La Ley Anti-Tabaco

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Que te parece la ley anti-tabaco??

La encuesta terminó el Dom Ene 22, 2006 2:31 pm

Me parece positiva y acertada
10
47%
No me gusta nada es intolerante
6
28%
Puf!!!algunas cosas estan bien otras...deberian mejorar
5
23%
 
Votos totales : 21

Notapor Schenker el Vie Ene 13, 2006 8:20 pm

Pues no sabí­a con certeza el dato de los impuestos del tabaco, pero ya me figuraba que serí­a pasta gansa. La prueba la teneis en que con la nueva ley el estado se queda practicamente con el monopolio de la distribución de un producto en el que más de la mitad del precio son impuestos.

Si tan preocupado está zp por nuestra salud, lo tiene fácil: se declara ilegal el tabaco como otra droga cualquiera, se cierran los estancos y a perseguir a los traficantes (que los habrí­a, claro). Pero eso no interesa...

Y de los impuestos de los combustibles no quiero hablar, que me enciendo :evil: :evil:
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Mig23 el Vie Ene 13, 2006 8:37 pm

Exactamente, si tan malo es, que lo prohiban y punto.

Lo que pasa que son lo suficientemente hipócritas para con esa medida quedar bien las conciencias (luchamos contra este malí­simo vicio), pero de tal manera que se siga consumiendo e ingresando dinerito limpio (más limpio que ese ninguno, bueno, el alcohol y la gasofa) a Hacienda...

Es más o menos el 74 por ciento del precio de una cajetilla lo que son impuestos.....(hay cuatro impuestos, el del tabaco, otro especial "ad-hoc para el tabaco, el iva, y el recargo de equivalencia)
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Duffman el Vie Ene 13, 2006 9:15 pm

Schenker escribió:
Si tan preocupado está zp por nuestra salud, lo tiene fácil: se declara ilegal el tabaco como otra droga cualquiera, se cierran los estancos y a perseguir a los traficantes (que los habrí­a, claro). Pero eso no interesa...



ZP y todos los presidentes del gobierno ;)

Esta ley no ha salido de España, si no que ha entrado siendo otros paises los pioneros en su uso.

Y bueno, viendo el tema de los impuestos, es dificil resistirse a esos suculentos beneficios ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Sab Ene 14, 2006 12:28 am

EN realidad lo que han descrito como beneficioso no es al alcohol, si no el vino tinto.........tinto.

Aquí­ en España he leido varios artí­culos que aseguran que una cerveza al dí­a también es buena. Y no el tinto, si no cualquier vino :wink:
:lol: :lol: ¿Estaí­s locos? Argentina.............en América..........de dónde creeis que es el cacao., base de todo chocolate en cualquiera de sus formas. No hay colacao la marca, pero si multitudes de otras marcas, nacionales y la gran Nestlé Wink

Pero si ya lo sé, yo preguntaba en concreto sobre el Cola-cao, de Nutrexpa, con mayúscula, por curiosidad. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Lun Ene 16, 2006 5:22 pm

Buenas,

Pues encarecer muuuuucho más las multas de tráfico. Ojo, no todas, sino las referidas a acciones que pongan en peligro la vida de otros. No olvidemos que aunque sea de forma involuntaria, hay conducores que matan a gente. La zona azul, apacar en tal o cual sitio y demás chorradas, que las dejen como están o lo que sea, pero por conducir borracho, saltarse un Stop o cosas por el estilo, que al tio lo dejen seco (Además de la retirada del permiso, buena idea lo del carnet por puntos)


Pues si, estoy de acuerdo en lo de enducerer las multas y tambien en lo del carnet por puntos. Especialmente esto último puede servir para evitar las carreras que algunos cabrones forrados de pasta hacen por las autopistas españolas. Al estar forrados, les da igual pagar multas, aunque sean bien gordas :evil: . Igual serí­a interesante poner multas proporcionales a la renta del infractor o algo así­ :twisted:

Lo de "Por una vez no pasa nada" puede acabar con la vida de muchas personas.


que gran verdad :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Günter Prien el Lun Ene 16, 2006 5:48 pm

¿Cómo que no afecta a los demás? Eso diselo primero a los bomberos, que te saquen con espátula del coche y después a todos los contribuyentes por tener que pagar un tratamiento, seguramente de por vida.

