La Ley Anti-Tabaco

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Que te parece la ley anti-tabaco??

La encuesta terminó el Dom Ene 22, 2006 2:31 pm

Me parece positiva y acertada
10
47%
No me gusta nada es intolerante
6
28%
Puf!!!algunas cosas estan bien otras...deberian mejorar
5
23%
 
Votos totales : 21

Notapor Orel el Jue Ene 12, 2006 11:56 pm

Estoy plenamente de acuerdo con la ley, excepto con el apartado de que se deje fumar en los bares y similares si ponen el cartelito de marras.

Debí­an prohibir fumar en cualquier local de esa clase también, porque por ejemplo en mi ciudad tooodos los bares han puesto el cartel. Así­ que sigo humeándome cuando tomo pinchos, juego un billar, unos dardos,... estoy harto de llegar a casa con la ropa y el pelo asquerosos sólo por haberme tomado dos pinchos con unos colegas.

A fumar al aire libre, que hay mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Vie Ene 13, 2006 12:09 am

Ten en cuenta que España y concretamente andalucí­a es el principal exportador de aceite de Oliva. No obstante, aquí­ el aceite de oliva cuesta el litro entre 3 y 5 €.

no obstante, es dieta mediterranea y lo ysamos para todo. Incluso para freir cosas (Eso en EEUU por ejemplo es impensable)

A que te refieres por lavadero? Eso en mi ciudad es una pila diseñada especificamente para lavar ropa a mano. No se a que te referiras, peor ya te digo que si podrí­a. Si les hice a mis padres una casa desde 0 (Era una segunda planta, las vigas gordas y el hormigón lo echaron profesionales con maquinas tochas, pero el resto, servidor ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 2:30 am

Gí¼nter Prien, a ver, componentes del tabaco que son perjudiciales.

Nicotina, crea adicción y está presente en el tabaco puro. Que despues le agreguen más...

Monoxido de carbono, no es que no sea respirable, es que es veneno al suplantar al oxí­geno en la hemoglobina de los glóbulos blancos. Se produce al darse una combustión con poco oxí­geno. Es decir, de la parte del cigarro encendida, la de la punta produce dióido de carbono, pero la que está oculta el monóxido.

Alquitran, presente en el papel.


La nicotina es la droga del tabaco,la planta pura genera mucha menos adiccion q el pitillo(la nicotina esta potenciada gracias al amoniaco)
El monoxido,esta presente en todas las combustiones,incluidas la calefacion :wink: x ejemplo

El alquitran es x la mierda de papel de los cigarrillos,el papel de arroz q puedes adquirir en los estankos xa hacerte tus liadiyos,no lo lleva.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor flagos el Vie Ene 13, 2006 12:05 pm

Duffman escribió:Ten en cuenta que España y concretamente andalucí­a es el principal exportador de aceite de Oliva. No obstante, aquí­ el aceite de oliva cuesta el litro entre 3 y 5 €.


:twisted: :twisted: Aún con subsidios agrí­colas :twisted:

Aquí­ se produce bastante, pero su uso no está tan difundido, aunque va creciendo.

A que te refieres por lavadero?


Chico multiuso eh? Con lavadero me refiero a una abitación de la casa en dónde se encuentran las piletas, máquinas lavadoras, secadoras, y generalmente se guardan cosas que no caben en otros lugares. Por la alta demanda, es casi imposible conseguir albañiles aquí­. Vivo en una ciudad pequeña vinculada al agro, y los altos precios del careal impulsan la construcción.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Vie Ene 13, 2006 1:10 pm

Gí¼nter Prien escribió:...


Querí­a decir globulos rojos, acabo de verlo :oops:

Y sobre lo comentado, que si, que le meten más mierda, pero el tabaco, por puro que sea, no es bueno en ninguna medida...


flagos

Ya decia yo. Eso en España (Al meno en Sevilla) se le llama trastero :P

Ah, y si faltan albañiles, hazlo tu gañán, que tampoco es tan dificil :P
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Gus el Vie Ene 13, 2006 1:28 pm

Buenas,


Sobre los impuestos del tabaco, no me importa lo que se financie con ellos. Lo que yo quiero saber es si con el total recaudado con esos impuestos, se peude cubrir el total del gasto sanitario en enfermedades provocadas por el tabaco. En caso afirmativo me callo.


ummm, segun tengo entendido, lo que pagan los fumadores en impuestos sobre el tabaco es suficiente como para pagar los tratamientos de las enfermedades asociadas a su consumo (No tengo datos precisos, lo leí­ hace tiempo en una revista asi que si alguien saca datos mas concluyentes que lo afirmasen o dijesen lo contrario mucho mejor :? )

Por otro lado, el tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaco es MUY caro, y nos sale caro también a lso no fumadores pagarselo a los fumadores a través de la seguridad social.. No veo por que de mi sueldo, una parte ha de ir a curar a alguien que enfermó por placer.


Bueno, aun a riesgo de contrariar al moderador :wink: :) tengo que decir que no estoy de acuerdo en esto. Por esa regla de tres, el estado deberí­a dejar que aquellos que se meten un piñazo con el coche por ir borrachos o conducir de forma temeraria se muriesen en la carretera a menos que se pagasen ellos mismos su tratamiento. Lo mismo seria aplicable a cualquiera que se torciera un tobillo por irse de excursion a la sierra o que se lesionasen haciendo deporte o cualquier otra actividad lúdica. Resumiendo, creo que nuestro sistema público de salud tiene precisamente esa ventaja, que te pase lo que te pase, estás cubierto. Incluso en el caso de negligencias por parte del herido/enfermo/afectado.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor flagos el Vie Ene 13, 2006 1:32 pm

El fumar tabaco no es bueno de ninguna manera, al menos no he visto ningún estudio médico al respecto.

Ahora que fumarlo puro es mucho menos perjudicial que el cigarrillo es innegable.

A un chico amigo, muuuyy fumador, un profe de la universidad le recomendó que se consiga una pipa, conseguirá dos cosas:

1-Fumar un tabaco más puro.

2-Fumar menos, dado que para calmar el deseo de fumar, puede encenderla, dar dos pitadas y apagarla, fumando menos que un cigarrillo.

Duffman: hacer un lavadero (trastero) io?..........El dí­a que Typhoon diga que Cola-Cao es basura :lol: :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2006 2:44 pm

El fumar tabaco no es bueno de ninguna manera

Por supuesto que no. Es de las pocas cosas de la que no se han sacado de la manga cosas buenas, sólo malas.
Por ejemplo del alcohol dicen que en pequeñas dosis es beneficioso, de ciertas drogas blandas como la marihuana u otras duras que tienen usos terapeúticos, relajantes... pero del tabaco nada. Tooodo malo.

El dí­a que Typhoon diga que Cola-Cao es basura :lol: :lol:

Typhoom no dirá eso jamás porque... ¡serí­a un sacrilegio digno de ser castigado con la mayor pena disponible!

¡Viva el susodicho nutrimento!

Por cierto, Flagos, ¿en Argentina hay?

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 3:04 pm

ummm, segun tengo entendido, lo que pagan los fumadores en impuestos sobre el tabaco es suficiente como para pagar los tratamientos de las enfermedades asociadas a su consumo (No tengo datos precisos, lo leí­ hace tiempo en una revista asi que si alguien saca datos mas concluyentes que lo afirmasen o dijesen lo contrario mucho mejor )


Creo q da xa pagar el tratamiento de sobra. El MEyH cifra los recaudado en 2004 por los impuestos del tabaco en algo mas de 4 MIL MILLONES DE EUROS, y solo recaudo 2000 millones mas x alcohol, ahhh!!! 10.000 Millones de euros x los impuestos de la gasolina :shock:, q pasada. creo q con los impuestos del tabaco pagamos los tratamientos de sobras,es mucho dinero.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 3:11 pm

Xa q os hagais una idea una cajetilla de tabaco normal, vale unos 2,40€, cada pitillo sale a 12 centimos,bien casi 8 centimos va en impuestos(impuesto especial + iva) y solo 4 centimos son del producto, vamos q sin impuesto especial,solo con el IVA, la cajetilla valdria un euro

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor flagos el Vie Ene 13, 2006 3:24 pm

Orel escribió:
Por ejemplo del alcohol dicen que en pequeñas dosis es beneficioso, de ciertas drogas blandas como la marihuana u otras duras que tienen usos terapeúticos, relajante


EN realidad lo que han descrito como beneficioso no es al alcohol, si no el vino tinto.........tinto.

Tiene ciertas propiedades antioxidantes (atención los más viejos del foro) :wink:

¡Viva el susodicho nutrimento!

Por cierto, Flagos, ¿en Argentina hay?


:lol: :lol: :lol: ¿Estaí­s locos? Argentina.............en América..........de dónde creeis que es el cacao., base de todo chocolate en cualquiera de sus formas. No hay colacao la marca, pero si multitudes de otras marcas, nacionales y la gran Nestlé :wink:

Un buen vaso de cacao frí­o, es la bebida favorita de Fidel Castro, de hecho, una vez la CIA intentó asesinarlo con cianuro en dicho cacao, pero pusieron las pastillas en el congelador y no se disolví­an, fue durante una visita de Fidel a USA :wink:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Mig23 el Vie Ene 13, 2006 6:27 pm

Me voy a acordar de toooo!!!

Pues con los impuestos del tabaco, se paga el supuesto tratamiento para el supuesto enfermo por culpa del tabaco y 1000 veces mas

Aí‘o anterior:impuestos del tabaco, recaudacion 1,5 BILLONES de las antiguas pesetas.....

ademas como segun dicen palmamos pronto, encima dejamos un no super, dajamos un Hiperhabit en las SS para tratar a los demas..(que se pueden chutar, enifar ydemaás, pero eso es progre , no???)



Pues que prohiban todo vehiculo con motor de combustion interna, y los moviles que irradian, y los televisores, y los ordenadores......

VIVA EL DUCADOS!!!
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Duffman el Vie Ene 13, 2006 6:46 pm

Bueno, si con los impuestos se cubren más cosas, em retracto d elo dicho en lo referente a esto.

Que fumen todo lo que quieran :).

No obstante, es como decir que por tomar alguien sustancias que acortan su vida, el resto vamos a vivir mejor al haber más dinero en las arcas del estado.


Gus, no tiene por que ser todo. Además, en el accidente de coche se joden varios y solo uno de ellos iba bebido. No es tan sencillo. Que hacer? (Quizás me recuerden de anteriores opiniones polémicas como era el dar de baja el Principe de Asturias y cancelar el BPE :lol: )

Pues encarecer muuuuucho más las multas de tráfico. Ojo, no todas, sino las referidas a acciones que pongan en peligro la vida de otros. No olvidemos que aunque sea de forma involuntaria, hay conducores que matan a gente. La zona azul, apacar en tal o cual sitio y demás chorradas, que las dejen como están o lo que sea, pero por conducir borracho, saltarse un Stop o cosas por el estilo, que al tio lo dejen seco (Además de la retirada del permiso, buena idea lo del carnet por puntos)

Lo de "Por una vez no pasa nada" puede acabar con la vida de muchas personas.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 6:56 pm

Mira jefe,ya q sacas el tema de los automoviles,y q no todas la inflaciones son iguales,te digo una q parece injusta.El cinturon de seguridad,no afecta a los otros conductores,solo a kien no lo lleva,si eres mayor edad(lo padres q no se lo ponen a su hijos...en fin...me voy a callar :cry: ) tu sabras, tu eres responsable y solo te ataña a ti.Lo del alcohol no es solo multar sino concienciacion personal q no debes hacerlo,no xk te multen,xk no hay dios q lleve un coche :cry:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor montgomery el Vie Ene 13, 2006 6:59 pm

¿Cómo que no afecta a los demás? Eso diselo primero a los bomberos, que te saquen con espátula del coche y después a todos los contribuyentes por tener que pagar un tratamiento, seguramente de por vida.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados