La Ley Anti-Tabaco

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Que te parece la ley anti-tabaco??

La encuesta terminó el Dom Ene 22, 2006 2:31 pm

Me parece positiva y acertada
10
47%
No me gusta nada es intolerante
6
28%
Puf!!!algunas cosas estan bien otras...deberian mejorar
5
23%
 
Votos totales : 21

La Ley Anti-Tabaco

Notapor Günter Prien el Jue Ene 12, 2006 2:31 pm

Bueno planteo esto con encuesta, xa oir opiniones sobre ella, espero de fumadores y de no fumadores, xk sino no tiene sentido el debate. Os parecen justas las medidas???la aplicacion tan rapida sin periodos de adaptacion?? consecuencias xa la hosteleria?? creeis q ahora habra "fumaderos"?? o q se margina al fumador??ahora se ensucia mas las entradas de los lugares publicos???no veais como esta mi fakultad :?

Ahh!!si votais x favor si podeis explicar motivos xa dar mas dinamismo al post os lo agraceria kamaradas

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Jue Ene 12, 2006 2:38 pm

Sinceramente me la sopla. porque no fumo y tampoco van a mejorar mis pulmones en cuanto no se sus t ituya el combustible de lso coches por H2 o similares.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor montgomery el Jue Ene 12, 2006 2:39 pm

He votado que me parece adecuada dado que no existe la opción "es demasiado permisiva"

El año pasado viajé a Italia y en todos los bares y restaurantes, independientemente del tamaño te mandaban a fumar a la p. calle y que yo sepa se han adaptado bastante bien.

Ufff también tengo que dar mi opinión polí­tica (Duffman a veces veo polí­tica, nos vigila :shock: ) "Fumar camaradas, fumar... es contrarrevolucionario, camaradas, por eso estoy dejando los habanos" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Alcaudón el Jue Ene 12, 2006 2:43 pm

:D :D :D

Es una ley totalitaria.
Por cierto, discutir sobre que una ley es totalitaria es una cuestión polí­tica.
:lol: :lol: :lol:
A cerrar el hilo ya!!!!!!!!!!!!!!
:P

K l dn a ls fumadors.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Günter Prien el Jue Ene 12, 2006 2:43 pm

He votado que me parece adecuada dado que no existe la opción "es demasiado permisiva"


Lo siento :oops:

El año pasado viajé a Italia y en todos los bares y restaurantes, independientemente del tamaño te mandaban a fumar a la p. calle y que yo sepa se han adaptado bastante bien.


Eso es cierto, incluso la policia vigilia de paisano a los q la incumplen y en Irlanda te pueden "fusilar" :wink: jeje, no te miran la verdad muy mal

saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Jue Ene 12, 2006 6:18 pm

Yo no fumo, pero estoy hasta los pelos de tener que sufrir humos en el puesto de trabajo o cuando entras a tomarte un café. Por desgracia esta ley más de lo mismo, se sigue fumando en todos bares y cafeterias del paí­s.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Duffman el Jue Ene 12, 2006 7:25 pm

A ver, en la cafeterí­a de la universidad lo han prohibido, mientras que en el bar de enfrente, como es lógico lo han permitido.

No fumo, y no me gusta ser fumador pasivo, pero el café de la universidad es venenoso y las tostadas están asquerosas, mientras que en el Café Epoca (El de enfrente) el capuchino está delicioso y las tostadas con jamón, aceite y tomate exquisitas (no creais, tampoco suelo pérmití­rmelas mucho, que no está el bolsillo para placeres :P). Por supuesto voy al Epoca. No obstante, son mis pulmones y total, tampoco hay tanto humo. Además, peor es soldar con arco (Ese humo que echan los electrodos) o cortar piedra con el rotaflex y lo hago bastante amenudo.

Lo que no peude ser es que alguien tenga que aguantarlo en contra de su voluntad, como es el caso del trabajo o de un sitio público.

Por otro lado, el tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaco es MUY caro, y nos sale caro también a lso no fumadores pagarselo a los fumadores a través de la seguridad social.. No veo por que de mi sueldo, una parte ha de ir a curar a alguien que enfermó por placer.

Por ello, además de la ley antitabaco, incrementarí­a los impuestos sobre el mismo de forma que la recaudación extra fuese suficiente para costear los tratamientos.

Eso si, que nadie saque el alcohol, la excusa de mcuhos fumadores cuando se les plantea esto. El tabaco es perjudicial desde todo punto. El vino y la cerveza, tomados con moderación resultan beneficiosos, y ademas...

Ademas, ¿Cuantas vidas habrán salvado los San Bernardos del monasterio de San Bernardo (Alpes suizos, cuna ese monasterio de esa raza de perro) con su barrilito de Coñac atado al cuello que hací­a entrar en calor a las ví­ctimas de una avalancha de nieve?

Imagen


Buscando por ahí­, parece que desde que se usaron para esa tarea hace algunos siglos, han salvado unas 2.500 vidas. El perro detectaba y sacaba a a la victima de una avalancha incluso con 3 metros de nieve por medio. Pero a finales de 2004, los monjes del monasterio los vendieron, ya que no podí­an mantenerlos y con el tema de helicópteros y sensores avanzados, hací­a mas de 50 años que lso perros no rescataban a nadie.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Jue Ene 12, 2006 7:57 pm

Bueno voy a hacer un poco de diablo xk yo si soy fumador :P

Lo que no peude ser es que alguien tenga que aguantarlo en contra de su voluntad, como es el caso del trabajo o de un sitio público.

Vale hay yo estoy de acuerdo contigo,en el trabajo no puedes elegir como en un bar si.

Por otro lado, el tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaco es MUY caro, y nos sale caro también a lso no fumadores pagarselo a los fumadores a través de la seguridad social.. No veo por que de mi sueldo, una parte ha de ir a curar a alguien que enfermó por placer.


Ese comentario en un estado liberal como el americano puede ser adecuado xo en un estado social como son los europeos a mi me suena mal...te pongo un ejemplo con tu dinero tb. se trata a los toxicomanos,no estas tampoco dispuesto???ellos tb enfermaron x placer???es mas, con los impuestos del tabaco (el acohol tb entra en el lote de impuestos especiales con la gasolina) se paga la sanidad,xo tb la educacion,si el estado no obtuviera eso beneficios,no se como andaria el presupuesto de defensa :wink:

Eso si, que nadie saque el alcohol, la excusa de mcuhos fumadores cuando se les plantea esto. El tabaco es perjudicial desde todo punto. El vino y la cerveza, tomados con moderación resultan beneficiosos, y ademas...


Es como todo en la vida,la definicion de vicio es el exceso de virtud,todo en su justo limite es beneficioso, un ejemplo, el calcio. el calcio es necesario xa nosotros y es bueno q lo consumamos,xo un exceso provoca q se adhiera en las paredes del sistema circulatorio y eso no es la verdad muy bueno...

Por desgracia esta ley más de lo mismo, se sigue fumando en todos bares y cafeterias del paí­s.


No tan cierto,existen bares q no,xo eso pasa en todos los paises,xo ahora puedes elegir q hacer,x ejemplo en las cafeterias de los edificios publicos tampoco se puede fumar

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Duffman el Jue Ene 12, 2006 8:23 pm

A ver, antes de nada, dime cual e sla justa medida del tabaco para que resulte beneficioso? :twisted:

Sobre los impuestos del tabaco, no me importa lo que se financie con ellos. Lo que yo quiero saber es si con el total recaudado con esos impuestos, se peude cubrir el total del gasto sanitario en enfermedades provocadas por el tabaco. En caso afirmativo me callo.

A ver, los toxicómanos si han enfermado por placer. No te creas que a mi no me gustarí­a sentirme flotar y otras historias. Dicen que la heroina es una pasada, pero aquí­ me tienes, aguantando po las mañanas el transporte público y los atascos en vez de sentirme mejor que nadie ;). No obstante, las drogas no son un buen ejemplo, ya que a esas, ya me dirás como las gravas con impuestos.



