Algo hay que hacer, un conflicto convencional como estamos viendo, consume muchos recursos humanos y todo el mundo en nuestro entorno europeo, se dio cuenta que los números actuales no llegan, salían más o menos para las operaciones happy flowers realizadas estás décadas, pero no para rotar efectivos en un entorno intensivo y cubrir bajas.
Y no se puede esperar a reclutar y formar al momento que hagan falta, cuando lo consigas a lo mejor no te hacen falta, te han borrado del mapa.
Ojo, que al hilo de la noticia belga, en prensa y TV, ya se han puesto a opinar periolistos y otros colaboradores criticando lo decidido por los belgas, alegando que hoy los ejércitos, son pequeños, profesionales y especializados, incluso sesudos economistas se manifestaban en esa manera y daban números desde un punto economicista. Se nota que la idea de reparto madalenero se incrustó en todos ellos y no son capaces de interpretar esta nueva realidad.
Lo cierto es que en unas FAS que con el modelo actual ya tienen carencias de personal -se observa una reducción de reclutamiento- ante una situación completamente distinta estamos con el culo al aire. Como es habitual, ya salieron partidos cerrándose en banda a posibilidades similares, pero lamentablemente de seguir las cosas así, más pronto que tarde va a tener que llegar.
Como les gusta decir a nuestros políticos, en nuestro entorno europeo se están tomando medidas de todo tipo, y aquí harían bien en estudiarlo. Suecia, Polonia, Alemania o Bélgica ya dieron el paso, me consta que otros están en ello, nuestro compañero de foro y podcast D. Juan, ya nos conto su movilización el pasado año en Austria en la unidad acorazada a la que está adscrito, y aquí no se como, pero tendrá que llegar, los mapas son engañosos aunque algunos partidos, y ya lo tengo escuchado, acudan a ellos para demostrar que no se deben tomar esas medidas, pero llegado el caso por nuestros compromisos tendremos que desplegarnos a todos los efectos por el Este y a ver quien va.