Greer, dijo que la compañía no aún no ha sido notificada sobre algún cambio.
Reuters
EADS líder mundial aeronautico
El gigante europeo EADS es líder mundial en aviación comercial, helicópteros y lanzaderas espaciales, segundo en sistemas de misiles, 'número tres' en satélites y aviones de transporte militar y cuarto en aviones militares.
Este es el resumen del balance de 2005 hecho hoy por el copresidente francés de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), Noel Forgeard, que presentó sus ambiciones para el futuro en una conferencia de prensa.
Añadió que 'a medio plazo' la empresa debe facturar 40.000 millones de euros y subir al primer puesto mundial en los sectores de aeronáutica y del espacio.
En 2005, según las cifras que avanzó, EADS tuvo un volumen de negocios superior a 33.000 millones de euros, frente a 31.761 millones de 2004.
En la aviación comercial, sin dar las cifras exactas de las ventas de su filial Airbus -que se presentan la semana próxima-, la fuente avanzó que tuvo una cifra de pedidos 'sensiblemente equivalentes' a los de su competidor Boeing, que la semana pasada anunció que había vendido 1.002 aparatos.
Para afrontar los retos del futuro, Forgeard explicó que la empresa dedica más de 5.000 millones de euros al año a investigación, lo que supone un 16 por ciento de los ingresos, y destacó como uno de sus proyectos la fabricación a gran escala de fuselajes de materiales compuestos a bajo costo para aviones de un solo pasillo.
Defendió la internacionalización de la empresa porque 'la globalización es una baza para nuestro grupo', y en particular el acuerdo firmado en diciembre por Airbus con la industria china para estudiar la posibilidad de montar allí una fábrica de aviones.
Forgeard añadió que esa iniciativa puede desencadenar nuevos pedidos para Airbus y aseguró que la transferencia de tecnologías se hará con cuidado para no dejar escapar los puntos más sensibles.
Fuente: EFE
Y noticas del Cono Sur:
De la revista Defensa, es de mediados de diciembre pero no se pueso por aquí:
La fuerza aérea de Chile adquirió 18 aviones F-16A/B excedentes de la fuerza aérea holandesa.
Queda pendiente la compra de 10 unidades adicionales.
Los aviones serán actualizados al nivel MLU por Lockheed Martin.
Se suman a los 10 F-16 Block 50 recientemente adquiridos y en proceso de recepción.
De FAV-Club:
Brasil adquiere cazas Mirage 2000.
Brasil, tras la cancelación del programa F-X que contemplaba la incorporación de aviones de última generación, ha aceptado la oferta francesa para suministrarle 12 cazas Mirage 2000 de segunda mano.
Los aviones, excedentes de l'Armee de l'Air, están en perfecto estado y portan el radar RDI pulse-doppler.
Sustituirán a los Mirage IIIBR
El precio estimado son unos 85 millones de euros incluyendo el apoyo terrestre.
Además, Brasil está considerando la compra de F-5F saudíes, dado el retraso de su completísimo programa de modernización del F-5E/F contratado con Embraer y Elbit Systems.
Chao