Ah, de vicio, me quedo con la definición de Jeremy Bentham. "El vicio es un erro de cálculo en la búsqueda de la felicidad" ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Jue Ene 12, 2006 8:33 pm

A ver, antes de nada, dime cual e sla justa medida del tabaco para que resulte beneficioso?


El tabaco es tan perjudicial x su adulteracion y la cantidad de aditivos q se le aplica durante el proceso, el tabaco puro, es 1000 veces menos perjudicial(lo leí­ en articulo, no me acuerdo donde)
El Tabaco si adulterar es beneficioso, como x ejemplo lo es la marihuana, xa el tratamiento de enfermedades,el problema, LAS COMPAí‘IAS Q LO ADULTERAN.

Sobre los impuestos del tabaco, no me importa lo que se financie con ellos. Lo que yo quiero saber es si con el total recaudado con esos impuestos, se peude cubrir el total del gasto sanitario en enfermedades provocadas por el tabaco. En caso afirmativo me callo.


Creo q incluso da para mas xo te voy buscar los presupuestos del 2005 y asi queda claro.

No obstante, las drogas no son un buen ejemplo, ya que a esas, ya me dirás como las gravas con impuestos.



lo pongo como ejemplo como enfermedad q todos pagamos,fijate si pagamos tratamientos a drogodepedientes q no pagan impuestos cuando compran las sustancias(en holanda si)como no lo vamos a pagar cuando las cajetillas,llevan el sello del estado.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Schenker el Jue Ene 12, 2006 9:45 pm

Gí¼nter Prien escribió:Bueno voy a hacer un poco de diablo xk yo si soy fumador :P .


Uf, menos mal, según iba leyendo los post creí­ que eraí­s todos antitabaco... :(

Yo fumo, y la dichosa ley no me parece mal del todo. El problema es que si no es por la fuerza en España nadie respeta nada, y estaba harto de ver gente fumando en ascensores, en hospitales, dentro de los vagones del metro...
Si por las buenas y con sentido común no somos capaces de respetar al que no fuma, normal que nos lo impongan por ley y con sanciones. Si es que algunos sólo aprenden a palos, como este que han detenido no sé dónde por negarse a apagar el cigarrillo.

Pero no veo bien que se imponga a bares y restaurantes el crear cotos para fumadores, deberí­a dejarse libertad de elección, el que quiera que en SU negocio no se fume, perfecto. Pero si en MI negocio permito fumar, nadie te obliga a venir.

Tampoco veo porque no se puede habilitar una sala para fumadores en las empresas que tengan espacio para ello. En la mí­a lo hemos hecho y a la mierda la ley :twisted: No, en serio: os juro que está lejos del comedor, oficinas y demás zonas comunes, cerrada y ventilada por el techo. Hemos preguntado al 10% del personal que no fuma (palabra) y no se nota el olor para nada, hasta yo me doy cuenta.

Y ¿porqué la sanidad pública no paga el tratamiento del que quiere dejar de fumar? ¿no pagamos la metadona?

Me parece una ley necesaria, pero manifiestamente mejorable.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Cuarteles

Notapor Schenker el Jue Ene 12, 2006 9:55 pm

Perdón, ya se que soy un pesao... :oops:

¿Se puede fumar en los cuarteles? ¿Y en los buques de la Armada? Es que no sé cómo será ahora, pero cuando yo hice la mili, allí­ fumaba hasta el gato.

A lo mejor las cantinas son todas de menos de 100 metros y por votación popular se permite fumar... :D

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor flagos el Jue Ene 12, 2006 9:59 pm

Me considero un hombre moderado, pero a los fumadores deberí­an colgarlos de los huevos de un molino y ver como dan vueltas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ya, en serio, está más que bien, aquí­ estamos igual (aguanten los tanos ellos impulsaron todo)

Duffman escribió:El de enfrente) el capuchino está delicioso y las tostadas con jamón, aceite y tomate exquisitas



Ajá, muy español, aquí­ somos más amigos de lo dulce ¿Aceite de oliva?

Además, peor es soldar con arco (Ese humo que echan los electrodos) o cortar piedra con el rotaflex y lo hago bastante amenudo.


¿Qué haces? Por puro curioso nomás

Por otro lado, el tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaco es MUY caro, y nos sale caro también a lso no fumadores pagarselo a los fumadores a través de la seguridad social.. No veo por que de mi sueldo, una parte ha de ir a curar a alguien que enfermó por placer.



Verdad grande como un templo..........tirando a basí­lica de San Pedro. El que le gusta fumar que pague su propio tratamiento.
Gunter escribió: Ese comentario en un estado liberal como el americano puede ser adecuado xo en un estado social como son los europeos a mi me suena mal...te pongo un ejemplo con tu dinero tb. se trata a los toxicomanos,no estas tampoco dispuesto???


Tampoco............liberalización del consumo de marihuana y si te moriste te jodiste :lol:

El problema es que si no es por la fuerza en España nadie respeta nada


Y después nos quejamos aquí­...............de tal palo........tal astilla :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Jue Ene 12, 2006 11:08 pm

Y si habilitamos un foro para fumadores? :lol:


Gí¼nter Prien, a ver, componentes del tabaco que son perjudiciales.

Nicotina, crea adicción y está presente en el tabaco puro. Que despues le agreguen más...

Monoxido de carbono, no es que no sea respirable, es que es veneno al suplantar al oxí­geno en la hemoglobina de los glóbulos rojos. Se produce al darse una combustión con poco oxí­geno. Es decir, de la parte del cigarro encendida, la de la punta produce dióido de carbono, pero la que está oculta el monóxido.

Alquitran, presente en el papel.



flagos

POR SUPUESTO QUE ACEITE DE OLIVA!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Que cojones se te pasó por la cabeza que iba a ponerle? Que usan en esas tierras de bárbaros de la pampa? :?


XD El trinomio jamón, pan y tomate solo es compatible con ese dorado fluido.

A ver, ahora estos dí­as encontré un trabajo muy bueno en una oficina donde me pagan por hacer nada :) Se supone que soy profesor de apoyo. Los alumnos cuando tienen una duda me mandan un e-mail, pero como nunca lo mandan, pues ala. Es por eso que antes me conectaba a la web solo por la tarde o noche. Ahora al mediodia siempre me paso un ratillo en el curro :)

No obstante, mi curro de toda la vida es el de chapuzas a domicilio (Ni un puto chiste xD), reformas y construcción. Cualquier cosa que se estropee en tu casa, puedo arreglarlo (Electrodomésticos no eh XD)

Y bueno, sobre elgalizar la marí­a, ya se estudian envases comerciales :)

Imagen
Última edición por Duffman el Vie Ene 13, 2006 1:14 pm, editado 1 vez en total
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor flagos el Jue Ene 12, 2006 11:24 pm

flagos

POR SUPUESTO QUE ACEITE DE OLIVA!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Que cojones se te pasó por la cabeza que iba a ponerle? Que usan en esas tierras de bárbaros de la pampa? :?


Bueno, aquí­ mucho no se usa, aunque ahora se está imponiendo (cocineros gallegos que pululan por nuestra TV) hay de maiz, soja, girasol, mezclas y de oliva...........pero es algo caro para ser aceite, unos 3 euros el litro.

A ver, ahora estos dí­as encontré un trabajo muy bueno en una oficina donde me pagan por hacer nada :)



Bienvenido al club :lol:

No obstante, mi curro de toda la vida es el de chapuzas a domicilio (Ni un puto chiste xD), reformas y construcción. Cualquier cosa que se estropee en tu casa, puedo arreglarlo


¿Puedes hacer un lavadero? Es imposible conseguir un albañil aquí­ :(
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron