Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Notapor Alcaudón el Mié Nov 08, 2006 12:44 pm

'Spike ER'

http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 107190535&

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

España ha optado finalmente por la empresa israelí­ 'Rafael' para armar con sus misiles contracarro 'Spike ER' la versión española del helicóptero 'Tigre', en detrimento del modelo 'Hellfire II' de la compañí­a estadounidense Lockheed Martin, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales españolas.

Las fuentes consultadas indicaron que la decisión se formalizará con un acuerdo con la compañí­a israelí­ antes de que finalice noviembre. España y Francia habí­an optado inicialmente por seleccionar un mismo sistema de misiles contracarro pero finalmente se han decidido por opciones distintas.

Así­, el Ministerio de Defensa galo adoptará el sistema 'Hellfire II' mientras que su homólogo español integrará en sus helicópteros el modelo desarrollado por 'Rafael', a la que ya habí­a seleccionado anteriormente para proveer con sus 'Spike' al Ejército de Tierra y a la Infanterí­a de Marina.

La decisión se basó en la mayor calidad del modelo israelí­ y en el importante retorno que tendrá en la industria española la fabricación de este proyectil, según las citadas fuentes. 'Rafael' fabricará los misiles con la colaboración de la empresa española Santa Bárbara General Dynamics, entre otras compañí­as nacionales.

El acuerdo se traducirá en una inversión inicial por parte del Ministerio de Defensa de unos 30 millones de euros, destinados al proceso de integración de este sistema de misiles en el 'Tigre' español. Posteriormente, se formalizará la compra de las unidades de 'Spike' necesarias para armar toda la flota que tendrán las Fuerzas Armadas españolas (24 aparatos).

El 'Spike ER' es un sistema de misiles con tecnologí­a óptico-electrónica y un rango de alcance de unos 8.000 metros. Forma parte de la gama de misiles basada en el concepto 'Dispara y olvida', que permite variar la trayectoria del proyectil e incluso cambiar el objetivo a alcanzar después de haberlo lanzado. Este sistema está integrado por dos lanzadores, uno a cada lado de la aeronave.

La versión española del Tigre, denominada 'Helicóptero de Apoyo y Destrucción' (HAD, por sus siglas en francés) es una variante intermedia entre el modelo francés y el alemán, con un motor un catorce por ciento más potente que la versión gala, con mayor protección balí­stica y con una capacidad de ataque similar a la opción germana. Actualmente, las unidades en servicio del Tigre español, que se destinarán a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), se encuentran en la escuela de pilotos de Le Luc (Francia).

El modelo HAP es un helicóptero de ataque polivalente, concebido para operaciones de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo a fuerzas terrestres, lucha contra carro y con capacidad de ataque en cualquier condición climatológica. Dotado de sistemas de información en tiempo real, esta aeronave incrementará las capacidades de disuasión del Ejército de Tierra español en zona de operaciones.

Además de los misiles contracarro, este helicóptero incorpora otros sistemas de armas como una ametralladora de 30 milí­metros de calibre, lanzadores de misiles aire-aire 'Mistral' y lanzadores de cohetes de 70 milí­metros.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Günter Prien el Mié Nov 08, 2006 2:50 pm

Y ahora q va a pasar con la publi, Jefe :?: Espero q sigan confiando en la web :?
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Mié Nov 08, 2006 3:12 pm

Hombre, Ahora que publiciten si quieren el F35B para la Armada, por ejemplo.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Duffman el Mié Nov 08, 2006 10:51 pm

Gí¼nter Prien escribió:Y ahora q va a pasar con la publi, Jefe :?: Espero q sigan confiando en la web :?


Ah, que la hubiesen puesto antes :roll:

Lo que está claro es que tenemos mucho público francés :P
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Jue Nov 09, 2006 12:43 am

Duffman escribió:
Lo que está claro es que tenemos mucho público francés :P


No sera cosa de Orel q nos difunde por eso lares :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Nov 09, 2006 11:11 am

Ni lo dudeis.

Es una de las primeras paginas que muestro a todos aquellos que vienen conmigo alguna vez a la sala de ordenadores. Sobre todo alemanes, jeje.

Desde que estoy aqui solo visito 3 de entre todas las paginas que visitaba asiduamente antes de venirme. Y una de ellas es esta, para que veais :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mié Ago 29, 2007 11:57 pm

Que rapido pasa el tiempo, ¿verdad orel? :)

Un articulo (en ingles) con malas noticias sobre el Rooivalk.

Imagen

Entre otras cosas señala que Denel se ha quedado sin fondos. :cry:

Articulo aqui.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Jue Ago 30, 2007 11:20 am

Pues sí­, Voronezh, pasa volando... vaya que me irí­a yo ahora de segundo erasmus, pero no puedo, ja, ja.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: HELICOPTEROS DE COMBATE

Notapor Voronezh el Dom Ene 11, 2009 5:41 pm

Una comparativa curiosa aunque no rigurosa.


Imagen
Imagen

Se puede comparar con sus contendientes:

EC-665 Tigre
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Claro que luego hay que comparar el tamaño de las ventanillas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Dom Ene 11, 2009 7:32 pm

Eso comentaba yo en su dí­a, Voronezh. La visibilidad del Mi-28 tiene que ser por narices mucho menor que desde esos otros modelos. E ir blindado está muy bien... pero en un helo, que vuela bajo (cerca del enemigo) y relativamente rápido (para tal altura y los numerosos obstáculos que hay), yo veo importantí­simo tener una amplia visibilidad. Creo que en los helos es clave.
En ese Mi-28, el que va arriba (supongo el piloto, porque el de abajo no vé nada) no tiene, por ejemplo nada de visibilidad hacia adelante y abajo con tan escasa ventana y tanto "morro".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor armada62 el Dom Ene 11, 2009 8:52 pm

Orel escribió:Eso comentaba yo en su dí­a, Voronezh. La visibilidad del Mi-28 tiene que ser por narices mucho menor que desde esos otros modelos. E ir blindado está muy bien... pero en un helo, que vuela bajo (cerca del enemigo) y relativamente rápido (para tal altura y los numerosos obstáculos que hay), yo veo importantí­simo tener una amplia visibilidad. Creo que en los helos es clave.
En ese Mi-28, el que va arriba (supongo el piloto, porque el de abajo no vé nada) no tiene, por ejemplo nada de visibilidad hacia adelante y abajo con tan escasa ventana y tanto "morro".

El de debajo o proa es el armero o artillero/navegadr. No habéis volado nunca en uno ¿no?.... la poca visibilidad es un hándicap grave, y más en una aeronave. Recordar que elojo humano es el único sensor que detecta, localiza, evalúa y clasifica el contacto a la vez.
Mi opinión es que la preocupación por dar la mayor protección posible contra armas portátiles, sacrifica algo tan vital cómo la visibilidad.
Un saludo
Última edición por armada62 el Dom Ene 11, 2009 9:52 pm, editado 1 vez en total
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Helicópteros de combate

Notapor cesarri el Dom Ene 11, 2009 9:45 pm

Me imagino q los rusos prefieren blindaje a visibilidad ya q han otorgado prioridad al Mi-28 , pero sin cancelar el Havoc , del cual se han pedido ejemplares . . . si bien en menor cantidad al de Mi-28 .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Fabricando apaches

Notapor Cancerbero el Dom Ene 11, 2009 11:04 pm

Hola a todos,
Les dejo este documental sobre la factoria de boeing, donde se fabrican los Apache. Les recomiendo que lo vean (esta en Wuapi en calidad Divx así­ que hay que instalar los plugings si no los teneis ya), porque a mi me ha sorprendido mucho.
Todo se hace a mano hasta el blinbaje y tengo que reconocer que me esperaba ver la famosa bañera de titanio, pero solo he visto aluminio, espuma balistica y kevlar muy delgado.
El espacio que ocupa toda la electronica es impresionante y cuando miro al Tigre me pregunto donde coño lo meten.
Bueno aqui se los dejo:
http://wuapi.com/video/megastructuras-megafactorias-helicoptero-apache

Un Saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Dom Ene 11, 2009 11:34 pm

Hola Cancerbero.
La "pega" es que hay que inscribirse en la página para poder verlo...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Cancerbero el Lun Ene 12, 2009 12:53 am

Upps lo olvidaba!!!
A mi me hace el login automatico. Bueno lo mejor es que no tardas nada en registrarte. Yo es que veo mucha pelicula y serie en esa pagina.

Orel, sabes algo de un pod de 30mm para el tigre aleman que llevaba un cañon con muy bajo retroceso??

Un saludo.
Nunca tres cabezas de León fueron tan Merecidas.
Cancerbero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:20 am
Ubicación: La Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tener

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados