Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
by C. jose perez @ 26 Aug 2005 05:05 am
en mexico se fabrico una nave aun mas sofisticada k el raptor, el PV 1 (panchp villa), es furtivo hasta para las ondas de radar milimetricas y vhf de los rusos, no emite señal electromagnetica alguna, todos sus sensores son pasivo, su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db, y una radiacion termica baja (casi nula), lo pesimo es su armamento, autonomia de vuelo y su velocidad k no supera el mach 2, el PV 1 fue el resultado de las interminables modificaciones a un F5.
BERSERKER escribió:No se muy bien de que va este hilo, pero por el titulo parece el hideal para que plantee esta pregunta.
En las noticias de la pagina portada de la Web, hay una sobre un accidente de un F-22, pues bien uno de los comentarios que aparecen en esa noticia, abajo del todo, el antepenultimo para ser esacto es esto que voy a reproducir a continuacion, si alguien sabe deque carajo esta hablando la persona que lo ha escrito me encantaria que me lo explicara o que me diera informacion sobre el tema, porque me ha quedado de una pieza, el comentario es el siguiente:by C. jose perez @ 26 Aug 2005 05:05 am
en mexico se fabrico una nave aun mas sofisticada k el raptor, el PV 1 (panchp villa), es furtivo hasta para las ondas de radar milimetricas y vhf de los rusos, no emite señal electromagnetica alguna, todos sus sensores son pasivo, su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db, y una radiacion termica baja (casi nula), lo pesimo es su armamento, autonomia de vuelo y su velocidad k no supera el mach 2, el PV 1 fue el resultado de las interminables modificaciones a un F5.
Repito si alguien a escuchado hablar del PV-1 me encantaria que me diera informacion sobre el.
Gracias anticipadas.
Falcon escribió:¿Qué ha pasado con los A10?
¿Por qué no se ha desarrollado nuevas versiones?
¿Ha sido un avión no eficiente en combate? En las guerras actuales, ¿no tiene cabida?
Duffman escribió:Derfel_64
Misiles. Es largo pero instructivoFalcon escribió:¿Qué ha pasado con los A10?
¿Por qué no se ha desarrollado nuevas versiones?
¿Ha sido un avión no eficiente en combate? En las guerras actuales, ¿no tiene cabida?
El A-10 es un avión de ataque y más bien especializado en misiones anticarro. Para eso le pusieron el cañón Avenger de 30 mm.
Este avióm nació a principios de los 70. Su objetivo era hacer frente a la marea de carros soviéticos con los que la URSS pretendía invadir Europa sin tener una alta dependencia de los caros misiles. Para ello podía cargar entre otras las eficaces bombas de racímos y equipaba el ya comentado cañón. No obstante también podía cargar un buen número de misiles Maverick. Mas que sofisticado, era un avión duro que presumiblemente podía soportar un daño considerable y ejecutar su labor de una forma eficaz. No obstante al aprecer demostró ser bastante vulnerable en cielos donde no se ostentase la superioridad aerea. En cualquier caso, a finales de los 80 se estaba preparando su retirada para ser sustituidos por F-16, aviones económicos pero también eficaces en ataque a tierra.
La cuestión es que llegó la guerra del golfo, donde se ostentaba la superioridad aérea y donde había carros enemigos a patadas. El A-10 participó en ese conflicto y demostró ser realmente eficaz por lo que se puso freno a su retirada. Era barato, hacía su trabajo y se comportaba bien en cuanto a temas logísticos como reparaciones rearme, etc, por lo que tras una misión volvía a estar listo para otra en un tiempo record.
Nuevas versiones no se han sacado por que a pesar de su eficacia, tampoco encaja muy bien en los conflictos futuros que se preveían hace 6 años, aunque quizás en el panorama actual interesen aviones como esos. En cualquier caso, con los F-16 que serán desplazados por el F-35, no serán muy necesarios los A-10.
Lo que si hicieron fue modernizarlo con el programa LASTE (low altitude safety and targeting enhancement system). Este incluía mejoras para liberar al piloto de tareas pesadas. La más importante quizás sea la inclusión de piloto automático (Hasta entonces el piloto tenía que estar lelvando la palanca todo el rato...). Otra novedad interesante era la inclusión del sistema de puntería CCIP.
Se puede resumir en que el A-10 ha sido un buen avión, pero ya tiene sus buenos 30 y pico años y cuando salió no equipaba una tecnología como la del F-15, por lo que ya está lelgando al final de su vida. Un avión nuevo (F-35 en este caso) siempre empuja a aviones (F-16) que a su vez empujan a otros (A-10) que a su vez empujan a otros (Bronco) y así hasta que se queda fuera.
su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db
Duffman escribió:Vaya, no imaginé que el A-10 aguantase 25 años más. ¿Las estructuras aguantarán tanto? Pero en cualquier caso, como tu dices, no creo que sean muchas unidades.
Kopelson escribió:Duffman escribió:Vaya, no imaginé que el A-10 aguantase 25 años más. ¿Las estructuras aguantarán tanto? Pero en cualquier caso, como tu dices, no creo que sean muchas unidades.
Yo hace ya un tiempo lei que había muchos A-10 que estaban almacenados y que prácticamente no tenían horas de vuelo. No sé si será verdad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados