Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

16
10%
No
132
89%
 
Votos totales : 148

Notapor Von Bulow el Lun Nov 21, 2005 11:48 pm

BERSERKER escribió:Mira niño de los datos, ya te postee en tiempos un informe completo de los usos y capacidades del RAM, y de las nuevas capacidades del Block 1, contra lanchas terroristas (cosa que ati te parecio carcajeable) lanchas patrulleras, aviones e incluso pequeños misiles contracarro que montan alguna de estas lanchas.


Falso.A ver si entiendes lo que se te pregunta.Yo no te pido las capacidades TEORICAS del RAM.Te pido que me demuestres porqué es mas eficaz un RAM contra un misil CC que un CIWS.

Y contra lanchas terroristas es un gasto totalmente innecesario.

Si no sabes o no quieres leer no es mi problema, pero decir que un CIWS que tu mismo dijiste y redijiste que se la veia putas para destruir un misil antibuque supersonico (o no te acuerdas yo tambien defendia los CIWS y tu decias que estaban poco menos que acabados) es lo idoneo para destruir un minusculo misil de unas pocas decenas de kilos, cuando decias que era poco probable que destruyera un ASM de casi mil quilos y 5 metros de largo, me parece gana de marear la perdiz macho.


Deja de tergiversar;Un CIWS no valia para SSM supersonicos sea skimmers,maniobreros,y de bajo RCS,algunos de ellos equipados con un feo dispositivo de RWR que les hace salir automaticamente del haz de una direccion de tiro y con una frecuencia vagamente interceptable(luego el seeker de radiofrecuencia del RAM tambien las pasa putas),lo que hace extremadamente dificil obtener direccion de tiro contra ellos...Claro que eso es lo de ahora....Es decir,que contra un Exocet Block I sí­ pueden ser totalmente válidos.

Un misil CC no tiene NADA que ver con lo antes citado,ni con un exocet de los viejos,ni con un SSM rozaolas de ultima generacion.


Aporta tu datos, que yo ya los aporte en tiempos, o te los tengo que volver a postear para pasartelos por la cara.


Falso;Eso son los datos teóricos,pero las comparativas son distintas.Lo que yo te pido es esa razon por la que tu dices esto:

"un misil contra carro lanzado desde la costa o desde un patrullero a 5km y que vuela a mach 1 con un tamaño infinitamente inferior a un misil antibuque, es mucho (no que coño muchisimo) mas factible de parar con un RAM Block-1 y no con un CIWS, el que diga lo contrario miente como un bellaco, he dicho."

Y por eso te pido que antes de hacer esa afirmacion,me hagas una demostracion.

Un saludo.
Última edición por Von Bulow el Mar Nov 22, 2005 4:50 pm, editado 1 vez en total
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BERSERKER el Mar Nov 22, 2005 12:17 am

Mira que no quiero tio, y me vas ha hacer que me tenga que poner a leer ahora los muchos post de lo de "La mejor fragata del mundo" donde yo defendia los CIWS y tu dudabas de su efectividad contra los roza olas maniobreros.
Eso me lo he inventado yo? no tengo ganas de discutir, lo que tu digas.

Te voy ha hacer una revelacion, te respeto en este tema mas de lo que crees porque se que sabes bastante (mucho mas que yo desde luego) y estas puesto en la tematica, que no es mi especialidad por cierto, pero lo hemos dado ya tantas vueltas que ya no tiene sentido, yo he defendido los CIWS, el RAM (con todas sus utilidades entre ellas luchas antiHAS que para algo lo habran dotado de ella) tu solo has defendido el AEGIS+Standard+ESSM a capa y espada,como algo casi infalible contra todo tipo de amenazas, hasta lo defendiste para luchar contra el fuego de las baterias costeras.
Yo solo digo que hay cosas que a pesar de ser el mejor sistema del mundo, se le pueden escapar, una de ellas un misil contra carro, que no te hunde el barco, pero me imagino que un impacto de un misilillo de estos en la superestructura de un barco AEGIS, en uno de de los paneles del SPY-1D, te deja al barco ciego e indefenso.
Solucion tener un arma en la recamara que actue independientemente del sistema matriz, lease RAM o en menor medida un CIWS, es por lo unico que he clamado siempre.
Ahora pones el ejemplo de como parar dicho misil, o con CIWS o con RAM? Da igual, porque no tenemos ni uno ni otro.
Las ultimas versiones del RAM tienen entre sus multiples facultades, poder luchar especificamente contra esta amenaza.


Para finalizar dire que mi arma de defensa de punto preferida, (y segun casi todos los analistas es la mejor del mundo) es el sistema ruso KASHTAN''M.

Maravilla de la tecnica, con radar, sistemas optronicos, 2 cañones de 30mm con una potencia de fuego acojonante y para mas inri los misiles 9M311-1E.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Mar Nov 22, 2005 6:48 am

Una pregunta: ¿un cacharro así­, no podrí­a por error, destruir sus propios SAM?

Buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mar Nov 22, 2005 4:01 pm

Mira que no quiero tio, y me vas ha hacer que me tenga que poner a leer ahora los muchos post de lo de "La mejor fragata del mundo" donde yo defendia los CIWS y tu dudabas de su efectividad contra los roza olas maniobreros.
Eso me lo he inventado yo? no tengo ganas de discutir, lo que tu digas.


Berserker...Es precisamente eso,que un misil CC NO es un misil rozaolas maniobrero,te pongas como te pongas...Y un CIWS servia contra misiles rozaolas "maniobreros" entre comillas,de los de antes,pero los de ahora son muy furtivos,de frecuencias poco interceptables,muy maniobrables,dotados de RWR propios e incluso perturbadores(escapar del haz mediante una maniobra preprogramada en los algoritmos de IA de la computadora de vuelo, y perturbar al director de tiro enemigo,respectivamente),lo que,aun mas unidos a capacidades supersonicas(con unas estructuras muy fuertes como las del Exocet Block III o los Kh-41,porque si no el radio de giro,como tambien vimos,siempre será mucho mayor en el supersonico que en el subsonico)hace que la pk(probabilidad de interceptacion) del misil,sea mucho menor,quizás se pueda inventar algo nuevo,pero para las resoluciones actuales de un VPS-10 o un RAN-30X,por ejemplo,esos blancos no son asequibles.Para un RAM,por determinadas capacidades,habria que verlo poco a poco,pero tampoco me parecen la panacea

Te voy ha hacer una revelacion, te respeto en este tema mas de lo que crees porque se que sabes bastante (mucho mas que yo desde luego) y estas puesto en la tematica, que no es mi especialidad por cierto, pero lo hemos dado ya tantas vueltas que ya no tiene sentido, yo he defendido los CIWS, el RAM (con todas sus utilidades entre ellas luchas antiHAS que para algo lo habran dotado de ella) tu solo has defendido el AEGIS+Standard+ESSM a capa y espada,como algo casi infalible contra todo tipo de amenazas, hasta lo defendiste para luchar contra el fuego de las baterias costeras.


Simplemente porque es el mejor sistema a dia de hoy contra la inmensa mayoria de amenazas AAW.Segundo,yo nunca he dicho que fuese infalible y de hecho he puesto hasta las probabilidades en este mismo foro de que un misil escapase a este anillo defensivo.

Tercero,yo no lo defendí­ contra el fuego de baterias costeras;Lo que si dije es que un ESSM puede destruir un cartucho de artilleria costera,y un SM-2 tambien,y la resolucion del SPY-1D se lo permite.Ahora bien,siempre dije que era un gasto inútil a no ser que se supiese con certeza que esos proyectiles fueran guiados en directo hacia el blanco,y aun con esas,un ESSM contra un cartucho de artilleria,además en rafagas,es poco rentable y no podriamos en cualquier caso hacer frente a 50 disparos de artilleria.Fue entonces cuando hablé del CIWS,del que acabé tambien por desconsiderarlo,porque en sus 2000 o 3000 m de alcance máximo le daba tiempo a reaccionar contra unos pocos blancos,menos de los que en ese supuesto en concreto suponiamos en el aire.Lo que no significaba que la resolucion de un VPS-10 no permitiese ver y destruir un cartucho de artilleria.

Yo solo digo que hay cosas que a pesar de ser el mejor sistema del mundo, se le pueden escapar, una de ellas un misil contra carro, que no te hunde el barco, pero me imagino que un impacto de un misilillo de estos en la superestructura de un barco AEGIS, en uno de de los paneles del SPY-1D, te deja al barco ciego e indefenso.