Hombre Montgomery, q me dices de los trenes y los autobuses, no lo llevan??? y kedaras igual de "espatula", crees q a 120 kms/h no kedaras como una espatula con cinto???y xa sacarte un trabajo mas xa los bomberos,cortar el dichoso cinto,jeje es broma :wink:
tampoco es eso si no podemos a decir a todo q son costes,q los pagamos, entonces hacemos una cosa cerramos el chiringuito,nos cargamos el estado social y cada uno q se apañe. GRACIAS A DIOS Q SE INVENTO EL ESTADO SOCIAL!!! :lol:

A los fumadores. Como lo llevais chicos???os han broncado por fumar???o os han multado???(espero q no :cry: )
Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Gus el Lun Ene 16, 2006 6:05 pm

Gí¼nter Prien escribió:
¿Cómo que no afecta a los demás? Eso diselo primero a los bomberos, que te saquen con espátula del coche y después a todos los contribuyentes por tener que pagar un tratamiento, seguramente de por vida.

Hombre Montgomery, q me dices de los trenes y los autobuses, no lo llevan??? y kedaras igual de "espatula", crees q a 120 kms/h no kedaras como una espatula con cinto???y xa sacarte un trabajo mas xa los bomberos,cortar el dichoso cinto,jeje es broma :wink:


Tienes que tener en cuenta muchos factores que hacen que en un coche el uso del cinturon sea mucho más necesario que en autobuses o trenes.
Por ejemplo, en un autobus o en un tren (en general), no hay riesgo de salir disparado a traves del parabrisas y acabar despachurrado a 10 metros por delante del coche.
Otro ejemplo, ¿cuantas veces tiene que frenar en seco un tren de forma imprevista?¿y un automóvil?¿nunca te ha pasado de ir por ciudad(a 50km/h) con tu coche, tener que dar un frenazo por una emergencia y notar como el cinturon te clava en el asiento evitando asi que te dejes la cara en el volante? Esas situaciones son mas raras en un bus (en un tren no digamos :mrgreen: )

La idea es reducir el coste humano, lo que pasa es que en este pais somos tan bobos que salvo que nos metan el miedo a una multa no escarmentamos y no hacemos lo que, a fin de cuentas, redunda en nuestro beneficio y en el de los demás (por ir supuestamente "más cómodo" no sólo destrozas tu vida, seguro que a muchos que están a tu alrededor también les afecta, especialmente si tienes hijos)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Günter Prien el Lun Ene 16, 2006 7:32 pm

Por ejemplo, en un autobus o en un tren (en general), no hay riesgo de salir disparado a traves del parabrisas y acabar despachurrado a 10 metros por delante del coche


Xo tienes grandes posiblidades de emprotarte con el asiento q tengas adelante,y puedes kedar...uf!!! :cry:

Otro ejemplo, ¿cuantas veces tiene que frenar en seco un tren de forma imprevista?¿y un automóvil?¿nunca te ha pasado de ir por ciudad(a 50km/h) con tu coche, tener que dar un frenazo por una emergencia y notar como el cinturon te clava en el asiento evitando asi que te dejes la cara en el volante? Esas situaciones son mas raras en un bus (en un tren no digamos


Demasiadas veces x desgracia pasa :cry: ,xo bueno es la maldita jungla urbana :wink: ahora q mientas un autobus,los de ciudad son un peligro en una situacion asi,se va de pie.me explico yo vi como cayeron dos mujeres(tendria 45 años) x un frenazo a unos 30-40kms/h (supongo)xk cruzo un anciano sin mirar, la hostia q se llevaron...q dolor!!! :cry: Un Tren no puede frenar en seco,asi q seguro q te la pegas,jeje :wink:

Bueno,esta claro q estos en un foro sin humo,nadie me cuenta su experiencia???

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor montgomery el Lun Ene 16, 2006 11:09 pm

Hombre Gunter hay bastantes diferencias entre el transporte publico y privado en cuanto a seguridad se refiere, partiendo del hecho de que el conductor del autobus es responsable de todas las vidas de los pasajeros en última instancia.

De ahi surgen bastantes medidas de seguridad, mucho más control de velocidad, del tráfico, del mismo vehí­culo.....

Y lo del tren y los cinturones .... pues creo que no viene al caso ¿cual es la posibilidad de impacto frontal?

Las estadisticas hablan, saludos!
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Schenker el Lun Ene 16, 2006 11:59 pm

Gí¼nter Prien escribió:
A los fumadores. Como lo llevais chicos???os han broncado por fumar???o os han multado???(espero q no :cry: )
Saludos Kamaradas


Hola Gunter,

No estás solo, pero por estos foros no encontrarí­amos 4 fumadores para hechar un mus... :D
Pues verás: en sitios públicos donde siempre ha estado prohibido fumar (metro, hospitales, etc.) yo ya respetaba la prohibición, así­ que la ley no es novedad.
En el trabajo, que serí­a lo más chungo por la cantidad de horas que pasamos allí­, de momento nos han puesto una sala aparte para fumar. Esto es ilegal, así­ que no te daré muchas pistas :wink: Nos hemos mudado hace poco a unas instalaciones mucho más grandes y tenemos varias salas y despachos sin uso. Como el 90% del personal fuma (te lo juro) y serí­a un latazo fichar al salir y al entrar para fumar en la calle, pues nos dejan fumar en esa sala, bajo juramento de guardar el secreto.
Por los bares y restaurantes que he ido hasta ahora se podí­a fumar en casi todos. En el que no se podí­a, comí­ tranquilamente y fumé al salir.
Y en mi casa, mi mujer no ha conseguido que deje de fumar, así­ que ya pueden venir los marines que me da igual :D .
Yo creo que lo del trabajo es lo peor, por el tiempo que estás y porque tampoco puedes andar perdiendo tiempo por salir a fumar: ni a ti ni a tu jefe os interesa. La ley podí­a haber permitido una sala en las empresas para fumar, aparte de las zonas comunes.
Y a ti ¿cómo te va? ¿te escondes en los servicios como en el colegio :wink: ?
Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Voronezh el Mar Ene 17, 2006 12:03 am

Me esta sorprendiendo gratamente que en dos semanas no haya visto a nadie fumando dentro de los edificios y todos esto ikamente fuman en la calle.

En contraste con el metro, donde aun se ven personajes incumpliendo las normas.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Mar Ene 17, 2006 12:50 am

Hola Schenker

Lo primero es una pena lo del mus xo... :wink: Bueno yo en mi uni, solo tengo dos opciones o fumo en la calle (cuanta gente hay ahora en las puertas :shock: ) o vamos al hueco los ascensores q esta en 4ª,xo x lo menos tenemos ascensor :lol: Los de los servicios lo deje con mis 16 años,asi q no pienso volver.En los bares yo me niego a entrar en uno q no pueda fumar,x ejemplo, la cafeteria de mi Facultad. El cafe no me sabe igual,pierde su encanto. Ahora estan haciendo el Agosto los bares de alrededor de mi fakultad,x lo menos a alguien le ha venido bien :evil:

Bueno tienes suerte de poder fumar aunke sea algo en el trabajo,un colega mio trabaja en un bar y no puede fumar y eso q es un bar de fumadores :shock: menuda injusticia

Estoy contigo con lo de la sala de fumadores,no hace mal a nadie y seguro q muchos jefes prefieren eso a q te salgas fuera.

Bueno Schenker, saludos y q no te multen :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Gus el Mar Ene 17, 2006 9:48 am

Buenas,

Schenker escribió:En el trabajo, que serí­a lo más chungo por la cantidad de horas que pasamos allí­, de momento nos han puesto una sala aparte para fumar. Esto es ilegal, así­ que no te daré muchas pistas :wink: Nos hemos mudado hace poco a unas instalaciones mucho más grandes y tenemos varias salas y despachos sin uso. Como el 90% del personal fuma (te lo juro) y serí­a un latazo fichar al salir y al entrar para fumar en la calle, pues nos dejan fumar en esa sala, bajo juramento de guardar el secreto.


:lol: pues si que has guardado bien el secreto :lol: :wink:

Está bien eso de que os hayan puesto una sala de fumadores (aunque sea ilegal) ya que una de las cosas con las que no estoy de acuerdo en la ley es que las empresas no puedan tener salas para fumadores. Mientras se tengan tambien salas para los no fumadores y los sitemas de aire sean independientes ¿por que no? (por salas entiendo las salas de descanso, offices o como se llamen)

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Duffman el Mar Ene 17, 2006 1:14 pm

Schenker escribió: Como el 90% del personal fuma (te lo juro) y serí­a un latazo fichar al salir y al entrar para fumar en la calle, pues nos dejan fumar en esa sala, bajo juramento de guardar el secreto.


Ma da a mi que los que tendí­an que haber jurado guardar el secreto, son los del 10% restante :twisted: :twisted: :twisted:

Gí¼nter Prien escribió:En los bares yo me niego a entrar en uno q no pueda fumar,x ejemplo, la cafeteria de mi Facultad. El cafe no me sabe igual,pierde su encanto. Ahora estan haciendo el Agosto los bares de alrededor de mi fakultad,x lo menos a alguien le ha venido bien


Pues será en la tuya. En la Universidad de Sevilla, en todas sus facultades, los servicios de cafeterí­a y copisterí­as son realmente lamentables. No los uso ni gratis :evil: . Cafe venenoso, tostadas tóxicas y te pierden los apuntes en la copisterí­a. Como se nota que no hay competencia
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alcaudón el Mar Ene 17, 2006 1:16 pm

Quiero denunciar que desde estas páginas, cada dí­a más politizadas y antisistema :lol: , se invita a todos los lectores, incluí­dos niños que puedan estar interesados, a no cumplir una ley española.
Se invita por la omisión de los participantes, que no censuran comportamientos ilí­citos, como la creación de salas de fumadores.


XD.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados