F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Sabre el Vie Feb 10, 2006 1:13 pm

No soy precisamente un experto en eso, seguro que hay alguien que te puede dar mucha mas informacion en el foro.

La barquilla ACMI se usa (creo) para pasar informacion sobre las maniobras del avion a una estación de tierra, supongo que para evaluar las maniobras de combate aéreo que realizan los que lo usan.
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Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 1:26 pm

Como bien ha resumido Sabre, se trata de una barquilla telemétrica y de transmisión de datos a estaciones terrestres, para evaluar tanto en tiempo real como posteriormente con el piloto (debriefing) sus maniobras, combates aéreos, etc. Y aporta información sobre si las interceptacioes supuestas habrí­an sido viables o no (vamos, si el misil habrí­a interceptado su blanco), sobre si la ruta elegida para un ataque era correcta...

Los evaluadores ven todo esto en pantallas de situación, como se ve en las pelis: están delante de pantallas (grandes o de PC) viendo y grabando todos los movimientos de aviones.

Hay distintos modelos, pero está el especí­fico ACMI yanqui y a todos se les denomina así­ genéricamente:

http://www.focalplane.karoo.net/acmi/acmidia.jpg

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Notapor Voronezh el Vie Feb 10, 2006 2:19 pm

Camarada capitán tu dislexia es preocupante :D (es broma), yo te indico que por la posicion dela escarapela sobre el ala se puede afirmar que es un C-15.
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Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 5:27 pm

Por cierto, no se llama dislexia, como decí­s ambos, si no daltonismo :lol: :lol:
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Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 6:58 pm

Una noticia antigua que acabo de encontrar buscando otra cosa:

España refuerza su material de combate con 39 misiles de EEUU

EFE

21 de Marzo de 2002

WASHINGTON.- Estados Unidos prepara la venta a España de 39 misiles, la mayorí­a de tipo AMRAAM, para ser utilizados en los aviones de combate F-18, en una operación que podrí­a costar unos 21.600.000 euros (19 millones de dólares), según ha informado la Agencia de Cooperación para la Seguridad en la Defensa (DSCA).

"España necesita esos misiles adicionales para mejorar sus capacidad de defensa aire-aire y proporcionar un aumento de la interoperatividad con las fuerzas de EEUU", señala un comunicado de la agencia, que comunicó ayer al Congreso estadounidense la posible venta de material militar a España.

Se trata de 31 misiles de tipo AIM 120C de caracterí­sticas AMRAAM (iniciales en inglés de Misil Avanzado Aire Aire de Alcance Medio), y de otros ocho misiles de entrenamiento. Además, el paquete de compra de material militar incluye tecnologí­a "software" para el uso de los misiles, repuestos y equipos de prueba, documentación técnica y otros elementos de apoyo logí­stico.

Cada uno de los misiles AIM-120C, desarrollados por un acuerdo entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para obtener una nueva generación de misiles aire aire, tiene un costo de 386.000 dólares, según la información facilitada por sus fabricantes, "Hughes/Raytheon".

Las caracterí­sticas técnicas de estas armas, según la Armada de EEUU, indican que se trata de misiles más rápidos, pequeños y ligeros que sus antecesores de la generación AIM-7 Sparrow. Poseen sistemas de radar activos que, una vez cerca del objetivo, dirigen al misil para interceptarlo, lo que permite al piloto del avión seleccionar otros objetivos o realizar maniobras evasivas.


Es decir, que desde hace unos años los F-18 disponen además del centenar de AIM-120B, de 30 AIM-120C más capaces.

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Notapor Sabre el Vie Feb 10, 2006 7:04 pm

No es mala noticia, ya se que 30 AIM-120C son pocos, pero con esos nos basta para el vecino de abajo.

De todas maneras imagino que se compraran en bajo numero por que esperamos la llegada del Meteor.
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Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 7:16 pm

Esa es precisamente la razón, Sabre :wink: Es un misil "de transición".
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Notapor Duffman el Vie Feb 10, 2006 8:29 pm

AIM-120C, que buena noticia!

Y de transición nada. Los AMRAAM, especialmente esta última versión, son unos misiles muy capaces a dí­a de hoy. Recordemos que son activos y no creais que son tantos los paises con misiles activos en su inventario. Además, ya se habló que los misiles suelen comprarse en pequeñas cantidades. Teniendo en cuenta esto, el centenar (O 2 centenares eran?) de AMRAAM que tenemos ahora, más estos 31, ofrecen una reserva más que respetable. No por que llegue el meteor, vamos a mandar a paseo estos estupendos misiles.

Por cierto, el meteor donde se va a ensamblar?
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Notapor Voronezh el Sab Feb 11, 2006 3:41 pm

Una afoto del C-15

Imagen
:roll:
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 11, 2006 3:55 pm

Una cosa de las modernizaciones de nuestros F18 y de los distintas versiones. Veamos los A+ estan sufriendo una MLU.

Los comprados a los US Navy de segunda mano, son F18A mas antiguos q los nuestros (quedan 19,no???se perdieron 5) estos no van a ser reformados en nada?? lei q los kerian colocar en un nivel cercano a nuestros A+, xo q diferencias tienen. No llevan la Radio ARC120???pueden llevar las barquillas Lightening??? estan preparados xa llevar Amraam como los estan los A+??? pueden recibir misiles aire-tierra sin problemas???

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Notapor Orel el Sab Feb 11, 2006 6:06 pm

Duffman,
AIM-120C, que buena noticia!

También me alegré yo al encontrarla (por eso de confirmarlo y tal :wink: )
Y de transición nada

A ver, entiéndase que para el Eurofighter serán misiles de transición al Meteor, sin duda. Para el C.15M por supuesto que seguirán siendo los principales misiles A-A BVR y será una pareja cojonuda. :wink:

Es un centenar de AIM-120B y los 31 C.
De todos modos no se especifica "sub-versión" y hay desde el C-1 hasta el C-5 y el C-6 está proyectado.

Gunter:
Los comprados a los US Navy de segunda mano, son F18A mas antiguos q los nuestros (quedan 19,no???se perdieron 5) estos no van a ser reformados en nada??

No, en nada de nada.
No son interoperables en misiones que supongan despliegues internacionales fuera de su base (no tienen las radios ni los IFF estandarizados), no pueden llevar la Litening y dudo el Nitehawk, ni misiles Aire-tierra avanzados, ni Amraam (pues la versión F-18A no los asumí­a).
Están dedicados en más de un 60% a misiones A-A con los AIM-9 J/L y los AIM-7 P/M.

Desde luego están desafasados pero son unos muy buenos cazas pese a todo, y desde luego superiores a muchos modelos de aviones que pululan por África.

De todos modos, no los plantees como una extensión del programa FACA. El programa CX fue totalmente independiente buscando un sustituto para los Mirage F1EE canarios. Podí­a haber sido cualquier otro caza del estilo: Mirage 2000, F-16, etc.

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Notapor Günter Prien el Sab Feb 11, 2006 6:29 pm

Pues pueden ser buenos aviones, xo estan limitados xo muchisimo. Si ni tan siquiera puede lanzar Maverick y Harpoon, de q no servirian ante una amenaza anfibia???solo lanzarias "bombas tontas".
Esta claro q su función es no salir "a tirar la basura" :wink: por el mundo, xo...deben defender el espacio aereo de Canarias, mejorarles al estandar A+ no estaria de mas la verdad, a no ser, q vayan a ser sustituidos por EF, q entonces lo entenderia.

Dices q no es una extension de FACA, xo estos "cacharros" no se compraron xa el antiguo Grupo o Ala 21???no eran xa Canarias,no???Eso se decidio posteriormente.

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Notapor Orel el Sab Feb 11, 2006 6:55 pm

Estuvieron unos años en Morón, sí­, pero como base de transición.
Es que también en Morón habí­an andado caninos. Imagí­nate que cuando llegaron los CX llevaban unos años volando como avión táctico... ¡ el C-101 ! Vamos, para no perder aptitud de vuelo y punto.
Quieras que no Canarias tení­a sus F1EE que estaban muycho mejor que un C-101.
Estuvieron en Morón desde 1996/97 hasta 2001/02, en que abandonó el último CX la base.
Y mientras fue haciéndose lentamente el traslado, habí­a 6 F-18 del Ala 12 y 15 en rotación en Gando.

Ten en cuenta que en teorí­a para cuando los CX anduvieron por Morón el EF-2000 estaba planeado que ya hubiera empezado a equipar a sus futuros escuadrones, pero como pasó con todos los programas, se retrasó.

No, no fue una extensión del FACA, en absoluto, fue un programa completamente independiente.

Ya sabes, su función es la defensa aérea de Canarias, y además no parecer demasiado "atacantes" ante sus vecinos marroquí­es, que en seguida se lo toman todo a mal :evil:
Los F1EE eran igual de defensa aérea ante todo.

En todo caso, tal vez manden unos C.15M cuando los EF-2000 estén completos en la pení­nsula, porque dudo que mantengamos 4 escuadrones de Eurofitghter y 4 de F-18 MLU, es decir 8 escuadrones operacionales (sin contar los dos de transición) más el de Gando. Desde hace 8 años hemos estado con 6 escuadrones penisulares (4 de F-18 y dos de F1M) y dudo mucho que aumentemos esa cifra en nada menos que dos escuadrones más.

í“jala me equivoque y vayamos a tener 8 peninsulares y uno en Gando.


Un saludo :wink:
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Notapor Günter Prien el Sab Feb 11, 2006 7:16 pm

OK Orel, pensaba q iban a remplazar al "exitoso" :evil: F5A(bueno ya estaba fuera de combate hacia tiempo), lo del C101 tb lo oi, q situacion mas lamentable a pasado esa unidad, aunque parece q ahora ya se les ha recompensado con el EF.

Lo de los escuadrones no seas tan pesimista, sin bien hemos mantenido 6 escuadrones en la peninsula x problemas tecnicos y economicos, x ejemplo con los F5A, la no sustitucion de los Mirage III x otro aparato y el cierre de la base de Manises. Esperemos q no aparezcan los primeros y parece q los segundos tampoco.

Cambiando de tercio, he leido q nuestros F18 MLU podran llevar en los soportes de los extremos de las alas, misiles Amraam ademas de los ya conocido Sidewinder y los Pod´s.

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Notapor Orel el Dom Feb 12, 2006 12:38 am

En los extremos de las alas AMRAAM sí­, son la novedad al haber extendido el bus de datos hasta esas estaciones conectándolas con la computadora de misión, pero con pod's ¿a qué te refieres? Ya antes podí­an llevar el ACMI sin problema. Y allí­ no va ninguno designador ni de ECM.
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