Claro...Pero es que es eso...A CUALQUIER sistema de combate se le pueden escapar;Pero probablemente al AEGIS (frente al PAAMS o al sistema basado en el APAR de hoy,ya veremos el de mañana)se le escapen menos que a cualquier otro sistema de combate.

Por otra parte,esto es ya obsesion...Como ver a una fragata a 5 km de la costa,sin saber nada de una patrullera lanzamisiles(que mira que es dificil no verla,aunque el efecto doppler actua en mucha menor medida sobre ella y la veriamos mas tarde,ahora eso sí­,mucho antes de que ella nos detectase a nosotros o simplemente nos viera,y muchisimo antes de que tuviera alcance con el misil CC) que le lanza un Spike ER.En primer lugar la fragata actual no necesita en ninguna medida acercarse tanto.En segundo lugar es poco creible el ataque de la lancha con el Spike ER sin ser vista por nadie.

En tercer lugar,no estoy para nada de acuerdo con tu afirmacion de que con el misil CC dejas ciego e inofensivo a todo el sistema de combate.FALSO.Dejas fuera de accion como mucho(con ese misil)solo una de las antenas,y aun así­ no es tarea facil.La ciudadela del SPY es muy grande,cargarse lo que es el radar en si es mas bien dificil,con un misil CC yo lo daria por casi imposible,si puedes hacer algo es,con suerte,además de dejar fuera de accion una antena,repito,con MUUUUUCHA suerte,es cargarte uno de los dos procesadores del SPY.Con un APAR no sucede lo mismo,siendo su ciudadela mucho mas pequeña.

Solucion tener un arma en la recamara que actue independientemente del sistema matriz, lease RAM o en menor medida un CIWS, es por lo unico que he clamado siempre.
Ahora pones el ejemplo de como parar dicho misil, o con CIWS o con RAM? Da igual, porque no tenemos ni uno ni otro.


Responde a lo que se te pregunta.Ahora no estamos en el debate de si las F-100 necesitan CIWS o no y lo sabes,porque de hecho has sido tu el que ha afirmado que un RAM derriba mejor un misil CC que un CIWS sin justificar el por qué.

El que ha puesto el ejemplo de como parar dicho misil has sido tu,diciendo que un RAM lo para mejor que un CIWS y no has comentado las razones en que te basas.

"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Armamento de las F-100

Notapor Günter Prien el Mar Dic 13, 2005 9:02 pm

EE UU no dejará a España que use los nuevos helicópteros para defender
Ceuta y Melilla
Los seis aparatos comprados a los americanos disponen de misiles de última
generación :shock:


Enrique Montánchez - Madrid.-
España no podrá utilizar los helicópteros «Sikorsky» SH-60B recién
adquiridos a Estados Unidos en el caso hipotético de un enfrentamiento
armado con Marruecos para defender Ceuta y Melilla. Los seis aparatos
comprados por la Armada para dotar a las nuevas fragatas F-100 están
sujetos a las denominadas «restricciones de uso» que la Administración
norteamericana impone a los paí­ses aliados a la hora de emplear ese
armamento contra un tercer paí­s aliado a su vez de EE UU, como ocurre con
Marruecos.
Los helicópteros serán recogidos en Estados Unidos por el buque de
transporte «Galicia» el próximo mes de octubre y pocas semanas después uno
de ellos se incorporará a la fragata «ílvaro de Bazán», la primera de las
cuatro de la clase F-l00 que está previsto entre en servicio en esas
fechas. El resto se distribuirá entre las actuales fragatas de la clase
FFG, ya que son compatibles con los también «Sikorsky» que llevan a bordo.
Los seis aparatos, cuyo sistemas electrónicos y de armas han sido
integrados por la empresa Lochkeed Martin en su factorí­a de Owego (Nueva
York), han costado 55 millones de euros, sin contar con los misiles.
Precisamente el valor militar de estos helicópteros embarcados concebidos
para la lucha antisubmarina y de superficie reside, además de los sistemas
electrónicos de detección, en los moderní­simos misiles «Hellfire» de guiado
por láser. Este misil aire-superficie es el mismo que montan los
helicópteros norteamericanos «Apache» y han demostrado una gran
versatilidad, tanto para destruir carros de combate como en su empleo naval
contra buques de porte medio.
El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) estimaba que, ante la carencia de
helicópteros de ataque para el Ejército de Tierra (está pendiente por parte
del ministro de Defensa Federico Trillo la adquisición del helicóptero
europeo «Tigre»), los nuevos SH-60B de la Armada dotados con los misiles
multimisión «Hellfire» podrí­an suplir el «hueco» en el caso hipotético de
un enfrentamiento hispano-marroquí­. Sin embargo, el veto norteamericano
explicitado, según fuentes oficiales, después de la crisis de Perejil
obliga a buscar otras alternativas. Estados Unidos impone «restricciones de
uso» a determinado armamento de origen norteamericano de los ejércitos
español y marroquí­, de ahí­ que Rabat emprendiese en los últimos años un
rearme silencioso al margen de Washington, su proveedor tradicional. Como
desveló ayer este periódico la Monarquí­a alauí­ ha adquirido medio centenar
de carros de combate T-72 a la República ex soviética de Bielorrusia,
piezas de artillerí­a de gran alcance a Francia e intenta proveerse de
cazabombarderos F-16 en Arabia Saudí­.
Curiosamente, Estados Unidos no pone restricción alguna a que las fragatas
F-100 con los nuevos helicópteros formen parte de su proyecto de «escudo
antimisiles».

[/img]
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Mar Dic 13, 2005 9:04 pm

Lo lei hace año algo sabeis algo de sto???es cierto??lo encontre en un foro de google o yahoo, no me akuerdo,kreo q google.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 13, 2005 9:28 pm

Creo que está equivocado. Lo que compramos es nuestro, las restricciones de uso son de la época del Sáhara.

Además es la primera vez que lo oigo, igual que eso de que los SH-60 podrí­an hacer de helicópteros de ataque, no tiene sentido.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2005 12:05 am

De todos modos, ¿de dónde es la cita? Como sea ABC o La Razón, tenemos más que demostrado que meten unos bulos de espanto (sin ofender)

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Pablo el Mié Dic 14, 2005 10:04 am

Si fuese cierto . :( .....mejor mirar a otros mercados entonces, porque si compramos material bélico para la defensa y que luego no podemos utilizarlo en caso de agresión, mejor no comprar nada.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Bushmaster el Mié Dic 14, 2005 3:16 pm

Eso es un rumor que se le achaca a todo el material estadounidense. De ser cierto nadie lo compraria, y mientras tanto EEUU es el exportador nº1 de armamento.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Alcaudón el Mié Dic 14, 2005 3:23 pm

Jodopetaca que no lo habí­a leí­do.

Vamos a ver, tengo entendido que ocurrió algo sobre limitación de uso del material useño, referido a unos misiles, hace unos años con Marruecos.

De ahí­, que quepa alguna desconfianza (hoy es lo de capar los tamajaus o no) pero lo de los helicópteros es de traca :D


A todo esto, yo tengo una ley para este tipo de cosas: si está publicado en prensa generalista o es falso o está equivocado.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Mig23 el Mié Dic 14, 2005 4:47 pm

Maravilloso, el SH-60 de las F-100 como helo de ataque.......lo que hay que leer....

Y las restricciones son para material "cedido", el comprado es tuyo y lo usas como quieras.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Mié Dic 14, 2005 5:23 pm

Y el tema de los F-16 Marroquies...Al menos han sido buenos y no han puesto a los Rafales :lol:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Duffman el Mié Dic 14, 2005 6:23 pm

Tio, el resultado es obvio, nadie quiere material con limitaciones.

Deduzco que te confundiste al plantear la cuestión. En cualquier caso, como ya te dije, para colocar noticias, deberí­as recurrir a usar los diferentes hilos de noticias de cada foro.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pablo el Lun Dic 19, 2005 3:45 pm

La futura fragata F105 ¿"Roger de Lauria"?..tal vez, llevará el sistema aegis besalina 2, y se espera qeu las cuatro F100 que tienen el besalina S1, se actualicen; tambien parece que como sistema ciws será el RAM. ¿Puede explicar alguien eso del RAM?.

Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados