Yo de todo esto de momento me alegro de que por fin en la Desarmada, se hayan dado cuenta de que:
las operaciones anfibias clásicas, con gran volumen de fuerza y una aproximación notable a la costa, son ya historia.
Y por consiguiente sus pandereteros nos los quieran comunicar. Lamentablemente siguiendo la idea del USMC, que como todos sabéis es un ejercito por si solo con unos medios que solo ellos disponen.
Hoy se propugna en la Armada, para evitar los efectos de las armas del adversario, acciones que se inicien a gran distancia, mucho más allá del horizonte (OTH, Over TheHorizon) visual y radar, y que incluyan estrategias en las que intervengan diferentes tipos de navíos militares llevando tropas y material
¿Con que medios de apoyo ? puedes realizar lo expresado en el párrafo anterior. Con los nuestros no.
Formarán parte de una Fuerza Anfibia que, operando en el marco del Concepto Operativo de Proyección Anfibia2050 (CPA 2050), se tendrá que enfrentar a amenazas y misiones diferentes de las actuales.
Pues no hace tiempo ni nada que yo defiendo esa idea operativa, pero no desde el entorno USMC, que no es viable para nosotros y si en cambio desde el planteamiento Royal Marines con buques más pequeños, asalto aéreo y medios de superficie muy veloces.
Nada de meter el buque en la playa, chapoteando con vehículos y embarcaciones clásicas, la cuestión es de llegar discretamente, perforar, machacar o distraer, replegarse e ir con la música a otro sitio.