por Derfel_64 el Jue Dic 29, 2005 10:26 pm
Según tengo entendido, el punto por el que Francia se salió del EFA fue que ellos querían un avión embarcado, y claro, por fuerza tenía que ser uno de catapultas y tal. Resultado, barco con problemas y resultados malos para la industria aeronáutica. Al final sacarán adelante tanto el porta como el Rafale, pero visto en perspectiva, está claro que habría sido mejor para ellos mantenerse en el EF y pasar del porta, o resignarse a aviación STOL.
Tampoco penséis que van a dar marcha atrás a estas alturas, el Super Etendard lo desarrollaron para tener 50 en los barcos y 4 que vendieron Argentina e Irak, aunque no era un avión tan ´´galáctico´´. El Rafale equipará tanto a la marina como a la aviación francesa durante décadas, y se venderá a algunos países, eso seguro. Pero Rusia mantiene sus mercados tradicionales en los que va a seguir vendiendo, Suecia seguirá equipando a fuerzas ´´de 2ª´´, los indios y los chinos van a construir sus propios aviones, y en fin, USA o los 4 países del EFA tienen muchísima más influencia política que Francia, o sea más ventas. El mercado es muy grande y algo tendrán que vender, pero no van a arrasar.
PD:¿Alguien sabe cuántos Rafale pueden operar en el CdG?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.